Relatos Solidarios

Relatos Solidarios. Inauguramos nueva sección de relatos basados en el mundo de los videojuego con una intención solidaria. Envíanos tus relatos a redaccionog@gmail.com y aquellos que resulten seleccionados pasarán a portada del blog. Pero sigue leyendo:

EDIT 30-04-2018
Se cierra el plazo de recepción de Relatos.
Hemos logrado recopilar, gracias a la ayuda, el apoyo y el esfuerzo de todos, aquellos relatos que teníamos pensado incluir en el libro. Cerramos pues, la primera fase. 
Muchísimas gracias a todos y cada uno de los que ha participado y se ha interesado por esta aventura. Aún queda mucho camino por delante. Y vamos a necesitar más ayuda de la que en un principio creía. Pero, ya os iremos contando. Ya tenemos las mejores plumas del mundo del relato sobre el videojuego…ahora necesitamos a los mejores pinceles…
Hasta pronto!! 
FIN DE EDICIÓN
Muy buenas a todos. Os cuento: Relatos basados en el mundo de los videojuegos o bien ambientado en cualquier mundo frikuno que se te pueda estar pasando por la cabeza en estos momentos. ¿Que quieres escribir sobre Star Wars?, perfecto, ¿que quieres enviarnos un relato basado en el viejo oeste (Red Dead Redemption) donde silben las balas y huyamos a tiros a lomos de nuestro jamelgo? pues cojonudo o bien quieras contarnos algún relato escalofriante, lúgubre y terrorífico, con un personaje perdido en medio del espacio, a bordo de una nave solitaria, medio abandonada y sin aparente signos de vida…(Dead Space)…pues genial…Ejemplos de temática que podéis tomar como referencia y con esto creo que más o menos sabéis por donde quiero ir verdad?
Queremos ver vuestra capacidad para crear historias basadas en mundos frikunos. Y queremos publicarlas aquí, en este blog, en esta nueva y recién estrenada sección de relatos. Pero no queremos quedarnos en eso sólo. Queremos aportar nuestro pequeño granito de arena a la sociedad y tu puedes formar parte de todo esto. 
Relatos solidarios dice el título de esta entrada. ¿Donde estará la parte solidaria de todo esto?
Pues fácil. Con los relatos recibidos, más los que aportemos nosotros, queremos confeccionar un libro. Un libro que pondremos a la venta con fines totalmente solidarios, ya que todo lo recaudado lo queremos donar a la Fundación Juegaterapia

El cómo lo vamos a hacer, organizar todo lo concerniente al libro, si va a ser electrónico o físico, que medios vamos a disponer para maquetarlo, tema portadas y todos esos rollos, es trabajo y cosa nuestra. De momento necesitamos engordar el libro. Necesitamos vuestros relatos. Si quereis colaborar, podéis enviar vuestros relatos a redaccionog@gmail.com

Normas y criterios que vamos a seguir para seleccionar los relatos.




En primer lugar, comentaros que cualquier cambio que tengamos que aplicar se comunicará al punto desde la cuenta de twitter. Cualquier duda podéis comentarnos, pero vamos, que tampoco hay ni va haber mucho misterio.
Necesitamos relatos de no mucha extensión. Digamos que un mínimo de 1 y un máximo de 4 páginas de Word (EDIT: Importante, debe ser en formato Word). La temática ya os he comentado hace un rato, pero no me importa repetirme como las judías con chorizo: cualquier cosa que tenga que ver con el mundo de los videojuegos o el mundo frikuno.

EDIT: En la sección del blog aparecerán aquellos relatos por orden de llegada al correo de la redacción y bajo la supervisión y aprobación del equipo de redacción que considere para su publicacion. Pero para incluir el realto en el libro final, los relatos han de ser originales y no publicados en cualquier otro blog o medio, con excepción de la sección en Orgullogamer. Tuyos son los relatos que envíes y tuya es la libertad de publicarlo en tu blog, pero no podremos incluirlo en el libro final.  

Para darle más emoción a la lectura, no citéis en el título ni al principio del relato, en qué juego, saga, película, cómic etc etc os habéis basado. Hacedlo mejor al final del relato, de ese modo también crearemos una especie de juego de deducción, para ver si somos capaces a través de la propia lectura, saber a que mundo nos estáis invitando.  
Para evitar temas de Copyright, procurad no usar los nombres de las localizaciones «oficiales» donde se desarrolle el relato o los nombres de los personajes del juego en el que os baséis. Ejemplo ilustrativo. Digamos que queréis hacer un relato basado en Star Wars. Pues podéis llamar a vuestro personaje, Bolo Landfyer y que se desarrolle la historia y la trama en el planeta Hoonskyty. No cojáis y llaméis a vuestro personaje Bartolo Skywalker que vive en Tatooine…¿no se si me explico? 
Si no hay más remedio se usarán los nombres de los personajes pero no su apellido. Marcus, no está registrado como marca, Marcus Fenix sí…¿veis por donde voy no? Bien
De todas formas no os preocupéis por nombres de personajes o localizaciones, si vemos que al final no os habéis dado cuenta, y usáis los «oficiales» nosotros los editaremos y cambiaremos y listos…asi al tito Copyright no le hacemos llorar. 
Los relatos serán publicados en el blog cada semana. Muy posiblemente cada viernes. Si algún viernes no se publica relato, eso es que hay sequía de relatos. Esperemos que nos lluevan vuestras historias al correo.
Ni que decir tiene, que si queréis participar en todo esto, lo hacéis de forma totalmente voluntaria y totalmente desinteresada. En ese posible y futuro libro solidario, aparecerán tus credenciales como autor del mismo, faltaría mas!!.
Como muestra un botón. Os voy a dejar un ejemplo de relato que va a servir también como orgullosa presentación para esta nueva aventura en la página. Es para mi un honor, traeros este magnifico relato de nuestro compañero Chunitin; un artista con el control pad y de la palabra escrita. Os dejo con él. A ver si adivináis de que videojuego se trata.

«El secreto de Edward, un relato escrito
 por el gran Chunitin»

Mario Landfyer – Orgullogamer
Era se una vez…
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x