Puesta en escena de la Fun & Serious Game Festival 2017

Por segundo año consecutivo hemos acudido a la Fun & Serius Game Festival para disfrutar de todo el material expuesto, las ponencias y entrevistas enfocadas tanto al deleite, como al crecimiento de los jugadores y desarrolladores que han pisado el Palacio Euskalduna.

En primera estancia, como suelo hacer habitualmente puesto que soy un animal de costumbres, he oteado todo el recinto para examinar el terreno. A pesar de reconocer los espacios debido al mapa esquemático que la organización ha expuesto en su web, una vez se esta allí es preferible divisar cada uno de los puntos para ir sobre seguro.

Con una distribución diferente, mas enfocada a visibilizar las arenas dedicadas al juego competitivo con títulos como Counter Strike, Injustice 2, Dota 2, Smite, League of leyends, Overwatch, Marvel vs Capcom o Rainbow Six Siege, hemos podido encontrar discrepancias concorde a lo visto con anterioridad. ¿A que me refiero concretamente? Mientras que el año pasado la presencia de Indies se disponía de una manera mas expuesta de cara a los asistentes, solapado a su vez con Triple AAA, este año lo único que podíamos dilucidar en primera estancia eran los espacios nombrados con anterioridad. Tengo en consideración que a la gente no puede atraerle un producto que no conocen por lo cual, dentro de unos baremos, es plausible realizar una asignación tal y como la hemos encontrado con la intención de que resulte mas atractivo. No obstante, redistribuir el espacio de una manera ecuánime alternando los productos expuestos con la finalidad de proponer mayor accesibilidad al comensal, tanto el que abona la entrada como el que adquiere el espacio, a mi parecer, estaría mejor planteado. No es una perspectiva innovadora dado que el año pasado se realizo tal y como he descrito. Quizá el replanteamiento se deba a la gran afluencia de la pasada edición junto con el ínfimo espacio que se podía entrever de un stand a otro, pero es una cuestión que he podido esclarecer mientras caminaba por los expositores.

Cabe destacar que hay una cantidad de periféricos contundentes (por los que tengo absoluta predilección) con juegos como Dirt, F1 2017 o World Rally Car 7 y un trailer lleno de volantes Thrustmaster TX Racing Ferrari 458 Italia con el Forza Motorsport 7, uno de los buques insignias de Microsoft para la nueva generación de Xbox en el que hubiera establecido un campamento base sin dudarlo. Como he declarado en infinidad de ocasiones soy muy fan del genero de conducción y ver como se ofrece la posibilidad de interactuar a personas de todas las edades con este tipo de artilugios me resulta placentero. Mi experiencia personal al respecto ha sido muy grata, no solo por tener la oportunidad de probar el nuevo volante de Thrustmaster T-GT valorado en 800€, si no por el trato recibido por los trabajadores del evento en cuanto a cercanía, cordialidad y asistencia. No he visto el Project Cars 2, algo que según pude leer, si que estaba entre los planteamientos iniciales. Sin embargo debo reconocer que ha sido un acierto. ¿Por que digo esto? El nuevo juego de Slightly Mad Studios no esta hecho para todos los públicos, dado su componente de simulación, ademas de que en cuanto a jugabilidad aún le falta pulir determinados aspectos, de ahí mi afirmación tan tajante. Así pues, en dicho aspecto, solo puedo alagar el planteamiento, agradecer la oportunidad de probar distintos productos en el genero y felicitar por el gran trabajo realizado.

Con respecto al espacio Indie, la calidad de los productos mostrados ha mejorado exponencialmente. Mientras que el año pasado se podía vislumbrar algún titulo de desarrollo prematuro, en esta ocasión no hay nada que reprochar. Todos y cada uno de los videojuegos presentados poseen calidad. Las versiones expuestas a pesar, como es normal, de los posibles bugs que salen a relucir están a un nivel prometedor. Es muy probable que haga un articulo conjunto sobre lo que he catado en el evento con la intención de dar visibilidad a todos y cada uno de ellos. Así que estad al tanto para enteraros de las nuevas joyas que aparecerán próximamente en el panorama Indie con juegos como Khara de DNA Softworks, Rasca Revolt de Seamantis Games, Inglorius de Coven Arts, Greyfall The Endless Dungeon de Therion Games, Disembodied de Berlin by Ten, Element 0 de Entropy Games, Phobos Vector Prime de Gunstar Game Studio, Darkborn de Starquake Games, Blasphemus de The Game Kitchen, Numantia de Reco Technology,  o títulos en Realidad Virtual como Intruders: Hide and Seek, Mindtaker de Relevo Videogames y Flipy´s Tesla de Animatoon Studio entre otros.

Que decir de las ponencias y entrevistas de Games Industry forum o Vit Talks. Son un elemento tan esencial como indispensable. Eso se debe básicamente al planteamiento que se ofrece basado en la cultura y el crecimiento personal concorde a la interacción amena con los videojuegos. Lejos de la visión que tiene multitud de individuos que abocan este tipo de iniciativas a un grupo concreto de personalidades o a impulsos violentos indiscriminados por la fama de algunos títulos concretos. Encontrar esto hoy en día es una grata experiencia que evoca una visión realmente buena con respecto al sector y es algo que se debería fomentar. Ademas de eso es un impulso para los nuevos desarrolladores que se introducen en la creación de videojuegos, puesto que personalidades con un conocimiento contrastado y un alto bagaje en la industria ofrecen su perspectiva. Yo personalmente lo considero el buque insignia de este evento, un lugar en el que encontrar la ayuda que se precisa para poder emprender un proyecto y la experiencia de los unos "docentes" exitosos a la hora de exponer determinadas claves en las que basarse o inspirarse.

Verdaderos artistas los integrantes de Makeup Fx Studio

Sin mas dilación nos despedimos por hoy no sin antes mencionar que este es el primer articulo basado en impresiones generales y que en días venideros ofreceremos mas información con respecto a las ponencias ofrecidas por las Vit Talks junto con títulos de desarrollo Indie, así que espero veros al pie del cañón. Podéis encontrarnos en Redes Sociales o nuestro Canal de Youtube, en el que tenemos contenido diverso y ameno para deleite personal. Desde OrgulloGamers felicitamos a la organización y agradecemos la posibilidad que se nos ha ofrecido para documentar los sucesos que acontecen al sector del videojuego.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x