¿Qué nos trae Septiembre?

Ya está aquí el derbi de siempre PES contra FIFA
"Neymar tienes que comer más hijo"

Llega Septiembre, la melancolía, lo bien que estábamos en la playa o la piscina jugando tranquilamente a la GameBoy, Smartphone o en el agua, melancolía... pues se acabó, depresión-septiembre con nosotros, por suerte el ritmo de lanzamientos es alto y no nos va a dar tiempo a jugar a todo lo que sale, además y como adelanto, la temporada deportiva ya llega a nuestras plataformas favoritas.

Quiero comenzar el repaso por la pequeña 3DS, ahora que estamos de rumor en rumor con NX, su pantalla de 720p, que si tendrá add on para la TV, está pequeña joya de Nintendo trae dos títulos que todo poseedor de la consola tiene que jugar, además el primero de ellos, Metroid Prime Federation Force venía de unas críticas feroces, lo cual tiene gran parte de culpa Nintendo por como ha ido mostrando el juego, gráficos aparte, se ha destapado como un buen título dentro de la máquina. El otro título que quiero recomendar y que muchos estaréis al tanto es Dragon Quest VII: Fragmentos de un Pasado Olvidado, el remake del título de PlayStation, poco más puedo decir de esta obra que para muchos no pudimos disfrutar en su momento ya que no llegó a Europa, tendríamos que esperar a su octava parte, lanzada en PlayStation 2 para ver un lanzamiento de esta saga en nuestras tierras.
Forza Horizon 3, el nuevo juego de la franquicia Forza

Quitando el apunte que le quería hacer a la pequeña de Nintendo, el plato fuerte de este mes son los juegos deportivos, en baloncesto no hay alternativa posible al rey NBA 2K17, además este año contamos con el gran Pau Gasol en la portada, sale para PlayStation 4, Xbox One y PC. Pero el gran duelo se vive en el fútbol, la rivalidad FIFA-PES llega a cotas similares a cualquier derbi, es cierto que cada año escuchamos lo mismo, "PES está cada vez más cerca de FIFA" pero... ¿podrá destronarlo?, para empezar ya tenéis la demo de PES 2017, por supuesto ambos títulos salen para Xbox One, PlayStation 4 y PC, con versiones algo más capadas en Xbox 360 y PlayStation 3. La velocidad siempre tiene un hueco en estas entradas y este mes se cuela con Forza Horizon 3, título de Xbox One y PC que viene con polémica por su no doblaje al castellano, ya sabemos como están las cosas en la división de Xbox España. La Nascar también nos visita este mes, el título sale para PlayStation 4Xbox One y PC, recuerdo que el compañero @KatanaBeltza es el experto en estás lindes del motor. 

Halo 5 Forge se estrena en PC, el popular modo de Halo 5: Guardians viene a paliar que está mítica saga no visite a la  Master Rarce, desde que el primer título viera luz en compatibles, el Jefe Maestro había decidido ser fiel a la caja de Microsoft (obviando los divertidos Spartan Ops y Spartan Asssault), pero todos sabemos que está fidelidad está apunto de terminar, disfruten señores de PC. Lego Dimensions sale este mes cumpliendo con su máxima, salir hasta en microondas, así que PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 WiiU,  son las agraciadas. Luego personalmente recomiendo dar una oportunidad a PacMan: Championship Edition que sale para PlayStation 4, Xbox One y PC, siempre es bueno recordar clásicos, además tuve oportunidad de jugar a la estupenda recreativa Pacman Battle Royal en el pasado Gamepolis. Uno de los platos fuertes de este mes es Recore, el título para Xbox One de Keiji Inafune, que como FH3 ha estado envuelto en polémica esta semana también por su no doblaje, aún así creo que es un juego que todo poseedor de la consola de Microsoft debe de probar, hay que perdonar estos desliz a Micro o comprar directamente aquí y no ser todos rusos...

Xcom 2 llega a consolas este mes, es curioso ya que este juego el año pasado no podía llegar a estas plataformas debido a que su diseño estaba pensado para la Master Race y era inviable en máquinas tan obsoletas y... la abuela fuma, total aquí lo tenemos, sale para Xbox One y PlayStation 4. Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas o Zelda Wind Waker como lo quisieron llamar y no pudieron llega a consolas, después de su paso exitoso por IOS los poseedores de consola pueden disfrutar del juego, además sus creadores han aprovechado esta noticia para indicar que comienzan el desarrollo de la segunda parte, que curiosamente, y sin ser nada sospechable, se parece un poco (pero solo un poquito) al próximo Zelda para WiiU/NX. Destiny: Los Señores del Hierro nos trae (ya era hora) su última expansión Iron que  vino con salseo debido a que solo saldría en PlayStation 4 y Xbox One, dejando de lado a las versiones de sus hermanas vetustas, como siempre sus creadores salieron con una mala excusa alegando la falta de potencia, potencia que no era corta para sacar el juego base y varias expansiones antes. Por eso nuestras queridas compañías, para que no juguemos con versiones arcaicas y tristes de la generación pasada nos traen nuestros queridos remaster, dando así a todo un subtitulo para está generación de consolas, que ya pasará a la historia como la refrito-generación, este mes le toca el turno a dos sagas muy queridas como son Dead Rising y Bioshock, PlayStation 4, Xbox One y PC son las plataformas de destino de la saga de Rapture/Columbia si bien hay que añadir que si tienes los Bioshocks originales en PC te regalan estos remaster, PlayStation 4 y Xbox One las destinatarias de los títulos de Capcom.

La generación de PS4 y Xbox One está marcada por los remaster
"El mejor título de la gen"

Hasta aquí las perras que hay que gastar este mes, luego cada uno seguro que tiene más títulos en la recamara, espero comentarlo por twitter o en la cajita de abajo, por mi parte me voy a Praga, con mi querido Adam Jensen, saludos mis orgullosos lectores.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x