Buscar en Orgullogamer

Dos Ruedas sobre un asfalto de pixel. Juegos de Motos (2ª Parte)

Posted by Mario Roda On jueves, 15 de marzo de 2012 1 comentarios
"Videojuegos de Motos"

 Proseguimos con la segunda y de momento última entrega sobre aquellos juegos que tienen las motos como estandarte, reiterando de nuevo como ya hiciera en su primera parte sobre los juegos de motos,  que la naturaleza del recopilatorio es la de mostrar aquellos juegos que tuve la ocasión y privilegio de jugar en su momento debido a mi interés motero. Nuevamente, si echáis en falta algún “videojuego” en esta lista, será por mi total y absoluto desconocimiento del titulo en cuestión y os animo a que me lo mostréis en los comentarios, para poder probarlos de forma inmediata y quizás incluirlo en futuras entregas.



De modo que enfundaros en vuestro mono, ajustaros el casco, tened preparados guantes y botas y cabalgad conmigo por las autopistas que lleven a las puertas del infierno para arrancarle los cuernos al mismísimo Príncipe de las Tinieblas y hacernos unos llaveros con ellos…la música os la dejo a vuestra elección, que suelen ser de dos tipos: Rock o Tecno, yo me quedo con el Rock.

.

Motor Race Usa

Vago es el recuerdo que tengo de esta recreativa, mi trabajo me ha costado dar con ella en internet, sólo recordaba eso, que controlabas una moto por una carretera y que competías con rechonchos coches…



"También recuerdo que era un vicio"

.

Zona 0

-Como se llama este juego

 -“Ciclo de luz”

…decían al comienzo de la película de Tron, y en la pantalla de la recreativa salían dos rayajos; uno controlado por el jugador, otro por la CPU, la cámara hacía un zoom y se “introducia” en ese mundo para mostrarnos que tenía vida propia, que era real lo que acontecía, que los personajes que manejábamos, eran ciudadanos vivientes de un mundo virtual. La cosa cambiaba dentro de ese mundo “virtual” sobre todo en su aspecto, los rayajos tornaban en psicodélicas motos manejadas por auténticos pilotos a merced del juego.

Topo hizo lo que pudo para que el juego no resultara unas meras estelas de color simplonas, aunque naturalmente al nivel de “render “tampoco iban a llegar en el humilde Spectrum. Pero por aquel entonces, me conformaba con aquel equilibrio de balanza. El juego, pues eso mismo, El “Ciclo de Luz” de la película Tron.


Zona 0

.



Road Rash

No pasan los años por este juego, pasan las generaciones de consola. Esta afirmación es desde luego que una falacia, naturalmente, pero mi especial cariño por el título hace que lo vea como una madre sólo sabe ver a su hijo. ¡Fuera circuitos!, aquí nos enfrentamos a auténticas rutas moteras a lo largo y ancho del país de los sueños, según sus habitantes claro, su idolatrado EEUU. En este juego la frase “rompamos las cadenas” cobra nuevo sentido, sí, rompamos las cadenas pero en la cabeza de nuestro adversario.


.

Hace ya algunos años, EA tuvo la intención de resucitar la franquicia, pero se quedo por el camino, supongo que algún motorista vino por detrás y estampo sus cadenas en su casco. Pero circula por los youtubes un vídeo a cada cual peor su calidad. Edit: y que ya no encuentro

.

Ducati World Racing Challenge

Si hay una moto, o mejor dicho marca de moto, por la que cada vez que mis ojos contemplan una de ellas, los cubos se llenan con mis babas, esas son las Ducati. De modo que me hice con el juego, pese a las indicaciones no muy favorables de los análisis y comentarios. Era un “especial de Ducati” y no iba a dejarlo pasar. Pero…por muy “Ducatista” que uno sea, también soy muy aficionado a los videojuegos y ahí es donde falla la cosa. Las motos son indiscutiblemente perfectas…el juego…es bastante discutible.


"Daba un poco de grimilla la verdad"

.

