Buscar en Orgullogamer

Géneros - 8 juegos de terror que no deberías perderte

Posted by John Sánchez On sábado, 20 de septiembre de 2014 2 comentarios

Ya podéis correr, que viene a por vosotros  



Miedo. ¿Quién no lo ha sufrido alguna vez? Ya sea de pequeño cuando nos adentrábamos en el pasillo oscuro de casa hacia la habitación de nuestros padres, ya sea de mayores, marcados por viejas experiencias desagradables o nuevos traumas que van y vienen con la edad. Todos hemos tenido nuestros miedos en algún momento de nuestra vida y me juego el pescuezo a que muchos de vosotros habréis sufrido en algún instante, una mala experiencia con un videojuego de terror. Y de ese género precisamente es del que vengo a hablaros hoy.


   Existen muchos tipos de terror, pero el que más se usa en un videojuego es el terror psicológico, el que no existe. Es el miedo que no es real. El miedo que creamos en nuestra mente cuando esperamos que suceda algo perturbador en la pantalla y nunca sucede hasta que te descuidas y te meriendas un sobresalto que ríanse ustedes de Freddy Krueger. Un mindundi comparado con las perlas que encontraremos en nuestro camino por superar los siguientes títulos:

   1-   DEAD SPACE (Visceral Games)

   Una nave gigante interestelar conocida como el USG Ishimura, vagando por el espacio cercano a un planeta inexplorado. Motores sin energía, comunicaciones caídas… luces apagadas. Oscuridad total.

   Resulta una obviedad que alguien debería ir a ver qué ocurre. Y ese es Isaac Clarke, un ingeniero de CEC que no sabe los horrores que le esperan allí adentro. Muy bien campeón, vas a meterte en un fregado de los gordos.

Son feos, te bajan los calzoncillos y dan guerra
   Dead Space es un survival horror de la A a la Z. Recursos muy limitados y armas poco potentes comparadas con la magnitud de los enemigos, que serán abundantes, rápidos, grandes y sobretodo feos. Muy feos. La aventura gira en torno a la acción y la investigación de las zonas combinada con un silencio mortal en casi todo momento, el cual nos pondrá de los nervios a la espera de que un espabilado salga de un conducto de ventilación y nos ponga el corazón en la garganta. Porque ese es el terror de Dead Space. Aparte de mal rollo, da sustos de infarto. De los de: silencio, silencio, silencio, silencio… ¡Boum! Necromorfo en tu cara. Y así de canutas las pasaremos durante las más de 9 horas que dura esta pesadilla.

   2-   F.E.A.R / F.E.A.R 2: PROJECT ORIGIN (Monolith)

   La trilogía de FEAR (el 3 no lo añado porque no he tenido ocasión de probarlo) tiene una clara protagonista y su nombre es Alma. Según “Snake Fist”, personaje de la segunda entrega, es la Madre del Apocalipsis y digo yo que por algo será. Os lo explico enseguida.

"Alma a los 7 años con su peluche. Adorable ¿verdad?"
   FEAR es un First Person Shooter de esos que están saturando el mercado actualmente pero con una clara divergencia de los demás: mezcla partes de acción con pedazos de uno de los mejores terrores psicológicos que he visto en mi vida. Ojo, no estoy hablando de sustos de infarto como los de Dead Space. Más bien es un terror sin susto pero que te deja la imagen clavada en las retinas para que luego por la noche te quedes durmiendo en el sofá por no tener que irte a oscuras a tu cama.

   Las partes de acción están tan logradas como en cualquier otro FPS al que hayáis jugado. Las batallas tienen un puntazo épico cuando utilizamos la habilidad de cámara lenta que hará que el mundo se mueva 5 veces más despacio para obtener más precisión al apuntar, ahorrar munición y conseguir sorprendentes efectos de sonido cuando los enemigos sean acribillados y suelten maldiciones contra nuestra persona.

