Juegos que desearíamos ver adaptados al cine (P1)

Cuando fusionamos los dos artes audiovisuales más importantes...



   Estaba yo estas vacaciones de Navidad felizmente navegando por el océano de Internet (que por cierto, feliz Navidad super-atrasada a todos, os quiero mucho, besos y tal) cuando mis ojos se posaron en la noticia de que tendríamos una película de Assassins Creed (esa saga que empezó siendo una delicia para todos y ha terminado… bueno, así) en la gran pantalla el año que viene, en 2016.

   Inmediatamente después de pensar en asesinar a sangre fría a quien quisiera que se le hubiese ocurrido eso, porque todos sabemos la m***** que resulta a veces una película sacada de un juego, pensé en que ya estaba claro el tema para mi siguiente artículo. El cine, el séptimo arte y los videojuegos, el octavo a mi parecer. Separados crean maravillas, pero que a nadie inexperto se les ocurra juntarlos, porque pueden salir films tan abominables, horrendos y mal hechos como la película de Need For Speed o el feto expulsado del revés llamado Saga Resident Evil (ojo, las pelis). De verdad… ¿en qué demonios estaban pensando para crear eso?

   Al igual que esta combinación de artes puede salir desastrosamente mal, también puede salir bonita o incluso sorprendente, con ejemplos como Prince Of Persia: The Sands Of Time, la cual recomiendo ver ya que dentro de lo que cabe es fiel a la historia y los efectazos deslumbran, las películas de Silent Hill o incluso la de Dead Space, esta última hecha de personajes animados (y no por ello menos sangrienta).

   Podría poner varios ejemplos más de artes bien combinados, pero quizás sea mejor ponernos en una situación que no ha ocurrido aún y pensar en posibles juegos que tendrían su hueco en la historia si se adaptasen al cine (pero bien adaptados).

BIOSHOCK

   La película estaba en desarrollo y el proyecto pasó por varios directores antes de que Ken Levine decidiera cancelarla para siempre, así que de momento nunca verá la luz del sol (jaja que chiste, claro, bajo el agua, en Rapture… vale, ya).
"Posiblemente la ciudad más complicada de adaptar al cine. Rapture."

   De todos modos ¿os imagináis como hubiese podido quedar eso? Una película con personas reales en Rapture, con su ambientación, sus enemigos, los Big Daddies, Little Sisters, los personajes más emblemáticos de la saga, unos efectos especiales tremendos e incluso algo que hubiese puesto en alguna tramo de película: una escena en primera persona encarnando un Big Daddie. Por las barbas de mi abuela… esa maldita película hubiese quedado realmente bien. Eso sí, el presupuesto para tan ambicioso proyecto… mirad las nubes, ¿lo véis?

GOD OF WAR

   Lo único que no hubiese sido difícil a la hora de crear una peli de God Of War hubiese sido encontrar a un actor calvo y con musculitos. Todo lo demás déjelo usted ir. Los paisajes que muestra cada una de las entregas son espectaculares y nada fácil hubiese sido reproducirlos virtualmente y lo mismo ocurre con sus personajes. Los que tienen apariencia humana, un poco de maquillaje por aquí, vestimentas por allá, efectos especiales ligeros por encima y bien.

¿Veis? Actores calvos, musculitos y con perilla, hasta en la sopa.
   Pero si hablamos de hacer una buena película, hablamos de currarse a los monstruos, ser fiel a la historia, a los paisajes y a determinados diálogos y tratándose de God Of War, ser fiel a todo eso hubiese sido un trabajo de palabras mayores, así que quizás lo mejor sea que se quede como una simple saga de videojuegos. De todas formas, bien hecha, quien sabe… ¿reventaría las taquillas?

HALO

   Creo que llevo cosa de 7 años con esa esperanza que nunca se hace realidad y que, por lo visto, quizás nunca llegue a ver. Han hecho series de animación, series con actores reales, Live Actions por doquier, montajes de esto y de lo otro y mil millones de tonterías con Halo en YouTube, en su página oficial y en cualquier miserable rincón de Internet… ¡¡pero la película parece que no quiere salir de la profunda cueva donde está metida!!

   Pero vamos a ver, señores… si las series lanzadas en la página oficial de Halo ya lo petan hablando de visitas y hay una legión prácticamente infinita de fans gritando a los cuatro vientos: ¡queremos una puñetera película de Halo ya mismo!, mi pregunta es: ¿Por qué? ¿Por qué no ha sucedido ya lo que lleva años teniendo que suceder? Pues a esta pregunta yo mismo creo que puedo contestarme: porque tienen miedo de cagarla. Lo cual, por cierto, tampoco tiene sentido. Si las series han salido espectaculares, ¿por qué no una película? De verdad… ¿a qué esperan?
Forward Unto Dawn: la serie que podría haber sido película, pero no :)

   Y por pedir, incluso podríamos pedir una saga de películas.

   Halo es un universo muy extenso (van ya más de 10 juegos y un buen puñado de novelas y cómics) y no dudo que podrían sacar de él una decena de películas sin que ninguna se hiciese cansada. Que las estrellas me escuchen…

   Hasta aquí la primera parte, pero atentos porque mañana o pasado llega la segunda parte con 3 juegos más que seguro os encantaría ver en un pantallón.

   No sé por qué me ha dado ahora por separar los artículos en varias partes… quizás se me esté poniendo cara de Ubisoft… o de Activision. ¿Qué os parece si empiezo a cobraros por leerlos? A fin de cuentas, me cuestan mucho, mucho de escribir (Ironía Off).

   John – Orgullogamer – Hola, ¿qué tal? Ya he vuelto y sé que os da igual, pero era por poner mi típica frase del final (con rima triple y todo. Que alguien me cierre la boca).

Share on Google Plus

About John Sánchez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

The Dig