Buscar en Orgullogamer

Lo que puede evocar un videojuego.

Posted by Katana Beltza On miércoles, 15 de junio de 2016 0 comentarios
Que desdichados nos volvemos cuando las compañías empiezan a mostrar trailers que nos otorgan la esperanza de un titulo notable. Tener que aguantar una ardua espera desde que esta en desarrollo hasta que se comienza su exposición, hace que los amantes del sector estemos pendientes de cualquier primicia con la finalidad de resarcir esas ganas de información.

En realidad, hay multitud de videojuegos que en primera estancia nos proporcionan un esbozo excepcional, dentro de nuestros gustos personales. El primer visualizado del contexto hace que nuestra mente comience a elucubrar, cual villano legendario, las posibilidades a las que se nos dará acceso en dicho titulo. Hablando genéricamente, se trata de un conjunto de circunstancias donde prima la innovación y exposición, por genuinidad, frente a la redundancia reiterativa a la que por desgracia nos hemos acostumbrado. 

Aun así, todavía hay esperanza. Hace poco descubrimos que algunos proyectos, de videojuegos muy prometedores, se han retomado con la finalidad de sacar un producto final que marque la diferencia. Un claro ejemplo es el Ni-Oh, del que ya tuvimos la oportunidad de hablar en OrgulloGamers. Recientemente, hemos podido comprobar que en el E3, tanto Microsoft, Sony como Nintendo, ha traído alguna que otra sorpresa de esta índole, junto con las distribuidoras Bethesda, EA y Ubisoft. Estaremos al tanto de lo que sucede, pues podríamos encontrarnos en un buen momento de esta generación y es algo poco habitual. Debido a ello, mi mente ha comenzado un letargo de éxtasis, lo que se conoce comúnmente como hibernar de HYPE, dando paso al articulo que desarrollare a continuación.
El comienzo lo es todo, aunque una vez desarrollado pueda parecer lo contrario o pasar desapercibido....

En este momento las expectativas están por las nubes, un proyecto prometedor sale a relucir con un trailer que te deja ensimismado. La distribuidora ha mostrado un juego en desarrollo que comienza a persuadirte, una sensación indescriptible que te incita a ojear todo lo relacionado con él. Tu mente se encuentra en un cautiverio permanente debido a la información proporcionada con cuenta gotas. Poco a poco el flujo se intensifica poniendo a disposición del usuario las fases previas a la versión final. Aunque hay diversas discrepancias, el titulo te deja anonadado, sus fauces te atrapan para traspasar la barrera de la realidad y ahondar así en un mundo nuevo para ti. Para cuando asumes tu perplejidad, el periodo de prueba se termina, apagando esa luz que te hacia permanecer absorto.
Los días avanzaran lentamente, cada ocaso pronunciaras las palabras clave, queda un día menos...
La llegada esta próxima, esas ansias por recrearse aumentan ha medida que el lanzamiento se aproxima. Su coste es un mero tramite para llegar a la meta impuesta. Con aire temeroso te pertrecharas, como el protagonista en cuestión, para abarcar con todas y cada una de las capacidades que nos imponen, afrontando los peligros mas oscuros que la mente humana puede crear. Desde un paraíso abonado con una banda sonora sin igual, comenzaras a divagar sobre los pasos a seguir en dicha aventura. La ambientación, llena de frondosos paramos, te guiara envolviéndote en una sensación agridulce, agria por que el juego transcurre, dulce por las sensaciones que llega a evocar.

Cada vez que tengas un tiempo libre, tu mente, aun sin la plataforma, viajara a dichos confines con la finalidad de buscar cualquier resquicio alejado que pueda contener la respuesta que tanto andas buscando. Finalmente llegas a casa, tras un arduo día, encuentras tu ansiada meta en un lugar que nunca hubieras imaginado, tan alejado de tu hoja de ruta, que te replanteas seriamente que es lo que ocurrirá después. En un giro argumental, lo que antes conocías se desvanece, como los finos granos de arena en una mañana intempestiva, para dar paso a una situación  que parece inconexa. Poco a poco los hilos comienzan a tejerse, lo que antes parecía impensable se vuelve plausible, la negación del shock se convierte en una efusiva afirmación. Las horas transcurren, los acechantes peligros se vuelven confrontaciones victoriosas hasta que el vaivén llega a su fin. La conclusión hace acto de presencia con aires suntuosos, dejándote realmente estupefacto, pensando en las inumerables minucias que te han cercado durante su amplia trayectoria.

Somnoliento, algo contradictorio te tantea, el videojuego ha sido sin duda alguna de lo mejor que has jugado. Aun así, el titulo termina, volver a ludarte de nuevo es lo que te ronda una y otra vez por la cabeza, como un incesante y desbocado bucle. ¿Ahora entendéis por que  somos tan ermitaños los redactores de OrgulloGamers?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (3) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (173) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (6) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (5) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (16) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (6) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (74) Philip K Dick (3) PS3 (18) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (112) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (30) Xbox One (40)

Entrada recomendada