"Tendremos acción por un tubo y de una calidad excelente"
   Quedando claro que en acción no se queda nada corto, veamos lo que nos interesa: la señorita Alma Wade. Por no spoilear solo hablaré de qué clase de poderes tiene este ente sobrenatural. Alma se nos aparecerá en forma de una niñita de 7 años en FEAR y en forma de mujer de 20 en FEAR 2. La verdad es que no se cual de sus dos versiones da más mal rollo, porque en ambas formas tiene el pelo negro tapando su cara al más puro estilo “The Ring”. Su virtud más tenebrosa es, entre muchas otras, el poder aparecerse en cualquier lugar del entorno y quedarse quieta, mirándote fijamente. Vas andando tan tranquilamente y te la verás asomada en una esquina observándote. Te giras y ya no está, pero resulta que ahora la tienes detrás a poco menos de un metro y se te erizan los pelos hasta de las partes santas del cuerpo. Con eso y con las paranoias mentales es con lo que juega FEAR, porque también tendremos visiones perturbadoras de gente descuartizada, ríos de sangre y escenarios imposibles provocadas por la presencia de Alma.

   No da sustos, da muy mal rollo, se te queda grabado a fuego en el cerebro. Aunque bueno es saber que algún infartito también te llevarás cuando Alma salte sobre ti desde algún lavabo oscuro o te gires y te la veas casi besándote en la boca.

   3-   AMNESIA: THE DARK DESCENT (Frictional Games)

   Daniel y su lamparilla de aceite. Y el monstruo de la boca chunga detrás pisándole los talones. Y que no falte el castillo tenebroso con su bodega, su cámara secreta y su prisión de los horrores. Así es. Un castillo enorme y oscuro, un farolillo, un monstruo horripilante y nosotros en medio. Por cierto, eso de tener una ametralladora o una escopeta recortada como en FEAR 2 o nuestra cortadora de plasma en Dead Space es muy bonito, ¿no? Pues id quitando esa idea de seguridad blindada de vuestra mente cuando juguéis a Amnesia. 

"Este pesado será nuestra sombra durante todo el juego"
   Esta vez nuestra arma es un farolillo que servirá para alumbrar las zonas oscuras y unos yesqueros para encender lámparas. Y nada más que eso. Ni cuchillos, ni espadas ni escudos para protegernos. Lo único que tenéis que saber hacer bien es correr como alma que lleva el diablo, porque en el interior de muchas de las habitaciones del castillo nos espera un monstruo bípedo con la boca partida por la mitad y lleno de cicatrices que nos perseguirá (y no es lento el amigo) hasta que no podamos más.

   Amnesia es un puro survival horror sin armas para defendernos y amplias zonas explorables que deberemos revisar bien para reunir los materiales necesarios si queremos salir de donde quiera que nos encontremos. Por supuesto, nuestro “compañero” no nos lo va a poner nada fácil.

   Aparte de la tensión que se respira cuando huyes del monstruo, Daniel sufrirá extrañas visiones perturbadoras durante la historia. Visiones de su pasado olvidado, amnésico... y visiones de sucesos que solo se encuentran en su desgastada mente. Tendremos sustos por doquier y persecuciones cargadas de tensión en prácticamente la totalidad del juego. En Amnesia, la calma y el silencio serán muy puntuales así que ataos bien las botas y echad a correr, cobardes.

   4-   OUTLAST (Red Barrels)

   Muy parecida a la del amigo Daniel será la situación del reportero y periodista que da vida a Outlast, aunque esta vez nuestra arma será una cámara de vídeo con visión nocturna. Quizás incluso menos eficaz que un farolillo a la hora de lanzárselo a la cabeza al primero que se acerque. Bien, tranquilos porque no es ese el objetivo.

"Las escenas perturbadoras y sangrientas. Maravillosas."
   ¿Qué provoca más inseguridad, un castillo o un enfermizo psiquiátrico hecho polvo? Pues no sé qué deciros, porque la temática de Outlast es mucho más perturbadora y gore que la de Amnesia o cualquiera de los otros títulos de esta lista. Aquí no se andan con chorradas a la hora de traer a nuestras pantallas cuerpos mutilados, ejecuciones terribles, visiones que te dejan el cerebro para tirarlo por el desagüe e incluso mutilaciones al propio personaje, (spoiler) siendo una de las partes más perturbadoras e infernales cuando te cortan los dedos anulares y lo ves en tiempo real, sin cinemática.

