Buscar en Orgullogamer

Géneros - 12 juegos para smartphones que no deberías perderte (P1)

Posted by John Sánchez On viernes, 25 de septiembre de 2015 0 comentarios

Porque la diversión no solo se encuentra en las consolas



   Reabrimos la sección de géneros después de las vacaciones; sí, esa sección de la que ya nadie se acordaba y a la que, por suerte, le queda cuerda para algunas entregas más. Recordemos que aún me quedan por recomendaros 8 de los 12 sandbox que os prometí. Luego de eso, caerá uno más (tengo reservado el mejor para el final, obviamente) y daremos punto final a este tipo de artículos, que llevamos ya tantas entregas que empieza esto a parecer Assassins Creed.

   Hoy nos centramos en esos grandes desconocidos de antaño (ahora ya empiezan a ponerse más de moda): los juegos para el móvil. Y que Zeus me arroje un rayo ahora mismo si os creéis que voy a empezar a escribir sobre Candy Crush Saga, Candy Crush Soda, Farm Heroes, Pet Rescue, Bubble Witch o cualquiera de los ultra-sobrevalorados y comerciales juegos de King (por no hablar de sus titánicas y atrapa-bobos campañas de marketing). Ya no hablemos de Clash Of Clans. ¡Por favor, que alguien imparta virus digitales a diestro y siniestro y elimine cualquier rastro de ese juego que exista sobre la faz de la Tierra!

   Podríamos escribir mil hojas con todos los juegos para móviles que están ahí simplemente para sacarle las perras a cualquier buen ciudadano (y que justamente estos son los que más venden). Son como los Call Of Duty de los smartphones. Juegos que venden por sus campañas de marketing colosales y porque ya tienen una firme (y adicta) legión de seguidores dispuestos a caer en su trampa. Como buen jugador que me considero, tengo por ley no caer jamás en las garras de cualquier juego que se anuncie más de 10 veces al día en mi televisor. Productos comerciales = caca. Los buenos juegos son los que no necesitan anunciarse en ningún lado. Al lío pues:

1 - GEOMETRY DASH (Robtop Games)

   Encabezando la lista tenemos el juego que más horas de diversión (y cabreos) me ha aportado y no solo en el sector de móviles, sino en el sector de los videojuegos en general. No hay estadísticas de tiempo jugado, pero a ojo calculo que habré pasado frente a él sobre unas 200 o 300 horas. Y es que aparte de tener que pasar por caja tan solo una (remarco: UNA) vez en todo lo que va a durar esta experiencia, las actualizaciones (que suelen tardar lo suyo en salir), son colosales e introducen, cada una de ellas, decenas de horas de juego.

   Geometry Dash lo podemos encontrar en el Play Store al insignificante precio de 1'99. La relación calidad/precio es inmejorable, sin duda. Además, si no queremos adquirir el juego completo, hay disponible una versión "Lite" gratuita con una decena de niveles, pero yo recomiendo comprar el juego completo porque amplía las posibilidades hasta el maldito infinito y más allá. Las características del juego son las siguientes:

   -20 niveles alucinantes (desde la actualización 2.0) repletos de adrenalina, cada uno mejor que el anterior y por supuesto, más complicado, por lo que en los más avanzados moriremos más veces y esto aumentará la duración del juego. En cada uno de los niveles escucharemos una canción diferente y tendremos que mover nuestro personaje (que irá cambiando de forma) al ritmo de la música, intentando no fallar ni una sola vez en los escasos dos minutos que dura cada etapa. Si fallamos, empezamos de nuevo.

   -6 formas de personaje (el cubo, la nave, la rueda, el ovni, la flecha (o wave) y el robot. La práctica hace al maestro, así que si dominas todas las formas, estarás un paso más cerca de dominar el 100% del juego.

   -7 niveles de dificultad en los niveles: automático, muy fácil, fácil, medio, difícil, muy difícil y demoníaco (estos últimos os van a hacer llorar de rabia; asegurado).

   -Una trillonada de skins para los personajes. El cubo tiene unos 50 y las demás formas, unos 20 o 25 cada una. Supera los niveles y completa desafíos para desbloquearlos todos. Repito, nada es de pago, tan solo la compra inicial de 2 euros.

