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Géneros - 9 juegos en 2D que no deberías perderte

Posted by John Sánchez On viernes, 19 de diciembre de 2014 2 comentarios

Las aventuras en 2 dimensiones que jamás deberías dejar escapar



   Retomamos la sección de “Géneros” tras un tiempo de descanso desde la pasada entrega (hay que dejar siempre un lapso de tiempo para no ir recomendando juegos a loco, ya que no me gusta escribir siempre lo mismo).


   En esta ocasión el género elegido son los juegos en 2D, aquellos que a ojos de muchos gamers actuales (si se les puede llamar de esa forma), ya han dejado de existir porque Call Of Duty y FIFA son mejores. Me ahorro las palabras porque de lo contrario alzaré la bandera roja y me pondré a criticar como una bestia y no van por ahí los tiros del artículo.

   La época de los videojuegos empezó con este género, ya que por aquellos tiempos, poca cosa más podía hacerse que un puñado de pixels corriendo de aquí para allá en un escenario vacío de detalle. Como es obvio, junto a todos los demás juegos, los 2D también han tenido tiempo de evolucionar y lo han hecho de una forma tan maravillosa que con estas genialidades en el mercado ha terminado el asunto. Veamos a qué obras exactamente me refiero:

1-      DUST: AN ELYSIAN TAIL
"Fidget, aparte de ser graciosa, es una miedica, sabedlo"
Aventura desarrollada por el estudio “Humble Hearts” hace año y medio, allá por mediados de 2013 en la cual encarnamos a Dust, un… ehm… mamífero o una mezcla extraña resultado del amor de un conejo y un humano… bueno, da igual; un personaje muy especial que blande la espada Ahrah; una espada que habla y al cual acompaña la siempre graciosa y simpática Fidget; una ardilla voladora (¿quién diablos es el diseñador de esta atrocidad?).

   El juego no destaca demasiado por su historia, aunque el misterio de quién es Dust realmente y quien es de verdad su amigo y quien su enemigo le aporta un toque de intriga que nos mantendrá enganchados hasta el final del juego (de unas 12 a 14 horas aseguradas), por muy previsible que sea una vez lleguemos a sus pasos finales.

"Los combos infinitos: uno de los mayores espectáculos de Dust"
   Dust: AET se basa en un sistema de juego que desemboca directamente en el género rol, pues a medida que derrotemos enemigos (muy abundantes desde el principio) iremos desbloqueando nuevas habilidades e iremos subiendo de nivel, sumaremos nuevos combos a nuestra lista, aumentaremos nuestra salud máxima y nuestra barra de magia y obtendremos armaduras y armas más poderosas.

   Durante nuestro viaje nos toparemos con multitud de ciudadanos (también animales extraños) que nos pedirán favores a cambio de X recompensa. Lo que son misiones secundarias de toda la vida. Y hay muchas, muchísimas.

   No podremos acceder a todos los lugares del mundo desde el principio y en la mayoría de casos deberemos desbloquear habilidades nuevas y volver a mundos anteriores para descubrir secretos ocultos (y muy valiosos).

"Los enemigos pueden parecer feroces y abundantes pero no
suelen suponer un problema"
   Los combates no resultarán nunca demasiado complicados por mucho enemigo que haya en pantalla. Suelen ser mucho más débiles que nosotros a no ser que viajemos a un mundo muy lejano sin antes haber explorado cada rincón de los anteriores para fortalecernos. Es por eso que la exploración es clave en este juego.

   Podéis haceros con él en PC o en Xbox360, aunque como siempre, recomendaré descargarlo en PC. Yo lo jugué en 360. La relación calidad-precio es genial, pero si puede jugarse gratis, adelante.

2-    DEADLIGHT

   Desarrollado por “Tequila Works” y lanzado para PC y Xbox360, se trata de un juego en 2’5D (esto es que nosotros solo podremos movernos de izquierda a derecha y viceversa, pero podremos recibir ataques de enemigos situados en un plano más alejado u observar eventos que tienen lugar en la profundidad del escenario).

"El escenario, junto con el efecto de 2'5D, crea un gran apartado visual"
Deadlight es supervivencia pura y dura. ¿Y quiénes son los malotes de las historias de supervivencia? Pues los zombies y los humanos que quieren esclavizarnos, igual que en el 200% de las historias de apocalipsis zombie. Dicho esto, que os quede claro que de historia no va sobrado precisamente. Nada que no hayamos visto.