   En Outlast no podremos defendernos y nuestra única opción será correr, huir de los múltiples tipos de enemigos que irán apareciendo a medida que avance la historia. Podremos escondernos en muchos lugares para salvar el pellejo y deberemos hacer uso de la imprescindible visión nocturna de la cámara. Para ello también deberemos investigar los escenarios en busca de pilas que por cierto, serán escasas como casi todo lo demás.

"Si te pasa esto, ya puedes empezar a correr. Y mucho"
   El juego no profundiza tanto como los demás en el terror psicológico ya que lo que verás en él no será algo que quede grabado en tu mente para siempre. Por decirlo de otra forma; no te traumará.

   Lo primero que consigue endiabladamente bien es dar sustos brutales como los de Dead Space. Fuertes sonidos inesperados en mitad del silencio. Y lo segundo es crear un ambiente de tensión permanente. Al no poder luchar y tener que huir, la cara que se te pondrá cuando te persigan los psicóticos enemigos será para enmarcarla en un cuadro. Muchas veces sentirás su aliento en la nuca mientras corras por los oscuros pasillos. Mas te vale tener pilas de sobra, tanto en la cámara, como en el cuerpo. Suerte en el psiquiátrico de las torturas.

   5-   INDIES VARIOS

   Aún con geniales títulos Triple A en el mercado como Resident Evil, Silent Hill, Alien o Alan Wake, no puedo añadirlos a esta lista por el simple hecho de que nunca he tenido ocasión de probarlos y no puedo aportar una opinión tan personal. En un futuro no muy lejano me haré con ellos, ya que estoy aficionándome últimamente a este género y quiero degustar todas las posibilidades que ofrece.

   Tres son los indies que me han marcado en este mundillo y excepto uno, estoy seguro de que los otros dos los conoceréis.

"Mamá. hay un hombre con un paraguas en el salón"
   -AMONG THE SLEEP: nos metemos en la carne de un valiente bebé regordete que vivirá una surrealista aventura por… por dios sabe donde ya que los escenarios de este juego no tienen ni pies ni cabeza y el 80% del juego transcurre en nuestra mente porque seguramente hayamos tomado drogas mezcladas con la papilla. Nuestro mejor amigo es un osito de peluche parlante que nos alumbrará el camino si lo abrazamos. También nos dará consejos y pistas. Los escenarios como ya he dicho son lugares imposibles. Ciénagas oscuras bajo el dominio de una mujer-árbol que intentará darnos caza y armarios gigantes que contienen en su interior armarios más pequeños, todo ello bajo el dominio de un ente diabólico rodeado de oscuridad que se cubre con una gabardina negra. Evidentemente somos bebés y no podemos atacar, solo huir. La base del juego son puzles y persecuciones y un mal rollo brutal. La historia en si es una metáfora y tras superar el juego tendréis que atar cabos para comprenderla. Realmente buena.

"La iluminación y los gráficos: bestiales. Como no,
a cargo de 4A Games, creadores de Metro 2033"
   -THE TRAIN: muchos de vosotros no conoceréis “The Train” ni la genial trama que hay tras él. Ni mucho menos como combina esa trama con sucesos paranormales a bordo de un tren y su respectiva estación subterránea. En este juego la exploración es prácticamente innecesaria. Casi no hay puzzles y se trata básicamente de avanzar mientras escuchamos la historia y esquivamos los peligros sobrenaturales (que son muy diversos) con los que toparemos. La parte más traumática (porque es de los que deja huella) será el tren y las vivencias que nos ocurrirán en su interior. La parte de la estación y el final son más leves, pero después de lo que sufriremos en los vagones no tendremos ganas de que nos den más caña en mucho tiempo. No habrá armas ni objetos clave. Ni coleccionables ni información. Solo unos cuantos Easter Eggs y una profunda historia que nos cautivará.

