De vuelta con Unepic

Permitidnos insistir un poco, permitidnos un nuevo punto de vista acerca de este videojuego, volvemos con Unepic. 

"Volvemos con Unepic"

Hace justo un mes , mi compañera Isthar me comentó que estaba preparando un análisis de un juego español ,nacido hace ya un tiempo , y del que por una cosas u otras poco se había oído hablar a pesar de su gran calidad .

Ese juego en concreto es Unepic, una aventura increíble creada por una sola persona y unos cuantos amigos más , que te adentra de lleno en una partida de rol digna de las mejores historias.

A partir de ahí mis pensamientos solo iban dirigidos a una cosa . Tenía que catar ese juego, tenía que conseguir comenzar esa partida y poder confirmar en primera persona todo lo que mi compañera Isthar me comentaba y todo aquello que había podido leer en diferentes foros de la comunidad .

Así que aprovechando mi cumpleaños me dije ... “Qué cojones!! Vamos a por él” Tanto apoyar a la compañía nintendera en cada una de mis entradas , ¿por qué no apoyar a un compatriota español , que tanto esfuerzo invirtió en esta joyita , consiguiendo el juego y hablando de él?



Qué gran idea, qué maravillosa acción!! En un mundo este ,el videojueguil , en el cual la oferta es tan grande, la diferencia de presupuestos de un triple A con un desarrollo indie es tan brutal ... entiendo perfectamente que estas obras de arte como Unepic pasen desapercibidas. Somos nosotros , los jugones , los que tenemos que estar al quite para encumbrarlas donde se merecen. Apoyándolas en todo momento , hablando sin parar de ellas para que el boca a boca llegue a donde haga falta para que a estos creadores no les falte de nada en futuros desarrollos. Porque se lo merecen, por las grandes horas que nos han hecho pasar ... y qué cojones !! Siempre apoyando a señores del estilo Miyamoto, los cuales no conoceremos en la vida ... pues qué mejor que apoyar a personas como nosotros, amantes de este arte y con tanta vocación .

Pero hablemos del juego , que a fin de cuentas  es el protagonista de esta sección .

La primera impresión al ejecutar el juego deja muy buen sabor de boca. Una música épica , digna de las mejores bandas sonoras dan inicio al comienzo de la aventura. A partir de ahí todo son sorpresas . Una historia bien hilada , con unos diálogos llenos de chascarrillos buscando la sonrisa y lo mejor de todo ... encontrándola .

La jugabilidad es increíble . Aquellos que me seguís o habéis leído entradas anteriores mías bien conocéis mi amor por los juegos retro . Videojuegos que no necesitaban los mejores gráficos , ni las mejores animaciones ... sin embargo eran excelentes en su jugabilidad . Porque su nivel de diversión era altísimo , y eso mismo es lo que encontramos en este Unepic. Un VIDEOJUEGO en mayúsculas que te atrapa desde el minuto uno queriendo avanzar en la historia , aumentando las capacidades de su protagonista , descubriendo los secretos del castillo y reventando a todo tipo de criatura del mal.

Su apartado gráfico es tan definido ... Orcos, trolls, murciélagos , cuervos , babosas , esqueletos , serpientes ... hasta Elfos!!! La diversidad de los enemigos a batir es variada y los jefes finales de cada una de las secciones a superar son un pequeño desafío , alguno en concreto un poquito mayor ... que nos invita a querer continuar y seguir avanzando en la aventura para descubrir mucho más.


Y es que a mis 40 años , eso es lo que realmente busco en un videojuego . Una historia que no me haga pensar en otra cosa más . El reto lo tenemos ante nosotros , y a Unepic no puedes dejarlo atrás . Continúas día tras día farmeando al protagonista , realizando pociones , consiguiendo armas de la mejor calidad . Subiendo poco a poco el nivel de este en cada una de sus características a la hora de luchar . Porque puedes especializarlo en el cuerpo a cuerpo , a distancia , conjurando hechizos ... Todas y cada una de estas características se ven desafiadas en algún momento de acción en la aventura y esto te hace convertirte en un experto luchador , un figura dentro de la aventura que cada vez puede más . Y al mismo tiempo quiere conocer más.

Y me diréis ... ¿pero donde está el secreto? ¿Qué es lo que lo hace tan especial? En primer lugar porque el resultado es tan bueno , tan divertido y te lo hace pasar tan genial que merece la pena probarlo y encumbrar a su creador. Por otro lado , la historia es tan chistosa , tiene diálogos tan cachondos que te hacen sonreír una y otra vez . Porque hay momentos absurdos del día a día que te hacen pensar , coño!! Es verdad!!

Yo lo he jugado en la versión de Switch y me parece un juego de 10 para esta plataforma . La posibilidad de la Portabilidad que ofrece esta consola en este tipo de aventuras es sublime . Aquellos que conocéis Unepic, bien sabéis que desarrolla su acción en un cuarto de baño ... ¿donde jugarlo mejor en la realidad? JAJAJAJA Os mentiría si os dijera que no he aprovechado mis momentos de evacuación para continuar la historia , he jugado en cualquier lugar . Cualquier momento era bueno para enchufar la máquina y ponerme a jugar . Acompañado de Zera , ese ente maldito que me quiso reventar el ojete nada más comenzar y por cosas del destino me tuvo que acompañar hasta el final .

¿Os gusta Castlevania? ¿Os gustan las aventuras de temática medieval? ¿Os gustaría despertar dentro de un castillo , repleto de bestias sin saber qué os puede pasar? Dadle una oportunidad a esta aventura que no os va defraudar .


Hasta aquí mis cortas líneas sobre un videojuego que me lo ha hecho pasar genial . Un mes me  ha durado , un mes en el cual le he dado plena exclusividad . Quería pasármelo al 100 por 100 , encontrando todos sus secretos , buscando cualquier detalle que no podía dejar escapar .

¡¡Espectacular el trabajo que realizaste Francisco y mira que va para 8 años ya!! Pero es un videojuego tan bueno ,tan cuidados sus detalles y tan espectacular que creasteis toda una obra atemporal . Felicidades  a todo el equipo !! Y quien sabe , algún día , seguro , nos volveremos a encontrar!!!

No dudéis en revisar el >>análisis que realizó mi compañera Isthar<< sobre esta genial aventura . Estoy seguro que si la catáis , os va a encantar .

Y ya sabéis , para todo lo demás ... masterc ... digo ... @orgullogamer.

Chuni Jesús . @chunitin


Créditos Imágenes:
-Las imágenes que acompañan a este artículo han sido tomadas desde google imágenes y corresponden a sus respectivos autores. 
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Stadia: ¿el futuro está entre nubes?

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos

La Taberna del Grog