Buscar en Orgullogamer

Evento TreeHouse Nintendo E32016

Posted by Chuni Jesus (Chunitin) On martes, 14 de junio de 2016 0 comentarios




Ha llegado el momento ... tras el fiasco vivido el año pasado con Nintendo y su decisión de no participar en la feria del E3 2015 , Nintendo decide realizar un evento Treehouse donde suelen mostrar videos en movimiento, pequeños torneos y en especial este año dejando las conferencias clásicas aparte para mostrar por completo el nuevo Zelda .

Tras las conferencias vividas este año 2016, el listón vuelve  a estar muy alto porque lo mostrado ayer por #Sony fue una cosa muy seria . Anuncio tras anuncio de nuevos juegos , comenzando directamente con el bruto God of War .Así que veremos a qué altura decide batallar la gran N.

Comienza!! Aparece Reggie Fils , presentando las condolencias por  el triste suceso de Orlando. Logo con nueva imagen. Una nueva imagen que nos muestra fondo rojo y letras blancas de Nintendo. Tras unas primeras palabras llega el juego esperado por todos ... el nuevo Zelda.

Qué bonito se ve ... qué colorido, estamos totalmente dentro de una pelicula de animación  ... prima el dinamismo ... la jugabilidad ...  Este juego me acaba de vender la nueva NX!! Los escenarios son preciosos, la música que acompaña el video es espectacular . Zelda Breath of the Wild. Lo que acabamos de ver es increíble . Un mundo abierto, donde Link podrá explorarlo a su antojo . Escalada, saltos , batallas !!! Lo dicho, el arte que tiene es precioso ... se han vuelto a salir .!!!

Por lo que se ve todo el evento irá alrededor de Zelda y más tarde mostrarán algunas novedades de 3ds ...  Pero ya me da exactamente igual ... acabo de ver un Zelda totalmente libre , el juego totalmente definitivo. ¿Habrá Gameplay? Qué pena aquellos que poseen la WiiU y que no puedan disfrutarlo desde ya por la espera a la salida de la nueva consola .  Perdonad mi hype , pero parece un Zelda vivo, algo totalmente diferente a lo visto antes en la franquicia.

Tras una charla con desarrolladores , aparece un video del nuevo Pokemon Sun y Pokemon Moon  ... y hablan del juego y las esperanzas de muchos de los jugadores que adoran esta franquicia ... pero Zelda es mucho Zelda y sinceramente ... ahora mismo no me interesa mucho lo que está ocurriendo en el evento.




Mientras ellos hablan , yo escribo . Desde @orgullogamer hemos estado muy atentos a todas y cada una de las conferencias . El seguimiento ha sido en corto y sinceramente la feria está siendo un entretenimiento fabuloso. Ha sido un E3 donde ha primado el gameplay ... hemos visto juegos en movimiento que esperábamos y ha dado la sensación como que el boom de esta generación ha sido este año . Videos y videos de juegos presentados el año pasado como Horizon, The Last Guardian , Gears of War 4 ... La verdad es que tal y como comentaba en mis esperanzas puede que las sorpresas hayan sido mínimas pero tanto juego a puntito de salir deja un gran sabor de boca .

Buena charla la que nos están pegando sobre los nuevos Pokemon ...  por fin muestran un poco del juego in-game para la 3ds ... pinta muy bien el juego, nuevos pokemon, imágenes más grandes ... y batallas muy dinámicas que   estoy convencido que a los seguidores de esta ip  les va a encantar . Entiendo perfectamente que una saga tan seguida y conocida en el mundo entero le estén dando el protagonismo nada más comenzar ... la pela es la pela ...  pero uffff , estoy totalmente convencido de  que aquellos que estén viendo el evento como yo , prefieren ver más cosas del nuevo Zelda ... pero vamos de momento toca esperar.

Nintendo ha arrasado siempre con los Pokemon , su comunidad de seguidores es muy activa , y deben estar muy contentos puesto que el protagonismo del evento es total. Nuevo juego explotando al máximo la capacidad de la consola . Las batallas son pequeños combates que nada tienen que envidiar a cualquier pelicula de animación ...

