Buscar en Orgullogamer

E3 2016 - Conferencia de Microsoft en directo (terminada)

Posted by John Sánchez On lunes, 13 de junio de 2016 0 comentarios

Le toca mover ficha a la compañía de Redmond. ¡Veamos qué nos aguarda!



   Quedan 20 minutos para que Microsoft comience el Pre-Show y aquí nos hallamos, con un bol de snacks y refrescos, esperando a ver lo que la de Redmond tiene que ofrecer este año.

   ¿Platos del menú asegurados? Halo Wars 2, Gears Of War 4, Recore y posiblemente lo nuevo de Forza, que ya se ha filtrado y en mi cabeza resuena el nombre de la nueva entrega como un martillo. No se si sabéis de qué se trata, así que no desvelaré la sorpresa. ¿Nos reservará MS algo que aún no sabemos? ¿Un posible trailer de Halo 3: Anniversary? ¿Nuevas IP? Pues escribiendo esto se nos está agotando el reloj y ya marca que quedan 11 minutos. Como siempre, a la espera ;)

   Empieza la previa ahora mismo. Recordad que el show propiamente dicho comienza a las 18:30 (hora española). Tenemos en pantalla en estos momentos a 5 locutores hablando sobre cosas que todos sabemos que no le interesan a nadie, pero que están bien para calentar los culos en la silla. Seguiremos atentos.

   Los locutores siguen hablando sobre juegos que se han presentado en otras conferencias y que les han entusiasmado, así como de que podemos seguirles y mandar nuestros tweets por la red social con el hastag #E3Microsoft.

   Hemos tenido que abandonar la página de Twitch porque hay tanta gente viendo el Pre-Show que no funciona absolutamente nada y el vídeo revienta cada dos por tres. Lo seguiremos desde otra parte.

   Empezamos la conferencia con un recordatorio a las víctimas que esta noche pasada han sido asesinadas en Orlando.

   ¡¡¡EMPEZAMOS YA!!!

   Primer vídeo de presentación: Xbox One Slimer de 2 TB y un 40% más pequeña. Y de color BLANCO. La consola es blanca, el mando es blanco y incorpora la resolución 4K. Sale a escena nuestro amor platónico Phil Spencer y nos transmite la buena nueva: Xbox One Slimer costará 300 paveles.

   La conferencia arranca en tema juegos y como no podía ser de otra forma: empieza con Gears Of War 4. GEARS OF WAR 4 SALDRÁ EN PC TAMBIÉN Y TENDRÁ CROSSPLAY ENTRE XBOX Y PC. YA ESTÁ. LO HAN VUELTO A HACER. ME HAN CLAVADO UNA FLECHA EN EL CORAZÓN.

   ¡¡LLEGA EL NUEVO TRAILER!! No es trailer: es gameplay puro y duro.

   Los efectos climatológicos van a ser de lo más importante de la campaña. Los usaremos para aniquilar a los enemigos a nuestro antojo. Acaban de usar una catapulta para lanzar una lluvia de fuego ardiente sobre los enemigos y derribar una torre ayudados por la fuerza del viento. ¡¡Tenemos nueva arma!! Una torreta lanzasierras desmontable que está descuartizando a 15.000 enemigos por segundo. Los efectos climatológicos no cesan. El aire producido por un tornado sigue arrasándolo todo. El clima ha cambiado y ahora nos azota una tormenta eléctrica que desata rayos sobre el campo de batalla y nos puede perjudicar o ayudar, según reaccionemos.

   El trailer ha finalizado con la aparición de un enemigo colosal que nos ha derribado y la fugaz visión de quien parecía un Marcus Fenix anciano. The Coalition nos muestra un mando exclusivo de One basado en Gears 4, con la cruceta personalizada con dibujos de lancers y herramientas para que sepamos qué boton corresponde a cada artilugio... y se despide. Muy grandes.

   Es el turno de Killer Instinct Season 3. El nuevo luchador de este juego no es otro que el monstruoso RAAM, de Gears 1.

   Otro trailer. Esta vez se trata de... FORZA MOTORSPORT. Luce de maravilla en el tema visual, como viene siendo habitual en la saga. Y sí, amigos... se trata de Forza Horizon 3. Llega el gameplay. Los escenarios estarán ubicados en las tierras de Australia. Como viene siendo habitual, nuestro entorno estará lleno de vida y objetos en movimiento para hacerlo más dinámico. Tendrá campaña para 4 jugadores y por seguir con la racha, Microsoft anuncia crossplay con Windows 10, porque sí, también lo tendremos en PC.