   -SLENDER: THE ARRIVAL: dejando atrás los títulos de Slender en los que el muñeco era un cutre 2D (que precisamente por eso eran los que más miedo daban), el conocido juego de supervivencia con nuestro querido cara-calcetín nos va a dejar secos a base de infartos. Ya sabéis que el tipo puede aparecer y desaparecer cuando le dé la gana y donde le dé la gana. Cerca de ti, lejos, al lado o enfrente. Si es enfrente tienes un problema porque como te acerques mucho te pega un bocado y te deja el culo morado. El objetivo es recoger las 8 notitas esparcidas por el bosque mientras
"Si te recuperas del infarto después de esto
gira y dale a las piernas"
Slender se vuelve más insistente y acosador a medida que las tomamos. En “The Arrival” habrá más de un mapa y más de un enemigo. Por ejemplo, en el segundo mapa (una especie de túnel de mantenimiento gigante y abandonado) deberemos encender 6 generadores y no solo nos perseguirá Slender, sino que una mujer tapada con una capucha y que corre más que Falete detrás de un bocata jamón también se unirá a la fiesta. Os aviso de que hay que tener mucha paciencia y un corazón bien entrenado para superar este juego así que allá vosotros.



ACTUALIZACIÓN "RANDOM" - (16/04/2015)

   Pasadas ya las navidades y las pascuas, he tenido tiempo de sobra para catar otros 3 juegos de terror que merecen figurar en esta lista (unos más que otros), así que vamos directamente al grano:

6 - DEAD SPACE 2

   Hablábamos al principio de esta lista del magnífico primer Dead Space, ambientado en la claustrofóbica nave de extracción planetaria USG Ishimura, plagada de los más temibles horrores del universo: los Necromorfos, que vienen con sed de sangre de Isaac Clarke.

   Si nuestro querido ingeniero de CEC creía que la odisea terminaba una vez evacuado de la nave y destruido el planeta de origen de los alienígenas, las llevaba claras. Spoiler alert: en el final de Dead Space vemos claramente como Isaac devuelve la enigmática Efigie al pedestal de donde fue robada, restablece la paz en el planeta y destruye a la mente que controla a todos los Necromorfos, conocida como la Gnosis Colectiva.

"Las experiencias vividas en la Ishimura le jugarán malas pasadas a
nuestro heroe. Los traumas son severos"
   Tras ello, monta en su transporte espacial y se larga cagando leches del mundo alienígena. Segundos más tarde, una catastrófica explosión provocada por el impacto de un pedazo de planeta que la Ishimura tenía suspendido en el aire, arrasa Aegis VII (el planeta de los horrores) y se lleva por delante a toda la especie hostil. Y por fin, la paz, la calma y todos felices. ¿Buen final, no? (Fin del spoiler).

   Como digo, la historia podía haber terminado perfectamente en ese punto, pero Visceral Games quiso llevar el universo de Dead Space un paso más allá y unos años más tarde presentaron Dead Space 2, el juego que continuó la aventura de supervivencia de Isaac unos meses después de su huida de Aegis VII y le puso la guinda al pastel de la saga, convirtiéndose esta entrega en la más aclamada por la comunidad, por su perfección al mezclar inmejorablemente la acción con el survival horror.

   Dead Space 2 está ambientado en la estación espacial Titán, en una de las lunas de Saturno y Isaac, convertido en paciente de un psiquiátrico debido a los traumas sufridos en la Ishimura, deberá afrontar de nuevo a sus antiguos fantasmas cuando una plaga de Necromorfos invade la colosal estación e infecta todos sus rincones. Más allá de garantizar su supervivencia en un entorno completamente hostil, Isaac deberá desentrañar los misterios de la infección. En un principio, la plaga había terminado en Dead Space, pero ¿por qué un segundo brote infeccioso en Titán? Algo oscuro se lleva a cabo en los altos mandos de la estación y nuestro ingeniero deberá tomarse la justicia por su cuenta para averiguarlo.

   Dead Space 2 cambia y mejora casi todas las mecánicas de su antecesor y los cambios más significativos son los siguientes:
"Cuando no hay gravedad, las cosas flotan (obvio). Isaac se verá
 ayudado por su traje a propulsión"

   -En gravedad 0 ya no saltaremos cual rana de pared en pared, sino que volaremos libremente por el escenario gracias a unos propulsores instalados en nuestro traje, mejorando así las batallas, dotando de más intensidad y comodidad a los combates.