Tal y como comentaba anteriormente el ritmo del evento de Nintendo está siendo muy lento, venimos de unas conferencias muy dinámicas, activas, en las cuales hemos podido presenciar juegos , juegos y juegos sin parar . Y particularmente pienso que eso debe ser lo fundamental en todo evento o conferencia ... Tenía mucha confianza en que Nintendo aprendiera del error del año pasado , que pusiera el puño sobre la mesa frente a las otras compañías pero vamos de momento tengo que ser crítico con esta compañía tan querida por mí. Para que os hagais una idea de lo importante que es para mí el ritmo dentro de una conferencia ... en 40 minutos que llevamos de evento he pasado de querer comprar una NX y jugar y jugar al nuevo Zelda a de repente olvidar por completo mi anhelo ... Ojalá llevásemos 40 minutos hablando de su nueva jugabilidad, ese mundo abierto que nos han querido mostrar y todo ese tipo de cosas que nos mantienen con el hype al máximo . Pero sinceramente , da la sensación que quieren pasarse el nuevo Pokemon hoy mismo durante la conferencia!! JAJAJAJAJA Bueno, vamos a esperar un poco a ver si comienzan con el nuevo Zelda.








Comienza Zelda!! Gráficos cell -shading, parece que nos están mostrando el principio del juego ... "Open your eyes Link" Tranquilos que los tengo bien abiertos!! Link se mueve de cine. Hemos agarrado un dispositivo y a explorar . Un inventario muy completo por lo que se ve , modificando nuestro equipamiento ... RPG señores ... qué bien pinta esta aventura.

Qué bonito se ve ... estamos totalmente de lleno en una película de animación interactiva . Anda , corre, salta, escala. Visualmente es precioso, no me canso de decirlo. La sensación de mundo abierto que parecía al principio es tal cual ... El pad que aparece en la intefaz, sin duda alguna es el de WiiU por lo que parece que la versión que estamos presenciando es esa . Recolectamos setas , fruta ... Venga Link!! Mata un bicho, ataca algo! Quiero verte en acción!!

Este juego es una verdadera obra de arte . Tiene toda la pinta de ser el verdadero Zelda definitivo.  Una vez más Link es el elegido y como tal tiene que comportarse. Tras unos minutos de exploración intentan comernos unos trolls muy feos pero tan bien diseñados que da hasta pena ver cómo les revienta la cabeza. JAJAJA Grande Link! Está claro que todo lo que vamos recolectando nos vendrá genial para el futuro ... regenerar vida, mejorar equipamiento ...

Cuánto me recuerda este juego a Monster Hunter, Skyrim y todo este estilo de videojuegos de aventura en mundo épico. No tiene nada que ver con los Zeldas anteriores , Nintendo ha ido un paso más allá y sinceramente creo que lo han conseguido.La cantidad de horas que presiento voy a pasar dentro de este mundo van a ser brutales . Este Zelda es un vendeconsolas único . Ahora que lo regalen con la NX!! Eso sería ya un sueño húmedo!!!

El video que nos muestran sigue con su aventura ... Link ya nos ha mostrado lo bien que sabe atacar ... y el dinamismo que tiene en batalla.  Lo visto hasta ahora solo tiene una calificación ... un juego INCREÍBLE. Totalmente recomendado . El arte es de diez , la jugabilidad mostrada es similar , el sonido va a tener una importancia fundamental y por lo escuchado en el video principal es brutal . Muy muy bien por este Zelda ... de verdad ... muy bien .

Afortunados aquellos que están viviendo la experiencia de primera mano probando el juego . Por lo que se ve el juego está prácticamente en su fase final y qué deciros ... si hubiese sido yo el afortunado no me quita el mando ni el mismísimo Miyamoto ... le hubiese dicho ... -" Venga campeón no te aproveches que tú seguro que lo tienes en casa ... " Pero bueno , de momento tendremos que conformarnos viendo cómo juegan . Eso sí , deberían reconocer que son un poco paquetes ... y digo un poco por dejarles bien ... porque vaya tela.  Una tónica muy presente en casi todas las presentaciones , el que lo crea es un verdadero crack del desarrollo pero lo que es la jugabilidad ... poquita  ¿verdad? Pero bueno , lo que estamos presenciando es un juego genial . Las animaciones son exquisitas ... y sigo flipando con detalles tan nimios como simples explosiones .  Lo dicho , dadme un caballo ... Epona, Sardinilla , el que os de la gana ... que cabalgaré horas y horas por esas praderas repletas de monstruos.



