E3 2016 – Conferencia de Bethesda en directo (terminada)

Es la hora de que Bethesda ponga las cartas sobre la mesa. Empezamos.



   Estamos a poco menos de 5 minutos de que empiece el show de Bethesda Softworks en Los Ángeles, ciudad en la que por cierto, brilla el sol y no son las 04:00 de la madrugada. Ciudad en la que tampoco hay un matado con ojeras escribiendo a la mayor velocidad que le permiten sus desgastadas manos. ¿Quién será?


   En fin. Tenemos un plato seguro en el menú de esta madrugada: Dishonored 2. ¿Y lo demás qué? Porque tiene que haber más, pero todo se mantiene en el más estricto secreto. ¿Veremos el tan deseado Wolfenstein: The New Order 2 o nuevas entregas de The Evil Within o The Elder Scrolls? ¿Prey 2? ¿Quizás nos desencajen la mandíbula de un tortazo anunciando un bombazo como Rage 2? Todo está en el aire. Todo puede ocurrir.


   1 miserable minuto para empezar a salir de dudas.
 
   El cronómetro sigue corriendo y parece que no se deciden a empezar. Aún siguen con el Pre-Show, hablando de juegos antiguos de la compañía. A la espera...


   ¡Ostias, un juego de cartas de TES! ¡Bombazo informativo! Vale, lo siento, en realidad no. ¿Os interesan los juegos de cartas? Si es así siento el comentario. Estáis de suerte, entonces. A jugar online a lanzar cartas con los personajes de esta saga.


   Nos parece muy bien que nos digan que la conferencia era a las 04:00, cuando realmente lo que era a las 04:00 era la charla del PRE-PRE-PRE-SHOW. ¿Conseguiremos llegar a nuestro destino esta noche o se nos hará de día?


   Por fin. Llega Dishonored 2. Dentro trailer.


   Parece que es el mismo que ya nos mostraron hace tiempo. Esto no avanza.


   Las charlas no cesan. No han mostrado absolutamente nada nuevo desde hace 15 minutos y esto empieza a agobiar.

   ¡Vale, ya va! ¡Ya va!

   OH DIOS MIO DE MI VIDA NO ME LO PUEDO CREER
   QUAKE QUAKE QUAKE

   NUEVO QUAKE. MISMA JUGADA QUE CON DOOM. REVIVIR UN CLÁSICO DEL PASADO. ESTO VIENE CARGADO DESDE AHORA MISMO. Tan solo han mostrado CGI, nada de gameplay, pero la noticia de que tendremos un reboot de esta saga va a entusiasmar a miles de personas. ¡¡Quake... is... BACK!!


   El nombre oficial es Quake Champions y se centrará en el modo multijugador online de Arena, al igual que sus antecesores, pero llevado al siguiente nivel. Nada se ha pronunciado sobre un posible modo campaña, así que creeemos que, por el nombre, va a ser solo multijugador. De verdad... pintaba muy Doom. La graficación y jugabilidad era parecida, así que tenemos otra joya en camino, que no quepa duda.


   Sale un cabecilla de Bethesda a hablar nuevamente de juegos antiguos y recientes de la compañía. Nada nuevo en el horizonte. Anuncia el juego de cartas de TES, llamado TES: Legends.


   Anuncian ahora nuevos contenidos para Fallout 4, concretamente para el modo editor: un montón de nuevas opciones avanzadas con las que dicen, podremos llegar a crear un Fallout Shelter en 3D. Eso quiere decir que Fallout 4 va a dar un paso de gigante con el modo editor. Atención a ello.




   Turno para The Elder Scrolls... pero nada de cartas. The Elder Scrolls como tal. Acaban de anunciar que los mods para Skyrim llegarán a consolas en breve, junto con la remasterización. Lo siento, pasapalabra.


   Sale a la palestra el encargado de hablarnos de Dishonored 2.


   Mentira como una catedral. Nos han engañado. No es Dishonored 2. ES PREY. Tan solo un trailer CGI, como en lo que llevamos de conferencia, pero ha servido para mostrarnos que otro de los deseos que Bethesda tenía por ofrecernos, se va a hacer realidad.




   Nuevos modos para Doom: Capture The Flag entre ellos. Nuevos demonios también, para masacrar a nuestros rivales sin piedad. Será el primer DLC de Doom 2016 y estará centrado únicamente en el multijugador y el editor Snapmap.

