Juguetes de Navidad. Round 2

"Juguetes de Navidad"

 Tras la 1ª parte, continuamos nuestra andadura por el mundo de los juegos, que permanecen inmortales en las tiendas o grandes superficies, aquellos con los que jugaba Fernando el Católico cuando era Infante, y que posiblemente jugará tu bisnieto. Esta vez el turno es para aquellos juegos que por tu entrada edad, son los más indicados para no perder la compostura “pavera”. Como ya eres mayor, juegas a estos, aunque luego, estando sólo en tu casa o habitación juegues con la granja escuela de Pin y Pon de tu hermana.
Juguetes inmortales a los que juegas cuando ya eres mayor

Trivial Pursuit.

Este travalengüico juego de nombre impronunciable, su segunda mitad al menos, es la joya de la corona de los juegos para “mayores”. En él se reúnen toda fauna de “concursantes” y aspirantes a los quesos. Con una inmortal etiqueta de juego”cultural”, el campeón de este torneo siempre será visto a ojos del resto como suficientemente preparado para trabajar en la Nasa si quisiera, ya que si demuestras tu valía en los caminos de la conquista quesera, irrefutablemente eres el ser más inteligente de la galaxia. Ya estarás preparado para publicar “La teoría de la relatividad 2: el regreso”.

Nada más lejos de la realidad, si quieres cultivarte lee mucho de todo, y sobre todo lee este blog, y serás un triunfador en fiestas y cotillones. Generalmente este perfil de “marilisto” es el dueño del Trivial, que se empolla las preguntas por la noche. Además, con el trivial pasa lo mismo que con los test del permiso de conducir, que de tanto hacer, te acabas por saber de memoria las millones de preguntas.

Otro perfil de jugador es el “Ansias”. Sólo se sabe las preguntas que le hacen a los demás, y su primera reacción a la lectura de la pregunta será “Joooooder que fácil, de verdad que no la sabes, si es faciliiiiisma joder”. Tu cara mutará a la de “Soy retrasado mental” no te preocupes, aunque te preguntaran la más difícil pregunta del universo, como por ejemplo: ¿cuantos pelos tiene en el escroto Chubaca? Él/ella diría el puto: “Joooooder que fácil, de verdad que no la sabes, si es faciliiiiisma joder”

Luego tenemos el ignorante graciosillo. Se inventará las preguntas, cuando le toque preguntar, como por ejemplo ¿Cuántas marchas tiene un ala-delta? Y tratará de que sus respuestas, cuando le toque, resulten graciosillas. Bueno que esto no es un monográfico del Trivial puedo darlo por comentado.

.

Pictionary

Seguimos con los juegos culturales, de esos que las madres compran a sus hijos aunque ellos quieran una bicicleta. Esta vez turno para dar rienda suelta a tus dotes como artista. El Pictionary. Este juego tiene una maldición en su fuero interno, que paso a relatar:

Ves el anuncio, a tu madre le gusta el juego y piensa que puede ser un buen regalo de reyes. Te lo compran. Con gesto de aprobación lo recibes y agradeces, aunque por dentro digas “donde está mi puta bici”, os ponéis a jugar en familia, pasáis 5 horas pintando cucamonas. Piensas, “Jo, pues me lo he pasado bien, no esta mal el invento, mañana repetimos”, lo guardas en su caja. Lo colocas en la estantería…y por efecto de la erosión la naturaleza lo hace desaparecer porque no lo vuelves a tocar en tu vida.

.

Scrabble

El mundo de las letras tiene su representante en la tierra de los juegos. Aunque padece de la misma enfermedad que el Pictionary. Más acusada aun por un misterioso caso, el único que Colombo no pudo resolver: sus piezas van menguando poco a poco. Desaparecen y aparecen en los rincones más insospechados.

.

Scattergories

Nos quedamos un rato todavía, en el mundo de las letras. Este juego de anuncio inmortal “Aceptamos pulpo…” año tras año “Como animal acuático” es una Digievolución del soporífero Scrabble. A los “Roleros” de pura cepa como yo, nos atrae únicamente por el Dado D20 que viene en el juego. Razón por la que lo compramos.

"Tu también lo quieres..."

Tabu

A este todavía no le he visto este año.

.

Y para acabar la selección terminamos con:

Party

Como no se le ocurriría antes a la mente privilegiada que se le ocurrió esta locura de juego!!. Era sencillo: cojamos a todos los juegos que he comentado, metámoslo en una batidora y el coctel será este juego: Party. Es curioso ver que cada jugador tiende a caer en las casillas del juego que domina. Es decir, si tenemos un fanboy del trivial, buscará todas las casillas de trivial etc etc.

Hasta aquí la selección de juegos en edad comprendida entre la edad del pavo y tu decrépita jubilación hasta el fin…fin?, no es el fin mi querido Hobbit, más allá del lago del este se extiende la espesa y verde campiña…

Nos vemos en la siguiente y última entrega dedicada a los juguetes navideños con: “Juegos que nos gustaría que volvieran a editar”

EDIT: No esperes más, lee la 3ª Parte

Abuelo Cebolleta Orgullogamer. Con un pie en la campiña verde, cambio y cierro.
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x