Hay que ver cómo entre gameplay y gameplay sueltan más información con cuentagotas . Lógicamente los Amiibos tendrán mucha interactividad con el juego . Algo tan simple como colocar el amiibo del lobo Link para que aparezca el mismo como personaje en pantalla . Un personaje que coopera con nosotros en batalla y que nos acompaña en el viaje . Qué pasada el lobo!! Ya lo han vuelto a hacer! Me acaban de vender la figurita! Quiero el juego completo y para ello quiero que el lobito me acompañe en la aventura!!  Seguro que añade nuevas mazmorras y todo el tipo de añadidos que últimamente están tan de moda . Los DLC de Nintendo ... pero bueno , al menos estos DLC traen figurita.

 Continuan presentando las figuritas , hay que ver la conversación tan amena y entrañable que están teniendo de los mismos . Gracias por enseñarnos los muñequitos ... y la interacción con los mismos. En  mi cabeza no paro de escuchar el sonido de una caja registradora ... Sueltan la información con cuentagotas  pero no os preocupéis que yo os las muestro también  sin tanta palabrería.




Creo que poco más os puedo contar ... nos muestran imágenes de un puñado de afortunados jugando al Zelda ... el recinto del TreeHouse , lugar repleto de figuras tamaño falla de imágenes del juego y poco más.

De momento poco más , pausas y más pausas que seguro continuarán más adelante con un poquito más de información ... Tres horas y media de evento donde hemos podido ver los dos juegos de Pokemos y el esperado Zelda  ... han cortado la señal dejándonos con el logo de Nintendo y TreeHouse . Señores de Nintendo , ¿tanto costaba hacer una conferencia como Dios manda? Está bien ser diferente pero uffff , hasta a un seguidor vuestro como me considero le cuesta seguir su participación en la feria . Tras todo este tiempo aparece el Sr. Miyamoto , no necesito traductor ... mi japones es perfecto y lo ha dejado claro ... -" Hemos hecho un juego para que la gente lo disfrute de verdad" Comenta el tema de la originalidad, lo que buscaba transmitir o poco más ... Lo que os comento, un evento largo y tedioso el que tenemos la suerte de presenciar .  Tampoco es que pida una orquesta como la de #Sony , ni por supuesto  Mourinhos como la de EA. Pero este tipo de eventos deben ser espectaculares para los que los pueden disfrutar ... pero lo que es para los demás ... telita . De todas formas estaré atento a todo lo que sea menester de actualizar,  de momento, vamos a despedirnos del evento de Nintendo que telita lo que les cuesta informar .

  Me reafirmo en lo dicho , qué lástima que este juego no haya salido antes para la WiiU porque a mi modo de ver otro gallo hubiese cantado en lo que se refiere a ventas de consolas . Porque es uno de los denominados imprescindibles .

Por otro lado me hubiese gustado ver más cosas , resolver más dudas , que me hubiesen enseñado algo de la NX y muchos juegos ... pero Nintendo por lo que se ve ... es así y no le gusta cambiar . Un verdadero placer haber tenido la oportunidad de presenciar en directo el evento y compartir mis sensaciones .

Gracias por la confianza mostrada en mí . Nos seguimos leyendo. Un E3 totalmente especial!!! Nos vemos en breve grandes!!! Una pasada compartir experiencia con todos los orgullosos gamer ... y ya sabéis , para todo lo demás ... masterc... digo @orgullogamer.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (3) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (172) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (6) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (5) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (6) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (74) Philip K Dick (3) PS3 (18) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (112) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (30) Xbox One (40)

Entrada recomendada