   Sale un tipo a hablarnos del online de TES. Mi inglés no da para entender del todo qué dice. Veámoslo. Tan solo ha sido un repaso de todas las alabanzas que ha recibido este juego. Como para agradecer a los fans su apoyo y respaldo. Bien me parece, pero ¿soy el único que se da cuenta de que todo lo que estamos viendo es sobre juegos que ya están en el mercado? A excepción de Prey y QUAKE esto está siendo bastante decepcionante.


   Una vez más, nuevo DLC para un juego que ya tenemos: TES: Online recibirá una expansión llamada Dark Brotherhood.




   Hemos llegado al punto en el que están presentando el Bethesda VR, para adaptar la realidad virtual a... sí, a eso: A LOS JUEGOS QUE YA TENEMOS. Por favor, estoy necesitando morir ahora mismo.


   Van a hablar de Dishonored 2 YA. POR FIN, MADRE MÍA SI HAN TARDADO. Nos van a mostrar el juego en movimiento. Nueva ciudad a la vista: Canaca he creído escuchar. Están mostrando imágenes revienta-ojos que parecen CGI, pero que aseguran ser in-game. Me fío de Bethesda. Si esto es la graficación definitiva me arrojo por la ventana de la emoción. Tan solo se han limitado, de momento, a mostrarnos los escenarios y nuevos personajes del juego, pero nada de gameplay puro en movimiento. AHORA LLEGA EL GAMEPLAY. BIEN. BIEN.




   Luce exactamente igual de bien en movimiento que el trailer. Impresionante al 200%. El juego nos dará la opción de elegir entre Corvo o Emily y esto cambiará la experiencia de juego. Nos muestran un gameplay en el centro urbano, cuchillo en mano. Vamos a tirar por el sigilo. Al igual que en el primero, escalamos, nos escabullimos y asesinamos en sigilo desde los tejados. Atención porque se acaba de desatar una nube de polvo inesperada que nos tapa gran parte de la visión. Pasamos a la acción, con un pedazo de pistola-trabuco en mano que les ha escocido el culo a dos enemigos en medio segundo. La magia y los poderes siguen siendo vitales para lograr nuestros objetivos y parece que los mapas, aparte de preciosos, van a tener más niveles de verticalidad y van a ser mucho más amplios y explorables. Situación tensa: nos enfrentamos a varios enemigos y debemos distraer a algunos para separarlos y terminar con ellos cuidadosamente. Tendremos a nuestro alcance un repertorio renovado y ampliado de herramientas para realizar el trabajo con mayor soltura. Bienvenidas sean las nuevas opciones.


   La leche bendita: Corvo tendrá la habilidad de viajar del presente al pasado en cualquier momento con un nuevo aparato para transformar el escenario y aprovechar ventajas estructurales. Este aparato tiene un cristal para que podamos ver a tiempo real qué nos espera al otro lado si decidimos cambiar de tiempo. Y FINAL: FECHA DE SALIDA EL 11-11-2016. ID AHORRANDO UNAS BUENAS PERRITAS PORQUE ESTO VA A SER BRUTAL Y LO SABÉIS.



   Para rematar nuestra cartera, anuncian una edición coleccionista de Dishonored 2 que... demonios, la quiero desde ayer, ¿os queda claro?


   Parece que esto se ha terminado y les van a regalar una bonita camiseta a todos los asistentes, pero a mí lo que me han regalado es un mojón como una catedral. ¿Ni The Evil Within 2 ni mi amor platónico Wolfenstein? Está bien que hemos visto QUAKE y Prey como sorpresas inesperadas, pero todo lo demás ya lo sabíamos o trataba de juegos que ya teníamos, así que anuncio oficialmente mi decepción. Dishonored 2, que no os quepa duda: IMPRESCINDIBLE, al igual que PREY y QUAKE, pero que no hayan dicho nada más sobre ninguna otra IP que tendría un potencial más que sonado me ha roto el corazón y no voy demasiado en broma.


   Me quedo con la del año pasado. Lo siento Bethesda, pero este año te suspendo por el simple hecho de centrar la conferencia en 10 trailers de juegos antiguos, 2 trailers de CGI de juegos nuevos y (lo único que ha merecido realmente la pena) ese gameplay cargado de novedades y bastante largo de Dishonored 2.


   No es suficiente. Voto negativo y palmadita en la espalda. Para casa.


   John - Orgullogamer - Tendrás que esperar un poco más para tu regreso, Blazco. Este año has tragado tierra.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x