Mikie (Arcade)

Imagen relacionada

FICHA TÉCNICA:

Diseñadora: Konami
Editado por: Konami
Plataforma: Arcade, Amstrad CPC, Acorn Electron, BBC Micro, Commodore 64, MSX, ZX Spectrum, SG-1000
Año de lanzamiento: 1984
Género: Laberinto
Modo de juego: 1 o 2 jugadores

VÍDEO:

ANÁLISIS:

Años 80 (en concreto 1984), en el cine y la televisión era habitual encontrarse con películas y series ambientadas en un instituto con filmes como El club de los cinco o series como Salvados por la campana. La japonesa Konami intentó probar fortuna con Mikie, un arcade ambientado en una escuela secundaria.

Nuestro protagonista (el Mikie del título), aburrido de las clases, quiere escaquearse para ver a Mandy, su novia. Pero claro no se puede presentar con las manos vacías y tiene que recoger corazones, repartidos por todo el instituto, para escribir una romántica carta de amor. Pero claro como esto sería demasiado soso, será perseguido que quieren atraparlo. Entre sus enemigos se encuentran su profesor (como si se tratará de un Terminator, aparece en todos los niveles), conserjes, cocineros de la cafetería entre otros.

Resultado de imagen de mikie konami

Las habilidades de Mikie hoy serían tachadas de políticamente incorrectas, como empujar a sus compañeros de clase a base de golpearlos usando su trasero, darle cabezazos a su profesor para pararle los pies. Ya según el escenario donde se encuentre, podrá lanzar objetos como pelotas de baloncesto o pollos asados.

Arrancamos en nuestra aula, donde tenemos que empujar a nuestros compañeros para conseguir los primeros corazones, una vez que obtenemos todos, podremos salir de la habitación. Para pasar al pasillo. Allí tendremos que dar esquinazo a uno de los conserjes y podremos acceder al resto de escenarios del juego, aunque hay que tener cuidado con ciertas puertas donde nos podemos llevar a unos puntos extras o un puñetazo que nos dejará aturdido.

Imagen relacionada

El segundo escenario es el vestuario, donde hay el objetivo es romper los casilleros para obtener los corazones, mientras nos persigue un conserje, un cocinero y el maestro de la clase. El tercero es la cocina, en ella Mikie se las tendrá que ver con varios cocineros. Ya en la siguiente habitación, se anima la cosa con marcha, nos encontramos en el estudio de danza, donde Mikie tendrá que esquivar a a las bailarinas que lo aturden como la instructora de baile (con un sospechoso parecido a Louis Griffin de Padre de familia ¿Seth MacFarlane jugaría a este juego en los 80?).

Y llegamos a la fase final, nos encontramos en el jardín de la escuela, Mandy esta al final. Pero entre ambos se encuentran el equipo de fútbol entrenando. Una vez que llegamos, a finalizar nos podremos ir con nuestra novia y veremos el mensaje de felicitación. Pero como suele pasar en los juegos, comenzaremos de nuevo pero con más dificultad.

Resultado de imagen de mikie konami

Gráficamente es un juego muy colorido, con unos sprites bien dibujados para la época. La animaciones de los personajes son bastante fluidas y los controles sencillos. Tampoco hay que olvidarse de su apartado sonoro, donde habría que destacar la aparición de dos temas de The Beatles, «A Hard Day’s Night» y «Twist and Shout» (temas que se consiguieron de manera oficial por parte de Konami), lo cual era bastante sorprendente para la época.

Pero Mikie no es un título perfecto, tiene una dificultad bastante elevada (incluso en el nivel más sencillo), con lo cual tenemos que tener mucha paciencia para poder llegar a ver a Mandy. Aun así, este título es bastante divertido que merece la pena darle una oportunidad.

Resultado de imagen de mikie konami

CURIOSIDADES:

En la primera pantalla si permanecemos sentado en nuestro pupitre el profesor, se nos acercará en varias ocasiones para intentar provocarnos. En su pizarra tiene la famosa formula de la relatividad que cambiará por la frase failures teaches success (Los fallos te enseñan a triunfar).

Existe una variación del juego, titulada High School Graffiti Mikie, proporcionó una acción menos violenta, en la que el ataque físico de Mikie pasó de ser un cabezazo a un grito, mientras que su animación de «muerte» cambió de rodar por el suelo a sollozar en contrición. Hay unas pequeñas diferencias en cuanto al diseño de los corazones que busca nuestro protagonista y el profesor nos puede lanzar su dentadura postiza para atraparnos.

Por lo visto Konami estaba preocupado por el tema de la violencia escolar, produjo una versión alternativa para las salas recreativas japonesas titulada Shinnyū Shain Tōru-kunFreshman Employee Toru«), que reemplaza el entorno escolar con un lugar de trabajo. 

Resultado de imagen de mikie konami

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x