   Nuevo trailer de Recore, la nueva IP de Microsoft. Nos presenta a sus dos protagonistas: la chica y el perro robot. Nos está dando la sensación de que tenemos delante de las narices un Ratchet y Clank, sobretodo por las mecánicas del juego. Plataformeo puro y duro y enemigos bastante simpáticos a la vista.

   Turno para Square Enix con Final Fantasy XV. Nos van a mostrar una demo del juego. Atención que viene... y empieza con el protagonista enfrentándose a un titan enorme, espada en mano. No digo que tenga mala pinta. Realmente luce espectacular, pero el tipo está jugando de puñetero culo. No ha logrado abatir al titan hasta ahora.

   Nos muestran un trailer de lo que parece que va a ser una nueva expansión de The Division, llamada Underground.

   Sale el director de DICE para mostrarnos de nuevo Battlefield 1. Ayer ya tuvimos suficiente con la conferencia de EA y no hay mucho más que explicar. Vuelven a poner el mismo trailer que ayer y parece que se despiden. Pues eso: nada más que añadir a lo de ayer.

   Ha salido un tipo a explicarnos las nuevas funciones sociales que introducirán este verano en Xbox. Tendremos a Cortana, asistente que ya todos tenemos en Windows 10 y también un nuevo reproductor de música que hará más sencillo escucharla mientras jugamos. También crearán un apartado dedicado a la comunidad que permitirá a grupos de gente congregarse en páginas comunes para crear clubs de fans o hablar de sus juegos favoritos.

   Es la hora de Minecraftear. Y anuncian crossplay entre Xbox One y Windows. Una gran noticia, porque la comunidad es amplia en ambas plataformas y ahora pueden unificarla en una gigantesca. No solo será crossplay entre Windows y Xbox, sino que también incluyen tabletas y dispositivos móviles. Están jugando una misma partida online 3 personas, cada uno desde una plataforma distinta, pero en el mismo servidor. Y uno de ellos con un dispositivo de VR.

   Le llega el turno a Inside, lo nuevo de Tequila Games, creadores de Deadlight, ese plataformas 2D que a todos nos enamoró. Si tenéis Xbox One, corred porque acaban de poner el Limbo gratis. Nada de Inside hemos sabido. Tan solo ha aparecido unos 30 segundos y ahora nos están mostrando un trailer con decenas de juegos indies que llegarán en un futuro próximo y a los cuales Microsoft va a prestar todo su apoyo en el tema de promocionarlos. Una genial iniciativa.

   Nos están presentando un gameplay de un Early Acces que se parece peligrosamente a Bioshock Infinite y eso es muy bueno. INCREÍBLE JODER. EL JUEGO SE LLAMA -WE HAPPY FEWS- Y TIENE PINTA DE BIOSHOCK PERO AL 100%. Encarnamos a alguien que se mantiene de momento en el anonimato y que trabaja en una agradable empresa en la que todo es de colores y de felicidad... hasta que no se toma sus pastillas diarias y descubre que en realidad lo que parecía un trabajo normal es un cúmulo de situaciones gores en las que se asesinan animales y se experimenta con personas haciéndolas sufrir. Las pastillas provocan alucinaciones agradable sobre lo que es un trabajo de maníacos. Al no tomarnos la pastilla y descubrir la verdad, uno de los trabajadores avisa a seguridad para que nos detengan y termina el gameplay.

   Un juego de cartas sobre The Witcher 3 y pasamos palabra. Not interesting.

   Sale a escena el nuevo Tekken con un trailer CGI. Y ahora gameplay. Lo de siempre: retocan cosas de aquí y allá y añaden algunos movimientos nuevos para personajes clásicos, pero por lo demás se mantiene como antaño; eso sí, con unos nuevos gráficos realmente impactantes. Se confirma oficialmente Tekken 7.

   El tipo que acaba de salir, encargado de Bandai Namco, necesita un traductor porque no tiene ni pajolera idea de inglés. Bien, tío. Nos gusta porque el pavo lleva una bata hasta los pies y gafas ahumadas. Que personaje...

