Nostalgia, divino tesoro.

Recientemente el ansia retro se apodero de mi. A raíz de la visualización de directos por Youtube , junto con un conjunto de circunstancias, me lance a adquirir un "remake", por llamarlo de alguna manera, de la archiconocida Sega Megadrive. Una consola que durante mi niñez, no solo hizo mas amenas las tardes de tiempo intempestivo con mi hermano, si no que disfrutaba jugando, en muy buena compañía, como con ninguna otra cosa. Lo cierto es que la tenia fichada desde hace algún tiempo, lo único que me me hacia dudar era la posesión de la autentica plataforma. Después de agarrar mi Nes con aires suntuosos, la pretensión de viciarme a más no poder estaba latente, sin embargo la pequeña joya de Nintendo me dijo adiós con la tapita dejándome realmente trastocado. Así pues, en un arrebato de cabreo e ímpetu, me vi en la tesitura de recordar los tiempos pasados, lanzándome a la aventura de obtener la Mega Drive Classic Game Console.
Aunque debo reconocer que el aparato en sí tiene unos materiales bastante malos y un acabado un tanto precario, he de admitir lo obvio, dicha experiencia me ha encantado. La plataforma no ocupa mas que un router, esto implica un peso muy liviano en comparación con la original, eso causa que si se juega con los mandos originales de cable, y no con los inalambricos, disponibles en esta versión de fabrica, pueda ocasionar debido a un repentino arrebato, la caída de esta pequeña "joya", algo que todavía no me ha sucedido. Otra cuestión a tener en cuenta son las clavijas para introducir el pad, debido a aspectos del material, posee una holgura que impide su correcto funcionamiento. No obstante el mando de 6 botones cumple con su cometido, aunque un servidor con manos de pelotari le cueste acostumbrarse y tape el "puerto" inalambrico causando una perdida de señal momentánea. Llegados a este punto os preguntareis ¿Por que motivo este individuo, teniendo en posesión la genuina, ha decidido comprar esta? La respuesta es muy sencilla, mi colección de cartuchos es irrisoria y la consola viene con 40 juegos "originales", entre los que se encuentran la saga Golden Axe, Ecco, Street of Rage o Sonic entre otros.
En estas maquinas, donde los pixeles pueden apreciarse a simple vista, los gráficos quedan totalmente de lado, en lo que respecta a la actual generación. Ahí es donde reside su encanto característico e incomparable, en aquellas recreaciones punteras para su época, en los movimientos que podías ejecutar con el mando para esquivar todo tipo de dificultades o atacarlas con un ritmo frenético hasta agotar nuestras falanges. Dejando atrás los puntos expuestos, es una autentica delicia recrear los títulos que marcaron un antes y un después en el sector del videojuego. Oír la mítica banda sonora de determinados títulos origina un cosquilleo en todo el cuerpo, una sensación indescriptible, una pesquisa que solo aquellos privilegiados poseedores de consolas retro, son capaces de entender y resaltar en un contexto de vivencias pasadas.  Eso es algo que el dinero no puede comprar ni transmitir, la nostalgia de un tiempo mejor causado por el desconocimiento de una temprana edad y la efusiva diversión que causaba recrearse con estos juegos acompañados por familiares y/o amigos.
Para terminar quiero pedir disculpas a mis compañeros, a los que he estado dando la brasa de manera reincidente, hasta rallar la obsesión, con capturas, comentarios y exposiciones. Han aguantado estoicamente mis desvarios y han compartido, en menor medida debido a mi irrefrenable ímpetu, sus valiosas experiencias en este pequeño mundillo. Agradecer también a mi hermano, con quien he compartido todas mis vivencias gamers, él es el verdadero artífice y "culpable" de mi predilección por estos asuntos. Por ultimo quiero recalcar una cuestión, tod@s aquellos que duden o tengan el resquemor de pensar que los recuerdos siempre son mejores, les invito a recrearse y volver a su niñez, os aseguro que no os arrepentiréis. Si queréis dar vuestra opinión al respecto o exponer la perspectiva de esos maravillosos años, estaremos a vuestra entera disposición en @OrgulloGamer ,donde el tiempo es fugaz y el grog resalta nuestras mejillas.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
carlotus

Buen artículo, me he sentido totalmente identificado (por poseer una megadrive original y haber compartido los mejores momentos de la máquina con mi hermano).De hecho, estoy en la misma tesitura que te empujó a hacerte con este "remake", de ahí que me surjan un par de preguntas:

1) Precio y tienda donde te hiciste con ella

2) ¿Habías evaluado previamente la opción everdrive?

Gracias de antemano.

Unknown

1) 69,95 en el Fnac, es decir, tienda física. Seguramente podrás encontrarla mas barata.

2) No, pero no me arrepiento. Tiene la facilidad de conectarla por AV en mono y mi pretensión es hacerme con los cartuchos iconicos de mi infancia.

No obstante hay una edición portable de esta consola, tiene la posibilidad de introducir una tarjeta sd para meter los juegos que mas te gusten. Su precio es el mismo y también se puede conectar al televisor. El único inconveniente es que no se puede jugar a dobles.

Espero haber ayudado. Gracias a usted. Un saludo

carlotus

¡Aclarado! Muchas gracias y espero que nos sigas contando tus "retroexperiencias" en esta fantástica web. Saludos.

Unknown

Comentarios como el suyo hace que sigamos al pie del cañón, así que gracias a usted. Un saludo

Unknown

Menudos juegazos que se gasta esa consola. Ademas que te la puedes llevar a todas partes. Te puedes echar paritdas en la casa de los colegas, los hoteles, en el curro (sobre todo si trabajas en el turno de noche) o en la taberna (del Grog) seguro que se lo pasan mejor los clientes que con el mitico partido de futbol.

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x