Motocross Madness 2

De éste he de confesar que sólo jugué a la demo, pero fueron tantas las horas de juego que le eche al asunto que acabé harto y suficientemente satisfecho con la demo, es decir, para mi era suficiente el juego mostrado con la demostración, no me hacía falta más. Una pista bastante maja, con posibilidad de jugar una carrera, o lo mejor de todo, modo libre y amen se ha dicho…vamos lo mismo que tenía en la realidad pero con un PC mediante. Una auténtica locura de juego, bastante divertido, con eso me era suficiente.


"Motocross Madness 2 desde luego...locura"

Tourist Trophy

El etiquetado “Gran Turismo” de las motos (yo creo que no) La Wikipedia de la moto hecha “videojuego”. Nos encontramos con el juego de motos que destila más nobleza, más galanura. Te sientes como un auténtico “Sire” del mundo de las Dos Ruedas. Lo tiene todo para convertirse en el Rey de los “videojuegos” de motos y hacer quemar todos los demás habidos y por haber…pero tiene algo siniestro, un no sé que, que, qué se yo, que yo que sé, que te hace fruncir el ceño, arquear media boca con una mueca disconforme como queriendo decir…si…pero no… que te hace sentir que la relación no va a terminar tan bien como tus expectativas te habían mostrado. Aun así, lo considero un imprescindible en el escaso mundo de los juegos moteros.
"Aun así diría que lo mejorcito en cuanto a juegos de moto"

.

Y terminamos con La oveja negra de la familia el Radical Bykers de Gaelco

Una porquería de juego. Pero asi funciona esto de gustarte en exceso de una determinada afición, hace que a veces cometas este tipo de fallos en tu Curriculum personal. Creo recordar que fueron un máximo de cuatro, las partidas que acabé echando en esta recreativa. (Y me sobran cuatro)


"Pero esto que eeeeees..."

.

Aun nos queda un trio de ases a modo de propina. No son propiamente juegos de motos en si, pero como aparecen nuestras protagonistas en ellos pues yo me lo apunto:

A saber: GTA, Project Gotham racing 4 y Test Drive unlimited

Sea la ciudad que sea la que guste tocar en la Saga Grand Theft Auto, mi menda se mueve en moto siempre que la ocasión me lo permita, además que si estás en los Santos en tu garaje caben más motos que vehículos de cuatro ruedas.

En cuanto a PGR4, casi son testimoniales y acabas jugando casi siempre con un buen carro, además, cuatro entregas de “Project Gotham” y aun no he visto a Batman en ninguno de los cuatro juegos (chiste fácil y nefasto lo se…)

Y de Test Drive diré que cuando pude comprarme la Ducati, y pude gozar sus carnes por la ciudad hasta hartarme de kilómetros, di por finalizado el juego.

Hasta aquí mi repaso de “mis juegos de motos” Bueno, luego quedan los juegos que todos conocemos, la serie Moto GP y SBK Superbike World Championship, pero hasta los moteros aficionados a los videojuegos tienen que descansar, por lo tanto basta y sobra con nombrarlos.

Un pequeño apunte antes de terminar acerca de algún correo recibido respecto a la primera parte de los juegos de motos  en referencia a lo que se conoce como “quema de cartuchos” para posibles entradas:

Un recopilatorio es eso mismo, para recordar o dar conocimiento de ciertos juegos que quizás guardabas en tu memoria o desconocías. Desde luego no es un análisis y por tanto la “quema” a la que se hace referencia no es tal.

Nuestra intención es la de analizar, si no todos, la mayoría de los que salen en nuestros “especiales” digamos, pero poco a poco, Orgullogamer aun es joven y el tiempo que le dedicamos siempre es un placer, pero por motivos de eso mismo, tiempo, no siempre publicamos todo lo que querríamos, pero todo llegara, hasta completar poco a poco este vuestro blog.

Como dije, Hasta aquí mi repaso de “mis juegos de motos”. Hasta más la próxima!

.

By Baito – Orgullogamer…apurando con la rodilla en las curvas…"juegos de motos"

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (4) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (22) Artículos - Especiales (172) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (7) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (6) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (7) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (76) Philip K Dick (3) PS3 (21) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (113) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (33) Xbox One (40)

Entrada recomendada