   La jugabilidad se basa en los puzles y en la huida, que siempre será más recomendable que un enfrentamiento contra una horda de podridos en el que casi seguro, terminaremos perdiendo, ya que las armas son escasas y la munición muy limitada. Al igual ocurre con los enfrentamientos contra humanos, siendo estos incluso más complicados porque podremos ser heridos desde lejos.

"A veces se nos proporciona un plano general para afrontar mejor
una situación"
   Encarnaremos a Randall, un hombre con aspecto de encaminarse a la jubilación, que desea llegar a un punto seguro en la ciudad donde se encuentran su mujer y su hija. Por el camino adquiriremos aparatos para poder resolver algunos puzles y seguir avanzando y armas, que deberemos utilizar solamente en las situaciones críticas para ahorrar munición.

   El juego tiene una duración muy escasa (de 5 a 6 horas, incluso menos si pasamos de los pocos coleccionables que hay escondidos en el mapa). Este sí, no es suficientemente bueno para lo que cuesta y lo descargué en Xbox debido a unos días en los que se podía descargar gratis. Siempre os quedará PC. No necesitaréis nada del otro mundo para moverlo.

3-      VALIANT HEARTS

Juegos sobre la Primera Guerra Mundial hay para aburrir a medio mundo, pero juegos en 2’5D sobre la Gran Guerra, me atrevo a decir que hay pocos o que es este el único y razones de sobra hay para hacerse con él en cualquier plataforma.

"Cada personaje cuenta con sus propias habilidades. Emile corta alambradas"
   La primera de ellas, diré que es sin lugar a dudas, la increíble y emocionante historia que ofrece, la cual disfrutaremos desde varios puntos de vista: el de un francés (Emile), padre de una pequeña familia que se ve obligado a alistarse en el frente militar de la Triple Alianza para combatir a los alemanes; el de un rechonchete maquinista (Freddie) que hará migas con el francés y la ayudará en sus aventuras y alguna que otra vez en el de una frágil demisela (Anna) que posee conocimientos médicos para curar a los heridos en el campo de batalla. A partir de un determinado punto de la trama, se nos unirá nuestro querido y fiel perrito (Walt), que nos acompañará a todas partes con la lengua colgando y meneando el rabito (es que es tan mono…) y nos ayudará a resolver los puzles más complicados y a superar las trampas más difíciles.

"Los puzles suelen ser así: los personajes piden cosas mediante imágenes"
   Nuestro objetivo: derrotar al desagradable barón Von Dorf y rescatar a Karl, el marido de la hija de Emile, nacido en Alemania, pero fiel a la causa francesa. El juego empezará con los personajes separados (cada uno en un lugar diferente del mundo), pero los hilos del destino cruzarán sus caminos y harán que todos se unan buscando un mismo objetivo.

   En Valiant Hearts, hay varias cosas importantes: la primera de ellas es estar siempre muy atento. Esto es una guerra real. Morirás de un solo disparo y al no ser en ninguno de los casos, un guerrero muy curtido, mejor será que te escondas o busques formas inteligentes de acabar con tus enemigos. No vale ir a lo loco. 

"Los minijuegos y la música que los acompaña son de los más divertido"
La segunda: analizar el mapa con ojos de águila. Los puzles suelen tener una dificultad elevada e incluso el más pequeño de los mecanismos te servirá para solucionarlos, aparte de fijarte en cuando es necesario cambiar de personaje para abrir un camino inaccesible. 

La tercera: buscar los coleccionables. Los coleccionables nos servirán para algo tan importante como lo es aprender una valiosa lección de historia. Si no prestaste atención en clase cuando ibas al instituto, jugando a Valiant Hearts, también puedes culturizarte sobre esta terrible época que marcó un antes y un después en nuestra línea temporal.

   Y la cuarta y última cosa que debes hacer es disfrutar al máximo del juego. La dificultad general no es elevada y es un juego creado para divertir al jugador y que pase unas horas entretenidas a los mandos de estos 5 entrañables personajes. Recomiendo, como siempre, descargarlo en PC desde la página de GamesTorrents.com.

4-      LIMBO

Esta es la historia… de un niño sin nombre… atrapado en un lugar misterioso… en el cual acechan los peligros más tenebrosos del universo… y la magia que nadie nunca ha visto.

