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Juegos que desearíamos ver adaptados al cine (P2)

Posted by John Sánchez On miércoles, 28 de enero de 2015 1 comentarios

Otras tres joyas que triunfarían en los cines



   Vimos hace algunos días, en la primera parte del artículo, 3 juegos a los que no haríamos ascos de ser adaptados a la gran pantalla. Ya fuese por su historia, pos sus carismáticos personajes, por su ambientación o por su enorme y expandido universo, eran obras perfectamente adaptables al cine que, bien dirigidas podrían haberse convertido en las ya no tan típicas películas que revientan taquillas en su primer día.

   Hoy me acerco por aquí para que veamos otros 3 videojuegos que podrían, fácilmente, convertirse en largometrajes. ¡Empezamos!:

GEARS OF WAR (1, 2 y 3)

   El Judgment os lo podéis quedar, gracias.

   Varios años hace que caté la primera entrega de la saga, la cual me dejó un buen sabor de boca; quizás con un regustillo amargo al final. No supe muy bien que pensar en ese momento. Había muchas aspectos que perfeccionar en el primer Gears, incluso tratándose de un juego de 2007. Su punto más destacable era la calidad gráfica, pero ahí quedaba la cosa.

""Desintestinar" al Locust de turno en una pantalla de cine. No digo más"
   Mis dudas quedaron totalmente disipadas cuando le metí el guante a la segunda entrega y disfrute como un cochino revolcándose en barro, abriendo en canal a las hordas de desgraciados Locust que se interponían entre Marcus y el oxígeno que había tras ellos. Aquella salvajada de juego derrochaba acción por todos lados, tenía una historia sólida y unos personajes envidiables por los cuales sentir pena en ciertos momentos y partirte de risa en otros (Cole, te cedo el honor de esto último).

   Gears Of War 2 lo tenía casi todo y lo único que le faltaba era ese toque mágico que le permitiera encaminarse hacia los cines. Como videojuego, una delicia; como película, aunque en ese momento no pensaba en este artículo, haciendo memoria, aún le faltaba algo.

"Las batallas más bestias... con los efectos especiales de una gran película"
   Y llegó: el punto de inflexión de Gears Of War y la entrega que nos dejó bien claro a todos que la saga podía terminar perfectamente en película: Gears 3, siendo videojuego, podía perfectamente transformarse en cine si todos los momentos de acción In-Game fuesen sustituidos por cinemáticas. Tan variadas resultaban las situaciones en las que nos veíamos metidos y tan acertados los diálogos lanzados por nuestros compañeros durante el combate, que la aventura de Marcus nunca resultaba repetitiva. En ningún caso, ojo, ninguno.

   La duración del juego era sobrada como para partir un posible largometraje en dos entregas y las cinemáticas ya parecían una escena de película en sí mismas, sin retoque alguno. Como he dicho, nada difícil hubiese sido llevar Gears Of War 3 a los cines, cosa que hubiese sido más dificultosa con las otras dos entregas.

SPEC OPS: THE LINE

   Spec Ops es, desgraciadamente, uno de esos juegos que en su día (y a día de hoy incluso) no tuvo demasiado impulso para su despegue hacia la fama y se quedó a mitad camino. Y es una pena, dado que su historia y sus momentos de acción realista podrían ser la envidia de las más prestigiosas franquicias.

"Spec Ops: llevando al límite la cordura del ser humano"
   Al igual que ocurre con Gears 3, Spec Ops parece más una película convertida en videojuego que un videojuego en sí. Las situaciones dramáticas en las que se ven envueltos los tres héroes de esta aventura por las ruinas desérticas de Dubai te harán sentir dentro del propio juego y sufrir las desgracias como si fueses el cuarto miembro de la patrulla.

   La trama, perfecta y cuidadosamente planeada, ata en su desenlace todos los cabos sueltos que vamos dejando a medida que avanzamos y desvela todos los misterios que van surgiendo y que, a primera vista, no tienen el más mínimo sentido. Cuando nuestro combatiente del desierto averigüe la verdad, nada volverá a ser lo mismo y con esto quiero decir que en Spec Ops, la historia pesa más que cualquier otro aspecto, porque es la esencia y el corazón del juego.

