Impresiones beta PES 2018

Un año más vuelve la verdadera batalla de los videojuegos, nada de Call ofs contra Battlefields, no, la verdadera batalla en la industria lleva desarrollándose desde hace más de 20 años en los terrenos de fútbol virtuales, solo puede quedar uno...

Impresiones beta PES 2018

He de reconocerlo, he pecado durante años, ha sido una larga travesía por el desierto, una travesía desde que terminó el ciclo de ISS Pro a PES 6, y tuvimos que esperar, y esperar, y esperar. Y pequé doble, porque durante estos años de exilio forzado me pase al eterno rival, eso sí, previo pago de la cláusula de rescisión. Y no os voy a engañar, disfruté jugando, disfruté compitiendo y llegué a defender sus virtudes aún cuando parecía que PES volvía a asomar la cabeza (años 2013 o 2016). Pero siempre sentí que me faltaba algo, ese aroma a simulador, esa manera de romper presiones altas, esa manera de plasmar el fútbol. Y probé esta beta…
Impresiones beta PES 2018
"Suena el pitido inicial"
Dolor en la muñeca, es la mejor manera de definir la tremenda viciada que me he pegado estos días a la beta abierta que hemos podido disfrutar del título de Konami. Una beta atípica ya que en lugar de jugar clásico partido de 5 minutos contra la máquina podíamos competir online, por lo que las horas pegadas al televisor estaban justificadas. Este PES tiene la intención de ser el mejor simulador de fútbol de este año, y he elegido bien las palabras, simulador. A estas alturas ya se sabe que como producto, como videojuego total de fútbol, FIFA domina la categoría año a año y esta situación, licencias mediante, es imposible de cambiar. Por eso PES intenta ser el rey en algo que a los muy aficionados a los juegos de fútbol siempre nos gusta recordar, sin menospreciar los sobres, los ultimate y todo ese envoltorio que sin duda hace que la vida de estos títulos sea más longeva, y es plasmar en los 90 minutos virtuales un partido lo más parecido a los que disputan de verdad cada fin de semana.
Impresiones beta PES 2018
"Los usuarios no cambiaban en la segunda parte en el marcador..."
Nada más comenzar el partido uno viaja al pasado, a una manera de controlar la situación que es muy familiar para quienes gozamos con las antiguas versiones, por primera vez en mucho tiempo (aunque es cierto que el año pasado se recuperó en parte esta sensación) salir de presiones altas es fácil si tienes un control del juego adecuado y sabes hacer un pase al hueco que deje al rival en fuero de juego (gran chiste el mio). El control del jugador ha llegado a un punto en la saga que puedo decir sin miedo a equivocarme, que es el más preciso que existe ahora mismo en un juego de fútbol. Esto nos ayuda a hacer regates simplemente con la seta de control o usando de manera adecuada el botón R2/RT, por supuesto vuelven los regates especiales haciendo gala del dominio que uno tenga de la seta derecha. En este PES saber manejar a la defensa es ahora más importante que nunca, debido a las bondades y el gran control que uno tiene del equipo en ataque, saber parar toda esta maquinaría atacante es vital para sentirse a gusto con el juego, por suerte es posible si uno saber hacer la presión con el defensa de forma correcta (dejando el botón X o A presionado), saber cuando hacer la entrada (pulsar botón X o A) y hacer el apoyo con el compañero a la vez (dejar presionado el botón cuadrado o B). En esta versión he notado que el timing de hacer la presión y la entrada es más justo y por tanto aunque el rival venga como un loco con Neymar haciendo filigranas, uno puede pararlo si sabe correctamente usar las opciones que el sistema defensivo del juego nos permite. Y recordar, presionar con toda la defensa o el defensa es bueno, pero no hacerlo de forma loca o sino pasa lo que en el vídeo de abajo.

El ritmo de juego es más pausado que el año pasado, esto hace que el partido sea más cercano a la simulación y se aleje del correcalles que impera últimamente en los juegos de fútbol. En este punto espero que Konami no modifique la velocidad de la demo respecto al juego final como ya ha pasado alguna que otra vez (en PES 2015 por ejemplo), esto más allá de cuestión de gustos, afecta a todo lo dicho anteriormente ya que el ritmo que tienen los partidos es el adecuado para poder hacer un buen ataque o defensa y que no sea caótico. Además gráficamente el juego pega otro subidón, y eso que el año pasado ya mostraba un gran nivel, definitivamente Konami le ha pillado el punto al Fox engine y las recreaciones de nuestros futbolistas están a niveles que uno ni soñaba cuando jugaba con Castolo y compañía en el ISS. Las animaciones, especialmente la de los porteros, están a otro nivel, se nota en cosas tan elementales como cuando la pelota toca a un jugador rival y está hace movimientos totalmente lógicos dependiendo de la zona de impacto. Otro detalle que ha mejorado es ver como se despega el balón del pie al correr y no verlo pegado al jugador, pequeños detalles que me han metido de lleno en los partidos. Así sí, Konami.
Impresiones beta PES 2018
"A la espera de la versión final"
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x