"Desde luego, solos no estaremos, pero tampoco bien acompañados"
   El objetivo del chaval no queda demasiado claro, ni al principio ni al final del juego. Tan solo sabemos que algo nos impulsa a avanzar hacia la derecha y a nunca mirar atrás.

   Atrapado en lo que parece ser el mundo de las tinieblas (todo es de color negro, incluso los personajes), este niño se aventurará en un viaje sin objetivo, enfrentándose a las únicas criaturas que me han puesto los pelos de punta en un juego 2D. Os llevaréis la sorpresa al poco de empezar el juego, cuando vuestro tranquilo paseo por el purgatorio se vea interrumpido por unas fuertes pisadas que  reclaman vuestra sombra. A partir de ese instante, dejar de correr no será una opción, ya que si lo hacéis, la criatura que os persigue os ensartará con uno de sus pinchos y partirá la columna vertebral del crío como si de una rama se tratase.

"Agradables vistas de playas con chicas en sujetador... no, ¿no?"
   Limbo puede parecer un juego amable, pero cuando llevemos 10 minutos de juego, nos daremos cuenta de que Limbo es el 2D más perturbador que existe, ya que nos transmitirá una sensación de tristeza, combinada con ese silencio, esa ausencia de banda sonora… y sobretodo lo raros que nos sentiremos cuando ese adorable niño sea aplastado por una roca, ensartado por un pincho o descuartizado por una sierra circular. Parece que a nuestro protagonista le atraiga la idea de morir salvajemente, porque ya os adelanto que el Limbo moriremos una, dos, tres, cinco, diez, veinte y quinientas veces.

   Es el 2D creado para morir, reintentar, morir y reintentar otra vez. Los puzles son fáciles a primera vista, pero a medida que avanzamos se vuelven más complicados y aumentan los peligros. Un puzle que parece fácil, se vuelve imposible cuando por arte de magia, surge un elemento inesperado en pantalla que hace que nuestro protagonista acabe hecho puré de calabaza.

"La electricidad y el agua no son tus amigos, recuérdalo"
   La duración de Limbo oscila entre las 4 y 6 horas, dependiendo de las veces que mueras y de lo que te cueste resolver los rompecabezas finales, que te llevarán posiblemente a la desesperación, tanto por dificultad de puzle, como por las veces que la palmarás. Prepara tus nervios.

   Recomiendo 100% descargarlo en PC, ya que comprarlo en Xbox360 es como entrar en un gremio de ladrones y pedir que te roben hasta los calzoncillos.

5-      THIS WAR OF MINE

   Puedes ver todo lo relacionado con este juego en el enlace que te dejo aquí abajo. Se trata de un artículo que escribí hace un par de semanas dedicado exclusivamente a este juego, dado que me pareció increíble la forma de enfocar su historia y su jugabilidad.

http://www.orgullogamers.com/2014/12/this-war-of-mine-la-otra-cara-de-la.html

6-      THE CAVE

Adentrarse en la Cueva puede ser tan divertido como peligroso y será igual de divertido y peligroso escojamos el personaje que escojamos. De inicio tendremos 7 personajes disponibles: el Caballero, el Monje, el Paleto, el Viajero del Tiempo, la Aventurera, la Científica y los Gemelos, cada uno de ellos con habilidades únicas y diferentes.

"Los 7 cómicos personajes disponibles"
   Antes de adentrarnos en la laberíntica cueva, solo podremos elegir 3 de estos personajes, dejando a los 4 restantes atrás y no volviéndolos a ver en ningún momento de nuestro viaje. Así empieza nuestro juego con nuestros personajes.

   Una vez en el interior de la cueva, deberemos ir controlando y alternando este control sobre los personajes para resolver los puzles que nos presenta el mapa. Es decir, que para resolver un puzle tendremos que usar uno, dos o los tres personajes y hacer que colaboren entre ellos para avanzar.

"El laboratorio es una zona exclusiva de la Científica. Cuidado".
   Dado que cada uno de ellos posee habilidades diferentes, muchas partes del mapa serán inaccesibles, ya que están destinadas solo a un personaje. Si cogemos, por ejemplo, a los Gemelos, la Aventurera y el Viajero del Tiempo (los 3 que escogí yo), podremos usar sus habilidades para desbloquear los caminos que llevan a sus propios coleccionables y a sus propias historias, pero los coleccionables y tramas de los otros 4 personajes que hemos dejado atrás, permanecerán bloqueados hasta que superemos el juego y lo volvamos a iniciar con ellos.

