Asterix y Obelix al servicio de su majestad


"Cuarta entrega de las Aventuras de los Galos mas irreductibles"

 Este próximo viernes 30 de noviembre se estrenará en las salas españolas "Astérix y Obélix al servicio de su majestad", la última y más nueva incursión en las aventuras de este par de dopados dos (luego dicen de los españoles en el Tour), en el cine Francés, basado en el cómic más significativamente Galo, un "remix" de sus historias anteriormente publicadas en "papel" a caballo entre "Astérix en Bretaña y Astérix y los Normandos".

Cada nueva entrega fílmica parece ser que nos cambian de Asterix...esta vez el turno es para Édouard Baer, que ya trabajó en "Asterix y Cleopatra" interpretando a "Otis el Escriba"...todo un cóctel interpretativo para llevar a la vida, a un personaje único del cómic ..como si no nos diéramos cuenta...como de pasada.


No han tardado en su elección desde luego, aunque opinamos que ha sido fácil..y eso no vale, es como si en la próxima entrega de 007, les fallara Daniel Craig, y en un intento a la desesperada para salir del paso, pusieran como agente al "servicio secreto de su majestad" a Javier Bardem...he usado este ejemplo, no por la proximidad de su estreno con SkyFall, si no por lo del "servicio de su majestad" que me lo ha recordado el título, no se por qué...curioso todo...en fin.

Gracias a los dioses de la "cinefagia", valga este símil, "Gérard de Pardieu" sigue siendo Obelix...y por cierto, que en cada nueva entrega clava más y más el papel...mas gordo, más tonto más...bueno, dejémoslo ahí.

El motivo de esta entrada en Orgullogamer no es otro que el recuerdo, gracias a este estreno, de los videojuegos aparecidos y basados en las aventuras de Asterix y Obelix en sus diferentes épocas y plataformas.

Que tal si comenzamos con el que personalmente considero, la mejor adaptación del cómic a videojuego. Me estoy refiriendo naturalmente a la versión de Asterix y Oblelix que Konami realizo para máquinas recreativas:



"Asterix y Obelix , con éste y Los Simpsons, Konami  se ganó el cielo de mi creencia Gamer"

.

Continuará...

EDIT: Continua aquí: Videojuegos de Asterix 2ª Parte

By Mr Hyde para Orgullogamer. Como hago yo, también ellos toman poción...
Share on Google Plus

About Mario Roda

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Entrada destacada

The Dig