   -Algunas armas de utilidad cuestionable en Dead Space se ven sustituidas por armas mucho más eficientes en Dead Space 2.

   -Nuevos enemigos entran en juego, conservando también a los antiguos para que no se pierdan las costumbres.

   -Hay más enemigos finales, con batallas cada cual más épica que la anterior.

   -La historia transcurre más deprisa y es mucho más intensa. Las misiones en Dead Space no tenían demasiado sentido. Isaac se las pasaba correteando por toda la nave solucionando problemas de mantenimiento. En Dead Space 2 el papel de ingeniero manitas se sustituye por el de combatiente justiciero que va desentrañando interesantes misterios episodio tras episodio.

   -Isaac habla. En el primer juego, nuestro ingeniero era mudo. En Dead Space 2 expresará sus opiniones respecto a cualquier tema y se cagará en todo cuando se vea rodeado de Necromorfos.

"Nuevos, terroríficos y abundantes enemigos para matar y sufrir"
   Estos son los puntos más significativos en los que Dead Space 2 consigue superarse, pero hay mucho más, como mejoras en el sistema de apuntado, de subida de nivel de armas, hay más trajes, más posibilidades en combate y mejoras técnicas en todos los ámbitos. Dead Space ya era una joya, pero su segunda parte se podría decir que es un collar de joyas, pues no es que reinvente la fórmula, sino que la mejora hasta el infinito en todos sus aspectos y no la empeora en ninguno de ellos. Un imprescindible recomendado al 200%. 
   
   Y por supuesto y más que garantizado que te vas a llevar más de uno, de dos y de veinte sobresaltos hasta llegar al final. La acción es importante en este juego, si... pero recordad que por más tiroteos que haya, no hay disparos sin que antes un Necromorfo emerja de cualquier rincón provocándote una parálisis cerebral de tres pares de narices.

7 - FEAR 3

   Alma, la madre del apocalípsis, regresa una vez más a nuestras pantallas para ponernos los pelos como escarpias. O bueno, mejor dicho... casi como escarpias... incluso rectificando... simplemente de punta...

   Vale... me habéis pillado. Debo admitirlo. Lo digo y punto: FEAR 3, contradiciendo su propio nombre, no da demasiado miedo. Ni siquiera asusta. No da mal rollo. No da nada.

"FEAR 3 tiene una Campaña de 8 capítulos que podremos jugar
como Pointman o como Fetel, los dos hermanos"
   ¡Embustero, estafador, a la hoguera...! Tranquilos, enfundad los machetes. ¿Por qué figura FEAR 3 en esta lista si no da miedo y precisamente estamos aquí para hablar de juegos de miedo? Venga, pues porque al menos un par de sobresaltos nos vamos a llevar y es un título que sigue dando más yuyu que cualquier FPS genérico de los que se sacan ahora. Tiende más a la acción pura y dura, pero algún "¡¡CAGONTODO!!" se nos escapará; palabra de colaborador. "Jurao" y "rejurao".

   FEAR y FEAR 2, que se centran (el primero) en el puro terror y mal rollo y (el segundo) en el mal rollo y la acción, se podrían haber catalogado como títulos a los que no te recomendaría jugar una noche de tormenta por peligro a un paro cardíaco fatal. FEAR 3, al contrario que sus dos hermanos mayores (porque nacieron antes que él, claro), puede jugarse una noche de tormenta, con auriculares a tope de volumen y en una pantalla de cine Ultra-Full HD Plus 4K Surround 20.0, mientras silbamos plácidamente al ritmo de nuestro subfusil. 

"Si escogemos a Fetel, tendremos poderes telequinéticos, mientras
que Pointman puede ralentizar el tiempo"
   Si, he dicho plácidamente porque en ningún momento sentiremos el mojón en el culo a la espera de un susto inesperado (y los hay, solo que la acción envuelve un 90% del juego y son tan puntuales que cuando saltemos de la silla, volveremos a ser felices hasta el final del capítulo, ya que el resto es tiroteo).