   Esta peculiar forma de afrontar el juego aporta una gran rejugabilidad y, dado que la historia no es precisamente corta, The Cave nos brindará, aparte de multitud de sorpresas y quebraderos de cabeza, muchísimas horas de diversión.

7-      RAYMAN ORIGINS

   Y cierro la lista con, hasta el momento, el mejor juego en 2D que del que he gozado en toda mi vida. Nuestro amigo Rayman ha conseguido enamorar mi corazón con el mejor plataformeo, la mejor jugabilidad, una de las mejores bandas sonoras y los mejores y más agradables personajes que he visto en mucho tiempo.

"ELECTOONS, ¡¡MÁS ELECTOONS!!"
   Así podría definir esta enorme aventura en 2’5D (dado que hay momentos en los que la profundidad del mapa gana protagonismo). Se pueden llenar párrafos y más párrafos hablando sobre las genialidades de este juego desarrollado por Ubisoft (su último juego decente, a mi parecer, que queda demasiado lejos, allá por 2012. Una lástima que últimamente solo sepan crear basura comercial y repleta de fallos).

   Pero bueno, por mucha confianza que haya perdido esta compañía entre la comunidad de jugadores últimamente, os aseguro que Rayman Origins es su joya de la corona en el género 2D y las razones os las doy a continuación:

   -La duración de esta obra supera las 10 horas y esto sin ir a buscar la máxima puntuación en los más de 50 niveles que contiene el juego. Si vamos a por las medallas de oro de todos los niveles (algunas de las cuales son lo más cercano a lo imposible), a rescatar a todos los Electoons (eso es bastante más fácil, aunque muy costoso) y a batir el record de tiempo (cosa que aún no he probado), se nos puede ir fácilmente el reloj a unas 20 o 25 horas. Hay tantas cosas que hacer en Rayman Origins y son tan variadas y divertidas que puede que no nos cansemos de jugar hasta conseguirlas todas.
"Para rescatar a los Electoons, aniquilar a los enemigos cercanos. ¿Fácil?

   -La banda sonora es magnífica, pero lo que se dice magnífica de verdad. Cada mundo (hay 10) incorpora uno a más temas nuevo a la lista, cada jefe final, otro y cada aventura a lomos del Sr. Mosquito, otro más, con lo cual las BSO alcanza un notable número de 30 temas y os aseguro que muchos de ellos os sacarán una sonrisa o incluso una carcajada por lo divertidos y absurdos que resultan (destaco el tema de las profundidades marinas, con el cual casi ni podía parar de reír mientras jugaba).

   -El humor del juego está acertadísimo. Si no reís ni una sola vez mientras estáis a los mandos y observáis a Rayman y sus amiguetes hacer las más absurdas tonterías del planeta, no sois humanos.

   -La variedad de situaciones en las que nos veremos envueltos es inmensa. Cada nivel es un mundo y posee elementos que lo diferencian muy claramente de todos los demás. Niveles de hielo, fuego, submarinos, desérticos, bajo el agua, en la jungla, en el cielo, a lomos de serpientes, en el interior de estómagos gigantes, en cuevas, cavernas submarinas y donde os dé la gana. Con Rayman viajaréis más que con vuestro personaje de Destiny, estad seguros.
"Los jefes finales son adorables. Lo pasaréis muy bien con ellos"
   -Por último y aparte del tremendo buen rollo que transmite este juego (que atentos, me comprometo al decir esto pero incluso me hizo bailar con uno de sus temas (concretamente el de cuando consigues la medalla de oro en un nivel)) también está la parte de Ragequit. Si no sabéis que es esto del Ragequit es cuando te cabreas demasiado, pegas un puñetazo en la mesa y le gritas a la pantalla un sermón de insultos mientras tu cara se desfigura por el cabreo y te cagas en las mil madres de Ubisoft (y me ha pasado). Es la parte oscura de Rayman Origins y es que hay niveles tan extremadamente hijos de… que llegan a cabrear por el simple hecho de que:

   1- No puedes superar esa parte en la que los enemigos te acribillan por las cuatro esquinas de la pantalla.
   2- Caes en ese abismo una y otra y otra vez.
   3- Esa moneda especial que proporciona 20 Electoons es imposible de alcanzar.
   4-Este jefe final es imposible.
   5- Acabo de llegar al final de este complicadísimo nivel y me faltan cosas por hacer, con lo cual debo repetirlo.