   Dead Rising sale a escena y esperamos que haya un "4" después del nombre oficial. Y lo hay. DEAD RISING 4 CONFIRMADO y aumentado en muchos aspectos respecto al 3, como era de esperar, aunque conservando su espírito loco. Frank West volverá a nuestras pantallas y saldrá estás navidades para PC y Xbox One.

   Y le toca a Scalebound, el cual ya vimos en el anterior E3. El prota tiene un dragón gigante, como estamos viendo... pero acaba de aparecer en escena un enemigo del fondo del mar con forma de cangrejo que es más o menos como una centena de portaaviones juntos y pues nos hemos cagado encima. Muestran gameplay en vivo y tendrá cooperativo. Podremos montar a nuestro dragón para combatir desde el aire. La jugabilidad es comparable a la de Devil May Cry. Cooperativo para hasta 4 jugadores por lo que vemos. La lucha contra el cangrejo se alarga y está siendo MUY ÉPICA, PERO MUCHO. Lo han derrotado y cierran la sección.

   Toca ver lo que nos trae Rare. ¡¡Piratas JARRRRR!! Nuevo trailer de Sea Of Thieves, sin gameplay. Pero cuidado porque sale un tío de Rare para hablarnos del juego y podemos tener gameplay. Así es, gameplay en acción. Parece que la clave de este juego será pasarlo en grande en compañía de nuestros amigos, de forma cooperativa o competitiva, pero en grande porque nos proponen vivir la vida de piratas más alocada y divertida que hayamos visto hasta ahora. Estos tíos acaban de hundir el barco JAJAJAJAJA muy, muy grandes. Se les ha inundado todo. Simplemente genial. Fin de Rare.

   Y pues, como no, nuevo trailer de algo que va a desembocar en un State Of Decay 2 y lo sabemos de antemano porque ya se había filtrado con anterioridad. Y claro que sí... esto también lo sabéis: tiene una pinta y unos gráficos acojonantes.

   HALO WARS 2 JODER. VOY A DEJAR DE ACTUALIZAR PORQUE QUIERO VERLO TRANQUILO.

   Halo Wars 2 se hará realidad en Febrero de 2017, pero tendremos una beta de 7 días desde HOY MISMO hasta el día 20, solo en Xbox One, aunque también terminará saliendo para PC.

   Respecto al trailer podemos intuir 2 cosas: la primera, que continuará los sucesos de Halo Wars en nuevos entornos como El Arca, aunque no sabemos como conectarán líneas temporales tan separadas. Y la segunda, habrá nuevas máquinas de guerra y nuevas armas. Hemos podido ver un Martillo Gravitatorio más pequeño y vehículos robotizados gigantes jamás antes vistos en la saga.

   Respecto al gameplay, que ha durado escasos 40 segundos, hemos podido ver que la cantidad de unidades en pantalla, tanto infantería como todo tipo de vehículos, será esta vez mayor, triplicando o incluso cuadruplicando los efectivos sobre el terreno, por lo que las batallas serán mil veces más salvajes que en el anterior juego.

   Para terminar y es que esto ya está llegando muy lejos, más de lo que esperaba, los integrantes de Microsoft nos hablan de las nuevas cualidades de la nueva Xbox One Slimer, también apodada Project Scorpio.

   Es una realidad que tendremos una nueva Xbox, pero saldrá en NAVIDADES DE 2017, dentro de un año y medio.

   Se acabó lo que se daba. Microsoft cierra la que posiblemente haya sido la mejor conferencia desde hace muchos años, superando (me atrevería a decir) la del año pasado, por una simple razón: HAN PRESENTADO MUCHOS JUEGOS Y CON MUCHOS ME REFIERO A QUE OS FIJÉIS EN LO LARGO QUE ES ESTE PUÑETERO ARTÍCULO.

   HA SIDO LA CONFERENCIA DE MICROSOFT EN LA QUE MÁS JUEGOS HEMOS VISTO DESDE HACE AÑOS. NADA MÁS QUE AÑADIR.

   Un placer escribir para vosotros. Nos vemos pronto en la siguiente conferencia. Ubisoft, dentro de una hora.

   John - Orgullogamer - Esta semana no salgo de mi casa :))

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (3) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (173) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (6) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (5) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (16) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (6) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (74) Philip K Dick (3) PS3 (18) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (112) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (30) Xbox One (40)

Entrada recomendada