"El Dubai de las tormentas. Un escenario increíble que podría ser real"
   La variedad de escenarios y situaciones, que ya sabemos, es clave para que un juego pueda convertirse en película sin que resulte repetitiva, da la talla de lejos: combates en desierto abierto, en cementerios de vehículos, a bordo de helicópteros, sobre los titánicos rascacielos o dentro de ellos, o a través de las calles inundadas de arena, pasando por las más peliagudas situaciones: rescates de rehenes, bombardeos a emplazamientos enemigos con el mortífero cañón de fósforo blanco, frenéticos tiroteos al tiempo que el suelo se hunde bajo nosotros, tormentas de arena, hundimientos de rascacielos a base de pepinazos o la inquietante decisión final…

   Por unas cosas o por otras (y sobretodo mirando la historia por encima de cualquier otro aspecto), con un poco más de fama y de reconocimiento por parte de la comunidad gamer, Spec Ops podría haber tenido, sin lugar a dudas, un glorioso momento en la gran pantalla.
  
HALF LIFE 2 (Y Half Life 2 Eps.1 y 2)

   ¿Os habéis percatado de que tanto en la primera parte del artículo como en esta son 3 juegos los que menciono?

   Me habéis leído la mente: Half Life 3 confirmado.

   Fin de la tontería. Chorradas aparte, no me temblará el labio al afirmar que Half Life cuenta si no con la más amplia, con una de las más grandes legiones de fans del universo conocido y por conocer, en las filas de la cual me incluyo.
"¿Quien no quisiera ver a un actor repartiendo chuflas como Gordon Freeman?"
   Pero como todos habréis jugado ya y si no lo habéis hecho vuestra vida no tiene sentido, no hablaré del juego, sino de las razones por las que debería haber salido una película pero hace ya una década.

   -Cuenta con una comunidad de fans comparable a la totalidad de Stormtroopers de toda la Saga Star Wars (¡y son muchos!), así que el éxito en taquillas está asegurado, maldita sea.

   -No debería ser una película de altísimo presupuesto. En el primer juego, los personajes imprescindibles se cuentan con las dos manos y en el segundo, al haber bastante más población y personajes influyentes, tan solo se necesitaría crear un buen reparto para que el asunto saliese bien.

   -Siguiendo con lo del presupuesto, cualquier instalación o plató con algunos retoques serviría para recrear un laboratorio gigante semejante a Black Mesa. El trabajo a hacer para adaptar el segundo juego y sus dos expansiones ya es leche de otra vaca (utilizo las expresiones que primero se me cruzan por la cabeza, tranquilos), pues la central del Gobierno de Ciudad 17, o también llamada “La Ciudadela”, no sería fácil de recrear, como tampoco lo serían las armas raras o Dog, el robot de Alyx, además de los monstruos y ciertos escenarios con aire futurista.

"Y así estamos nosotros mientras esperamos HL3 o, como mínimo, la peli"
   -Al no ir sobrado de historia, Half Life no correría un riesgo desproporcionado a desagradar a los fans. No hay una complicadísima trama a la que ser fiel ni unos diálogos que seguir al pie de la letra. Es, posiblemente, la saga de videojuegos que mejor podría dar el salto al cine sin ser fiel a la historia… y eso es una enorme ventaja.

   -Por duración podría sacarse una saga de películas semejante a la de Harry Potter y, en caso de estar bien dirigidas, despreocuparse del miedo al fracaso de audiencia.

   Con todo esto a favor, a Half Life tan solo le quedaría llegar a los cines en 3D, para que ese maldito Headcrab surja de un oscuro conducto de ventilación, de un lago de fango o salte desde un tejado… ¡y esté más cerca que nunca de agarrarte la cabeza!

   Por si aun así no os convence lo que digo, aquí tenéis la prueba de que no se necesitan demasiados medios para hacer algo medianamente chulo con Half Life.


   Vamos a dejar por aquí el artículo y para los nuevos, sabed que se trata de una segunda parte y que la primera la encontraréis en el enlace de un poquito más abajo, además de mi Twitter, por si queréis estar al día en el tema artículos (y lo que no son artículos, ojo).

   En mi criterio, estos son los 6 juegos que posiblemente mejor adaptación al cine tendrían; pero para algo se inventó algo llamado “sección de comentarios”. Si os apetece podéis opinar qué juegos veríais bien para adaptarse al cine y argumentar el por qué, aunque nadie os obliga a hacerlo; este es un país libre.






   John – Orgullogamer – ¿Se podrá jugar a películas en un futuro?

1 comentarios:

sasyenmadrid dijo...

Spec Ops: The line tiene un argumento que le da mil vueltas a muchos videojuegos y películas bélicas.

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