Juguetes de Navidad. Final Round

"Juguetes de Navidad"

 No hay 2ª parte sin tercera. Llegamos a la última parte del repaso de juegos eternos. El final de un largo camino, pero no diré no lloréis, pues no todas las lágrimas son en vano. Turno es, para los juegos o juguetes que desaparecieron por el camino, y nunca más se supo de ellos. De todos aquellos que perecieron en combate he seleccionado aquellos que me gustaría que volvieran a la vida. Vamos allá:

Juegos que nos gustaría que volvieran a editar:

Comecocos

Tratándose este lugar de un espacio dedicado en su mayoría a los videojuegos, es lógico pensar que queramos que rescaten esta maravilla en forma de tablero. El señor Pac-man en el suelo o mantel de tu casa. La mecánica de juego es idéntica a la de la recreativa, aunque se trata esta vez de un juego por turnos. Se colocan las canicas en cada agujero, un turno para el señor Pacman, un turno para los fantasmas. El comecocos estaba dotado de lo último en tecnología de plástico, y su mecanismo hacia que se tragara los “cocos” de canicas. Cuando su cuerpo estaba a rebosar de bolas, como los carrillos de un hámster, lo vaciabas para posteriormente devolverlo al tablero para seguir engullendo. La única pega eran las canicas blancas, de un tamaño especial “no estándar”, si perdías una, no podías remplazarla por otra comprada o de tu colección personal, ya que el Comecocos no podía engullirla por ser más grande que su boca…no voy a poner el chiste fácil que se deduce...

 “Comecocos, Comecocos, Comecocos de Atari Comecocos Comecocos Comecocos de Atari…ahora estarás todo el día cantándola muahahaa!"

.

Tente

El mejor juego de fichas hasta que llego Lego y se lo tragó. Las piezas eran más pequeñas que las de su rival por lo que las construcciones que confeccionabas tenía más “resolución”. Inexplicablemente, como suele ocurrir con las cosas que son mejores que su rival, como el video Beta o la Game Cube, acabó desapareciendo.

 “Nunca una imagen representó tanto…"

.

Exin Castillo

Un auténtico amor de juego. La confección de castillos de fantasía que guardabas en el rincón más secreto de tu imaginación. Nunca conseguías hacerlo como el que venía en la caja, pero daba igual. Las figuritas de los fantasmas son épicas e inolvidables, y puedes usarlas perfectamente en tus partidas al Warhammer.

"Nivel del Constructor: Schwarzenegger"

.

Donkey Kong

Tremendo juego de mesa. El señor Donkey Kong y sus “Marios” o “Jump-man´s” en policolores para el niño o la niña. La mecánica calcada a la recreativa, pero como el comecocos, por turnos, primero vuestros Marios, después los “barrilillos” (no confundir con “Bad Religion”). Para amenizar la velada, las cartas del poder con las que poder aplastar a vuestros enemigos de madera. Un amor de juego que junto con el comecocos espero rescatar del baúl, no de mis recuerdos, si no de mi casa del campo. Creo que andan por ahí!.

"Igual de adictivo, distinto amor...harry"

.

Hero Quest

Ya lo tengo, pero si lo volvieran a sacar me lo compraba, así mi Lord Brujo contaría con mas fieles en las filas de sus ejércitos, y mis jugadores contarían con cuatro héroes adicionales, eso si, duplicados, da igual!!, los pintaría de negro y diría que son sus sombras, como en el Street Fighter II, sería épico ver dos Bárbaros dándole para el pelo a los Guerreros del Caos. Para más información consulte con su farmacéutico, o échale un ojo al excelentísimo artículo que publicó mi compañero Baito: Hero Quest.

.

Cruzada Estelar

También lo tengo, pero como sucede con el “HeroQuest”, si saliera mañana yo me lo compraría ayer. Su mecánica muy semejante a la de su hermano, pero con una ambientación futurista, cambiando espada y hechicería por fusiles de Plasma. No profundizaré más para no estropear la labor de Baito, noble caballero que prepara una entrada, sobre este pedazo de juego que es Cruzada Estelar.

 .

Puzle con piezas que eran luces.

No he podido encontrar imágenes de este juego. Se trataba de un panel negro, donde insertabas fichas que se iluminaban. Formabas figuras de belleza luminiscente. Un amor de juego se ha dicho. Pero, no he conseguido encontrar imágenes. Ni que decir tiene que cuando las halle, las anunciaré con todas las galas. EDIT de 04/11/2015: El juego era Lumirama y está incluido y editado en la primera parte, aquí 

.

 Bonus Track

Para despedirnos, una mención especial para todo un descubrimiento. Este juego es nuevo, y sin duda es el que me voy a comprar para estos reyes. Con Ustedes ¡Lo más bizarro, directamente desde el catalogo de juguetes de “El Corte Ingles”!!  os presento a:

CARA CULO!

No es coña…se llama así, sólo por eso, el JOTY del Año:

Impresionante es poco.

Abuelo Cebolleta Orgullogamer, como dijo ese gran extraterrestre: “Sed Buenos…estaré aquí mismo” FELIZ NAVIDAD!!
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
baito100

Cara Culo….Sold!

Roy Ramker

Quiero para ayer el Comecocos y Donkey Kong, jamás había oído hablar de ellos, pero ahora siento que mi vida jamás estará completa si no puedo hacerme con ellos. Por cierto, yo también tengo aún el Cruzada Estelar 😀

Abuelo Cebolleta

XD, no me extraña, son una pasada en cuanto a fenómeno "colección" se refiere. Yo tenerlos los tengo. Pero en el "almacen" que se ha convertido mi buhardilla. Algún día me armaré de paciencia y los rescataré.
Un saludo Roy!

tompeck

Yo tuve el Donkey Kong,en su día jugue bastante con mi hermana.A saber donde fue a parar…

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x