"Más personajes con los que disfrutar de todos los niveles. ¡¡Viva!!"
   Estas cinco situaciones provocarán más de un cabreo entre los jugadores, pero señores… no por ello el señor Rayman se queda sin el premio en este lista de juegos.

   Aparte, con los Electoons que liberemos en cada nivel (que entre todos los niveles, la broma llega a los 228), desbloquearemos nuevos personajes (los Diminutos y sus variantes, Globox y sus variantes, las variantes de Rayman y dos personajes especiales que aún no he conseguido, pero que conseguiré esta misma noche, claro que si… la esperanza es lo último que se pierde.


ACTUALIZACIÓN POST-NAVIDEÑA

Otros 2 juegos en 2D que no deberías perderte:

8- NEVER ALONE

   Desarrollado por “Upper One Games” (no, yo tampoco tengo ni idea de quienes son), Never Alone nos explica la historia de Numa, una chica perteneciente a una tribu nómada de Alaska que deberá aventurarse por las frías cavernas de hielo en busca del origen de las ventiscas que acechan a su pueblo.
"El Chamán será quien nos dirá qué camino debemos tomar"
   Como el mismo nombre del juego indica, nunca estaremos solos; un pequeño zorro blanco capaz de interactuar con las plataformas del escenario se unirá a nosotros en los primeros pasos de la aventura y será la clave para que Numa pueda escalar las montañas y sortear a los enemigos de una forma segura.

   Hay varias cosas del juego que llaman la atención y no todas son positivas: tratando primero con lo bueno, llama la atención que los diálogos hayan sido grabados en “Inuit” (supongo que una lengua habitual allá por Alaska) sin posibilidad de traducción a nuestro idioma, pero sí con subtítulos en castellano. Otra bondad es la posibilidad de cooperativo local (un jugador como Numa y otro como el zorro blanco). Este aspecto positivo esconde a su vez uno negativo y es que, jugando sólo deberemos estar cambiando constantemente entre ambos personajes y, cuando la IA se encarga de hacer el trabajo que otro jugador haría en cooperativo, el resultado suele ser un Game Over por la mala programación de sus movimientos.

"La honda de Numa nos abrirá el paso en muchas ocasiones"
   Los últimos aspectos destacables son su historia, que enganchará hasta el final a los amantes de las culturas antiguas y la fantasía, pero que resultará un poco pesada para aquellos que estamos acostumbrados a historias más elaboradas, su apartado gráfico que podría haber dado bastante más de sí y su duración, que oscila entre las 3 y 4 horas y por esto último es por lo que Never Alone no termina aburriendo, sino que se queda en una bonita experiencia de una tarde aun estando muy lejos de la perfección.

9- RAYMAN LEGENDS (Modo Furia On)

   Si de mí dependiera, cogería por el cuello a todos los integrantes de Ubisoft y les gritaría bien fuerte en toda la cara un “juegos como este es lo que deberíais estar haciendo en vez de seguir con la tomadura de pelo de los asesinos”.
"Azul y verde: directivos de Ubisoft planeando su siguiente movimiento"

   Y es que muchos son los proyectos que corren a cargo de Ubisoft: Splinter Cell, Prince Of Persia, Just Dance, Drive, Call Of Juarez, Brothers In Arms, Farcry, Rainbow Six… y otras decenas de títulos famosos. Lo peor de todo, señores, es que en los últimos tiempos, esta gran compañía ha tenido una tendencia al suicidio llevando al desastre a una de sus sagas estrella (Assassins Creed) y ofreciendo productos de muy dudosa calidad como Watch Dogs o The Crew.

   El odio que los jugadores desarrollamos hacia EA hace unos años, se desvía ahora hacia Ubisoft y se convierte quizás en la compañía con más haters a sus espaldas después, COMO NO, de Activision.

   (Modo Furia Off).

   Toda esta explosión de rabia viene por el abismo kilométrico que hay entre los juegos de Ubisoft, donde no existe el término medio si hablamos de genialidad. O sus juegos son una enorme y descomunal “p--- m-----“ o por el contrario, podrían debutar en los GOTY anuales sin problema alguno. Ubisoft en su línea: o perfección o desastre. Por si cabe alguna duda, Rayman Legends es de lo primero. 