   Finalizando: FEAR 3, me vuelvo a repetir de nuevo, no da miedo hasta que te cuela un miniinfarto inesperado, la totalidad de los cuales se cuenta con los dedos de las manos. El resto es pura acción directa al estilo Battlefield: recto y a saco. Un aviso así como dejándolo caer: CUIDADO CUANDO SUBÁIS ESCALERILLAS. Si no sois de corazón fuerte podéis acabar en la UCI.

8 - ALIEN: ISOLATION (La madre de las guindas del pastel)

   Tras llevarme la pequeña decepción de FEAR 3 (que no es que sea mal juego, sino que esperaba que el terror jugase un papel más importante), decidí subir un peldaño en la pirámide del sufrimiento y me instalé en mi PC el título que sabía que me haría pasar las horas más largas y agobiantes de mi triste vida. Alien: Isolation, la cúspide de los juegos de terror en el espacio; incluso me atrevería a decir que por delante de cualquier entrega de Dead Space.


"La Sevastopol, lugar donde se desarrolla la pesadilla de Ripley"
   Me juego el cuello a que no hay actualmente alguien que se autodenomine "gamer" sobre la faz del planeta, que no haya escuchado hablar de este juego, pues no solamente es la propuesta de su género más potente de los últimos años, sino que es una de las propuestas más potente de la industria del videojuego en general, tanto para los fans de la saga Alien, como para los novatos como yo, que pese a no haber explorado este universo tanto como me hubiese gustado, el juego me pareció digno de alabanzas en todos sus aspectos. Y cuando digo todos, son absolutamente todos. No había probado algo tan retorcidamente genial desde la salida de Halo Reach en 2010. En 4 años he tenido ocasión de catar muchos juegos, pero precisamente 4 años han hecho falta para que un juego volviese a dejarme catapléjico de la emoción... y literalmente temblando de la tensión. Atentos:

   Alien: Isolation se puede definir como un Spin-Off de la primera película de la saga Alien. Encarnamos a la hija de Ellen Ripley, protagonista del largometraje (que habréis de ver obligatoriamente si queréis que tenga algún sentido ponerse a los mandos del videojuego, ya os lo anticipo).

   Empezar a jugar Alien: Isolation sin antes haber visto --> "Alien: El Octavo Pasajero" <-- es como comerse un bocadillo de pan con pan. Alimenta pero no está bueno. Con este caso lo mismo. Jugar al videojuego sin antes ver la película es divertido y terrorífico (como debe ser), pero el principal problema es que no nos enteraremos de un panocho en la historia. ¿Por qué? Porque hay que ver la peli para enterarse de algo. No juguéis sin verla. Os perderéis el 99% del juego.


"Bip... Bip... Bip, Bip, BipBipBipBIPBIPBIPBIP... estás muerto"
   El objetivo principal de Isolation es sencillísimo: huir de la Sevastopol, la estación espacial donde estaremos atrapados. O bueno, "atrapadas". En fin, que el asunto no va a ser precisamente sencillo por varias razones de peso:

   -Durante las dos primeras horas de juego podemos pasear como Pedro por su casa sin temer nada en absoluto, ya que las sorpresas tardan en llegar y nos dedicaremos a la investigación. Pero tras ese lapso de tiempo y llegados a la sala donde conseguimos el radar detector de movimiento, ¡empezad a sudar, porque entrará en escena el Alien y ya no nos volverá a dar tregua durante las más de 20 horas que dura el juego. 2 horas de descanso por 18 de sudor y lágrimas intentando no ser devorados por el bicho de los coj...

   -Las armas no afectan al Alien. De hecho, nada lo hace. Las balas rebotan, la electricidad le hace cosquillas, las granadas tan solo le hacen retroceder y el fuego lo aleja unos metros, pero nada permanente. Lo tendremos pegado al culo irremediablemente durante todo el juego. Queramos o no. Y os aviso de que el bicho no mata de un par de golpes. Si nos pilla se acabó. Aún con la barra de vitalidad completa, un encuentro con el Alien y Game Over.


