Videojuegos de Asterix (2)

Evolución de Asterix

"Asterix"

Abuelo Cebolleta Después del estreno en cines de la cuarta aventura de los galos, Asterix y Obelix al servicio de su majestad, a nosotros nos ha dado por recordar y rejugar  los videojuegos aparecidos hasta la fecha sobre este par de dos. Os los traemos para recordar viejos tiempos a modo de pequeñas dosis de poción mágica, algún día, quizás nos caigamos dentro de la marmita para degustar alguno de los títulos que os mostraremos en estas entregas.

En la primera parte ya sacamos a la luz, el que posiblemente sea la mejor adaptación del comic al videojuego, la versión que Konami estrenó en recreativas. Hoy vamos a seguir intentando mantener ese listón con un par de juegos que llenaron el vacío existencial del tiempo, repartiendo hostias y comiendo jabalí.

Asterix.

Así. Sin más, sin remilgos, sin coletillas. Directo al grano, eso sí, añadiremos que de Master System

Si el de Konami, resultó ser uno de los mejores, sin duda esta versión para Master system se merece estar en lo alto del podio.


.

Simplemente maravilloso. Larga es la aventura, y difícil en ciertos puntos. Horas y horas de laberínticas pantallas en este muy especial cartucho para la 8 bits de Sega. Si bien es cierto que las licencias en los videojuegos, basados en personajes de cómics o sobre películas, su resultado no suele ser muy satisfactorio que digamos, convirtiendo sus propuestas jugables  en vulgares pasatiempos, en otras palabras videojuegos  pasables y olvidables, sin duda aquí hay una excepción. Uno de los Imprescindibles.

.

Y por otro lado tenemos Asterix y el caldero mágico.

Un juego bastante raro para su época. Hoy me atrevería a decir, que su mecánica de juego, contenía un muy primitivo germen de lo que hoy conocemos como sandbox, o como se dice en los ambientes menos sibaritas: tipo GTA.

Pantalla de inicio de asterix y el caldero mágico para commodore 64

"Esa especie de moco en el lado central derecho es Asterix"

Salvando las enormes distancias naturalmente. Solo es un apunte “histórico-curioso” muy personal. Que no venga nadie ahora  diciendo que en orgullogamer  hemos dicho que el Caldero mágico es un sandbox y que puedes coger a Asterix, robar unas cuadrigas y pasear por la Galia matando normandos, transeúntes romanos o profanando “sagrados agujeros” de  vulnerables e inocentes campesinas…que conozco la sensibilidad de algunos…

Pantalla de inicio de asterix y el caldero mágico para commodore 64

"Y esa castaña pilonga azul y azul oscuro es Obelix"

Un juego raro de cojones. Posiblemente estos tres primeros juegos los tengamos por aquí para analizarlos. Y en concreto éste último, lo analizaremos en la versión preferida de este caballero: Spectrum, pese a que las imágenes que contemplan en la entrada pertenezcan a la versión de Commodore 64…mi amante.

Horas me he tirado, contemplando como cargaba cada pantalla. Yendo de aquí para allá sin saber muy bien que es lo que tenía que hacer.

¡Nada!

Simplemente salía de la aldea, caminaba por el bosque, cazaba unos cuantos jabalíes, llegaba a una fortificación romana, sacudía a algún legionario, una vez ingerida mi poción, claro…y poco más, bien porque acababan con mi vida, bien porque acababa mi tiempo de juego.

Pantalla de inicio de asterix y el caldero mágico para commodore 64

"Cuando luchas contra un Romano o Jabalí, la acción se enmarca en este zoom, y a luchar a lo Street Fighter oigan!"

.

Pero jamás, supe que es lo que tenía que hacer. Y lo mejor de todo. Me importaba un carajo. Era el juego más colorista que mis ojos como usuario de Spectrum, habían visto hasta entonces.

.

Continuará

Por el Abuelo Cebolleta para Orgullogamer…algún día me enteraré de que vas, maldito caldero
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: “Asterix”  Después del estreno en cines de la cuarta aventura de los galos, Asterix y Obelix al servicio de su majestad, a nosotros nos ha dado por recordar y rejugar  los videojuegos aparecidos hasta la fecha sobre este par …..

Enanos Ilustres « Orgullogamer

[…] de cine y que hace poco hemos iniciado desde aquí un repaso a su currículo videojueguero: Asterix, no me negareis que es un jodido enano y por lo tanto, válido para nuestro […]

La Influencia de Mr Hyde en los Videojuegos | Orgullogamer

[…] Naturalmente no podía faltar el galo por excelencia, que últimamente nos ha acompañado por esta nuestra comunidad con los videojuegos de Asterix  […]

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x