"El camino está bien claro: Rayman es la salvación de Ubisoft"
   Como bien he dicho antes, Ubisoft debería dejar de pasearse por el borde del acantilado y pisar el terreno seguro que suponen las aventuras de Rayman. Assassins Creed, Farcry e incluso Splinter Cell ya presentan signos de cansancio entre la comunidad por su repetición infinita y aunque Rayman trae también muchas entregas tras de sí, no parece dar signos de agotamiento (es más, diría incluso que cada vez la gente está más satisfecha con esta saga y me incluyo).

   En definitiva, Ubi necesita deshacerse de una vez de muchas sagas que están ensuciando su nombre y volver a ser la Ubi de antaño que todos apreciábamos.

   Y ahora sí, hablando de Rayman Legends lo dicho: una genialidad y la continuación de una obra de arte como “Rayman Origins” merece ser expuesta en esta lista quizás como el mejor juego en 2D que figura en ella, arrebatando el puesto a su antecesor por una sola razón: perfecciona todos sus aspectos.
"Nuevos jefes y escenarios de lo más tronchantes. Ay, madre..."

   Rayman Origins ya me pareció un juego, como mínimo de 9/10 por todo lo que aportaba y lo divertido e incansable que era; pero Legends coge ese 9 y le sube unas décimas (sin llegar al 10, porque la perfección no existe).

   La base del sistema de juego es la misma, pero a su vez, todas las novedades introducidas hacen de él un juego diferente. Entre ellas destacan:

   -Un acabado gráfico infinitamente superior al ya increíble acabado de Origins. Podría haber entrado perfectamente en mi artículo “Cuando un juego se convierte en arte”.

   -El frenetismo se multiplica por dos y las carreras por los escenarios son mucho más divertidas, con saltos, sprints y movilidad perfeccionados. Mucho más cómodo y veloz.

   -Era difícil lograrlo, pero cuenta con más niveles que Rayman Origins. No me he molestado en contarlos, pero a primera vista puede que supere los 80.

"Niveles al ritmo de la música. Algo que ya vimos en Valiant Hearts"
   -Hay muchas más opciones en el menú principal (llamado Galería Principal). En Origins lo único que importaba era superar todos los niveles y recoger Lums y Electoons para lograr el Oro en todos ellos. Y ya está, tenías el 100%. En Legends te costará muchísimo más alcanzar la cima: cada vez que logres el Oro en un nivel se te proporciona una ficha “rasca y gana”. Al rascarla, podrá proporcionarte: un nivel extra secreto, un Diminuto (hay 700 en total), mil Lums o una Criatura. Para que os hagáis una idea: para el 100% del juego hay 26 niveles desbloqueables, 60 criaturas, 1.000.000 de Lums y 700 diminutos.

   -Aunque consigas superar con el Oro todos los niveles del juego, no alcanzarás el 100%, ya que las fichas “rasca y gana” no son suficientes para lograr el listado anterior. Eso te obliga a rejugar los niveles o a jugar en línea para completar desafíos diarios o semanales que te proporcionen fichas. Otra opción es volver a jugar toda la aventura en cooperativo en línea para que la tarea resulte más divertida.

   Terminando, Rayman Legends ofrece el triple de horas de diversión que Origins, ya que desbloquear todo lo que nos ofrece no será cosa de un día o unas semanas. ¡¡Es el Rayman Origins hipervitaminado que todos estábamos esperando!!

FIN DE ACTUALIZACIÓN

   Y, pues hasta aquí la lista de los mejores juegos en 2D que he podido probar hasta ahora y que os recomiendo jugar en PC, como sabéis. Haceros con ellos si os gusta, o incluso si no os gusta el género, porque sea como sea,  pasaréis un buen rato con Rayman, Dust, el perrito Walt o el niño al que le gusta morir. 

   John – Orgullogamer – Buenas tardes y avanzad siempre hacia la derecha

 -Mi Twitter, por si queréis estar al día en tema artículos y otras cosas: @JohnnyDarkLight
 -Otros artículos de la sección "Géneros" que pueden interesarte:
   -5 juegos de terror que no deberías perderte
   -3 juegos de puzzles que no deberías perderte

2 comentarios:

uribart dijo...

Brutal Deadlight y Limbo

Creeping dijo...

Curioso, he jugado a todos menos al The Cave.

Rayman Legends para mi es el mejor juego de plataformas 2D que he jugado en PC en toda mi vida. Y si meto a las consolas, seguro que está en un hipotético top 5.

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