"Nuestra ÚNICA defensa: el lanzallamas. No os quedéis sin
combustible por nada del mundo"
   -El Alien no es el único problema, sino la mayor de las múltiples amenazas de la Sevastopol. En un ranking de peligrosidad, el primero es el Alien, que nos fulmina de un golpe. Después las formas menores del Alien (las arañitas), luego los robots sintéticos y por último los humanos hostiles.

   -El detector de movimiento abarca una zona muy, muy, muy reducida del mapa. Podemos tener al Alien a 20 metros y no detectarlo en el radar hasta que esté a 10, lo cual dificulta nuestra supervivencia. 

   -Correr no es una opción: el Alien corre diez veces más. Si nos detecta, la única opción es usar el lanzallamas para alejarlo y tener una oportunidad. Si aún no hemos conseguido el lanzallamas o nos quedamos sin munición, que el Alien nos detecte desembocará en el final de la partida.

   -Si morimos empezaremos desde el último punto donde hayamos guardado. No hay guardado automático; si pasamos dos horas sin guardar y nos eliminan, habrán sido en vano. Hay que guardar en todas las terminales que encontremos si no queremos terminar hechos una furia como bien explico en --> uno de mis recientes artículos <--

   -El último y más importante de los puntos a tratar: no hay lugar seguro. Puedes creer que sí lo hay, pero te engañas a ti mismo. No lo hay. Todas las habitaciones del mapa tienen conductos de ventilación por donde el Alien puede acceder. Las habitaciones sin conducto no tienen puertas con opción de bloqueo y en las que lo tienen, el bloqueo suele durar unos cinco segundos. Las taquillas y cajas para esconderse tampoco son seguras. El Alien puede olernos y tendremos suerte si alguna vez pasa por delante de nuestro escondrijo sin detectarnos. Debajo de mesas o camas tampoco es una buena opción, ya que el Alien suele agazaparse para mirar. Los conductos de ventilación pueden parecer seguros, pero son en realidad en lugar más peligroso del mapa, pues es por donde viaja el Alien de un lugar a otro del mapa y entrar en ellos es como meterse de lleno en el laberinto del suicidio.


"No hay escapatoria. No hay lugar seguro. Tu única opción es la huída constante... o la muerte"

   Tendremos a nuestra disposición un buen repertorio de armas, entre las que destacan la porra eléctrica, ideal contra sintéticos, la pistola y armas de fuego contra humanos y las granadas incendiarias y el lanzallamas para el Alien. Es fácil quedarse sin munición y aunque la tengamos, las pasaremos perras igualmente.

   En algunas misiones saldremos a espacio abierto con un traje que mola mogollón y en una de estas excursiones viviremos de primera mano la experiencia más cercana a la película.

   Poco más que comentar, que tampoco quiero hacer aquí un análisis (aunque no estaría mal). Tan solo deciros eso: no hay lugar seguro, no corráis, es mejor el sigilo; planead vuestros movimientos, pensad antes de actuar y sobretodo mantened la calma (aunque me da que eso es imposible teniendo las mandíbulas del Alien a un metro de tu cara).

   Después de lo leído solo queda que probéis vosotros mismos estas experiencias y que luego me digáis si tenéis lo que hay que tener para ir al baño a hacer popó pensando en que Alma Wade está observando detrás del mampara de la ducha (o el Alien vaya a salir de debajo de vuestro escritorio para meteros bocado).

   En fin, cerrando ya el artículo, quisiera decir que será el primero de una sección de “Géneros” que me gustaría empezar y que tendréis más como este en las próximas semanas a modo de DLC por tan solo 10’25 euros.

John - Orgullogamer. Hoy duermo en el sofá.

2 comentarios:

Mario Roda dijo...

Tremendo el artículo y tomo buena nota de los juegos recomendados para pasar alguna que otra noche en vela

fede pastor dijo...

Interesante, gracias por los titulos (indie) que no conocia

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (3) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (172) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (6) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (5) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (6) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (74) Philip K Dick (3) PS3 (18) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (112) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (30) Xbox One (40)

Entrada recomendada