   -Un editor de niveles: crea tus propios niveles al igual que si fueses el mismísimo administrador del juego. Absolutamente todas las herramientas que tiene el creador, las tienes tú, así que puedes crear niveles incluso más épicos que los originales. Luego de tener el nivel creado, tendremos que superarlo nosotros mismos para hacer ver que no es imposible y compartirlo en el modo online para que cualquiera pueda jugarlo. La comunidad de jugadores supera los 500.000, así que alguien lo descargará seguro.

   -El online, donde encontraremos millones (literalmente, millones) de niveles creados por la comunidad que, al superarlos, nos darán estrellas que sirven para subir en el ranking mundial y desbloquear skins y habilidades. Tú nivel puede ser uno de ellos, claro.

   Cabe destacar que aquí solo está explicado lo más básico y que las sorpresas que os encontraréis al jugarlo vosotros mismos son espectaculares. Un vídeo para convenceros de que comprarlo es una buena decisión (este es uno de los niveles de dificultad IMPOSIBLE, así que no os asustéis. Los demás son más fáciles).


2 - DEAD TRIGGER 2 (Madfinger Games)


   Los graficazos de consola llegan a nuestro smartphone y deberéis tener uno de última generación para que os funcione correctamente, ese es el único inconveniente.

   La descarga del juego es gratuita, pero éste incluye microtransacciones dentro, así que ya no es todo tan bonito. Maldito sea el día en el que se inventó este modelo de negocio.

En Dead Trigger nos metemos en la piel de un superviviente de un apocalipsis zombie que deberá recorrer todos los continentes del mundo en su lucha por encontrar refugios, compañeros y armas de toda clase para acabar con los infectados. La forma de juego es sencilla: primera persona, con un dedo caminamos y con el otro giramos la cámara o cambiamos de arma. El disparo es automático. Así de simple, pero a la vez así de genial. Casi todas las acciones del juego son automáticas, en realidad. Tan solo deberemos preocuparnos de guardar nuestras espaldas, apuntar bien y utilizar los items adecuados en el momento adecuado.

   Es el típico juego en el cual empiezas con lo básico (un arma de mano, una de fuego, unos botiquines, una sola ranura para arma y ningún artilugio) y tienes que ir comprándolo todo a medida que avanzas. Podemos conseguir las cosas con nuestro sudor... o podemos pasar por caja, acto que espero que nadie haga. Dos dedos de frente, por favor.

   Tras superar los niveles iniciales llegaremos a un refugio que será nuestra base durante el resto de la experiencia. Allí compraremos las armas y los items que necesitemos. Para conseguir el dinero, el juego nos ofrece las misiones principales de la historia, las secundarias, las diarias y las especiales, aparte de plataformas automáticas que generan dinero con el tiempo. Las misiones tienen nivel de dificultad a elegir: fácil, normal o difícil. Hacerlas en difícil da más dinero, pero no se te asegura la supervivencia.

   Es el mejor FPS que existe para móviles. Se podría decir que es como jugar en una consola. Su único inconveniente es que se nos hará quizás un poco pesado el progresar sin pasar por caja porque absolutamente todo cuesta mucho, muchísimo dinero y deberemos repetir misiones o jugar las diarias todos los días. Me da lástima la comparación, pero es el modelo de negocio de Candy Crush pasado a un FPS de zombies. Solo que pegar tiros es más divertido que romper caramelitos de m*****. Un vídeo, por si acaso.

  
3 - CUT THE ROPE 1 Y 2 (Zeptolab)


Todo el mundo habrá oído hablar de él alguna vez. De Cut The Rope y de su protagonista: Om Nom. Om Nom es el ruido que hago yo cuando como galletas... bueno... algo así. La cosa es que es una cucada de bichillo al que le tendremos que dejar caer el caramelito en la boca a base de cortar cuerdas e interactuar con unos cuantos elementos más.

La mecánica es simple. Siempre habrá un caramelo en algún lugar del escenario, sujeto por una o más cuerdas que tendremos que cortar para hacerlo caer e iniciar una contrarreloj mortal. Los primeros niveles son de risa, pero luego el asunto se complica seriamente. Muy seriamente. En cada nivel se pueden conseguir 3 estrellas, pero podemos avanzar igualmente sin recogerlas. Eso sí, si queremos acceder a los niveles más avanzados hay que romperse los cuernos y conseguirlas todas.

   Ahora la parte regular: Cut The Rope 1 es un juego tradicional. Pagamos 0'79 para suprimir los anuncios y punto. Todo lo demás se consigue simplemente jugando, aunque podemos pagar si lo deseamos para conseguir chorradas que nadie en su sano juicio necesita. El avance del juego es fluido y cómodo sin necesidad de soltar un solo euro. Como debe de ser un juego, leches.

   El problema llega con Cut The Rope 2 y su mecánica de Candy Crush: una sucesión de mundos (con el típico caminito marcado), un contador de vidas y microtransacciones bastante más necesarias que en el primer juego. No es tan rastrero como el juego de King y nos da la opción de pagar 2'50 para tener vidas totalmente ilimitadas para siempre, por lo que el juego se convierte en algo muy parecido al primero, con la diferencia de que si no queremos pasar por caja, algunos niveles nos darán guerra (cosa que en el 1 no pasaba). Las novedades del 2 son: introducción de 3 desafíos por nivel, más herramientas y más variedad de situaciones in-game. Si pagamos los 2'50 nos lo pasaremos en grande. Yo aún no he pasado por caja, pero estoy seguro de que acabaré haciéndolo, ya que a diferencia de Candy Crush, es un juego que aflojando ese dinero se convierte en otro infinitamente mejor. El vídeo:



4 - THE ROOM Y THE ROOM TWO (Fireproof Games)

   Ya hablamos del primer "The Room" en una entrega de Géneros. Concretamente la de "3 juegos de puzzles que no deberías perderte". Y que me corten la cabeza si me falta razón, porque para estos dos juegos si que os voy a pedir que aflojéis los casi 4 euros que cuestan, ya que Fireproof Games lo merece con todo vuestro corazón.

   Os gusten o no os gusten los puzzles debéis haceros con ellos y las razones no son pocas:

-Al igual que en Geometry Dash, pasaremos por caja una (UNA / 1 / ONE / 000001) sola vez. Para que quedase claro que no hay malditas microtransacciones ni mecánicas extrañas de Candy Crush y semejantes. 0'89 el primero y 2'99 el segundo (creo, por ahí va la cosa). A partir de nuestra adquisición todo es jugar sin interrupción alguna. Como si estuvieses en la campaña de un juego de consola. Igual. 

   -Las mecánicas del primer juego las explico ya en el otro artículo y las de su segunda parte son las mismas, pero con efectos más cañeros, mucha más variedad y graficazos de los que hacen saltar los ojos: investigar una habitación en busca de mecanismos que nos permitan avanzar. En el primer juego el objetivo es abrir una sucesión de cajas, cada una más complicada que la otra. Destaco que no es un cutre-juego, como muchos pensáis en estos momentos. Un juego de consola no lo haría mejor. La calidad del sonido y las cosas que suceden cuando damos con la clave de las cajas, son asombrosas. Se abren compartimentos secretos, aparecen nuevos elementos, se iluminan zonas ocultas... incluso se nos despliega un planetario entero ante nuestros ojos.

   Como un vídeo lo explica mejor que mil líneas, aquí os dejo una parte del segundo juego. Echadle un ojo a los minutos 1:35 a 7:45 para ver los efectazos del juego (y ni de lejos es lo mejor que puede ofrecer. Hay partes en las que suceden cosas de estas que no puedes aguantar el: "Dios mío, que épico").



   Veo que se me está haciendo larga esta entrega de "Géneros", así que dejaremos los 8 siguientes para otra ocasión, no muy lejana, ya que quería hacer los 12 en la misma entrega, pero sería un artículo tostón.

   Nos vemos pronto. Recordad que todos los juegos de esta lista son 100% recomendables y divertidos y que no os arrepentiréis de invertir dinero en ninguno de ellos. Os proporcionarán las mismas horas de entretenimiento que un juego para consolas. No tengáis miedo de darles una oportunidad, porque si los recomiendo es porque valen la pena de verdad, sobretodo Geometry Dash y The Room 1 y 2, que son creo que los tres más dignos al no incluir microtransacciones ni métodos estilo Candy Crush. 

Continua con la segunda parte: 
Géneros - 12 juegos para smartphones que no deberías perderte (P2)
  

John - Orgullogamer - ¿Es táctil, es táctil?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (3) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (173) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (6) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (5) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (16) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (6) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (74) Philip K Dick (3) PS3 (18) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (112) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (30) Xbox One (40)

Entrada recomendada