Impresiones: Beta Uncharted 4

Nathan Drake irrumpe de nuevo en nuestro sistema Play Station con uno de los exclusivos mas importantes y esperados de Sony, el Uncharted 4. La beta abierta, puesta a disposición de los usuarios el 4 de marzo, nos ha dejado dilucidar lo que sera su modo multijugador competitivo. Sabemos que este titulo se sitúa cronológicamente 4 años después de la ultima aventura, donde el hermano del protagonista se reencuentra con el presente, comenzando así una nueva aventura. Estará situado en Libertalia (madagascar), el utópico refugio pirata del capitán Henry Avery. Por desgracia, la demostración que Naughty Dog ha dejado testear no permitía jugar al modo historia, ya que se trataba de una prueba de estrés, así que tendremos que esperar a su lanzamiento. Antes de comenzar con las impresiones, cabe destacar los problemas iniciales con los servidores debido a la afluencia masiva de usuarios, en mi caso tuve hasta 4 caídas en los primeros 45 minutos de juego. Esto no seria un problema si tras la repentina exclusión volviéramos a jugar insofacto, sin embargo era necesario reiniciar la aplicación para poder tener la oportunidad de encarnar a nuestro protagonista, algo que sin duda me resulto terriblemente enervante. A partir de la primera hora de disponibilidad, los problemas se solucionaron y nos dejaron discernir los apartados, desde los duelos por equipo 5 vs 5, que os mostraremos en este articulo.

El motor gráfico Naughty Dog Engine, basado en el motor fisico Havok, ha sufrido una remodelacion sustanciosa con respecto a su antecesor en pasada generación aunque, por desgracia, determinadas texturas desaparecen con la luminiscencia, una luminiscencia que dependiendo de la perspectiva deja entrever zonas pixeladas, algo que se puede apreciar si se observa detenidamente. Todo aquel que haya leído mis impresiones sabe que soy algo quisquilloso con este apartado, sin embargo, el hecho es que posee una buena calidad gráfica, aun estando a 900p 60 fps, a causa de un sistema de iluminación que nos deja disfrutar de entornos vírgenes asolados por la mas abrupta vegetación, premisa que es digna de mi devoción. Algunos objetos en los que permaneceremos a cubierto, sufrirán los estragos de la lucha armada, causando su destrucción y dejándonos vendidos ante la oposición del equipo contrario. Del mismo modo algunas armas serán capaces de atravesar los diferentes materiales para producirnos daño, algo que se vera reflejado en el objeto o lugar en cuestión. 
Posee una jugabilidad excesivamente ágil, lo que nos permite trepar, saltar e interactuar con relativa facilidad. Por el contrario guarecerse y esquivar con la voltereta, al ejecutarse con el mismo botón, puede causar un momento de desorientación, algo que ya vimos en The Division. Aunque la sensibilidad del movimiento de cámara y apuntado se puede pulir desde las opciones, la agilidad del adversario nos hará mover el joystick de manera frenética con la finalidad de darle muerte, independientemente de los retoques que llevemos a cabo. Tendremos un gancho con el que poder atravesar, en un periodo ínfimo de tiempo, los distintos puntos en del mapa para poder flanquear a los individuos hostiles junto con diversidad objetos, potenciadores y clases que exponemos aquí:

Cada clase tiene un arma principal y secundaria, junto con un objeto consumible como granadas, minas o c4 que se recargaran pasado un tiempo o que podremos adquirir en la «tienda» junto con los compañeros o los totems denominados Mystical. Cada vez que escojamos uno de los objetos o compinches, nombrados anteriormente, el precio se encarecerá.

Compañeros:
Salvador: Proporciona ayuda medica, munición y disminuye el tiempo de recarga de los objetos.
Francotiradora: defiende una localización de enemigos hostiles con arma de precisión.
Matón: Armado con una Metralleta Gatling causara estragos en la zona, tiene movilidad reducida.
Cazador: Dara muerte a los enemigos cercanos, dejando el KO al amparo del usuario.

Mystical:

Baculo de Ayar Manco: Lanza una magia que asola el mapa indicando la situación de los enemigos.
Estatua El Dorado: Un Totem irrumpe en el lugar para causar daño a los hostiles cercanos. 
Espiritu del Genio: Proporciona al jugador la capacidad de teletransportarse en distancias cortas.
Eternidad de Indra: Reduce la velocidad del enemigo en el ratio de acción.
Piedra Cintamani: Reanima y rellena la barra de salud de los aliados en el ratio de acción.

Potenciadores:
Ayudante: Reanimas un 100% mas rápido y curas completamente a los aliados al reanimarlos.
Marcado al Apuntar: El objetivo se vuelve visible para tu equipo.
Reanimar Herramientas: Obtienes herramientas mas rápido reanimando a jugadores.
Carroñero: Aumenta la cantidad de munición que obtienes al recogerla.
Sigilo: Hace mas sencillo acercarse sigilosamente a los objetivos.
Derribado pero no vencido: Tienes un 30% mas de salud al estar derribado y te mueves un 25% mas rápido.
Calderilla: Encuentras objetos en los lugares que te han dejado KO.
Percepción de Explosivos: Facilita la percepción de explosivos colocados.
Cabecilla: Hace mas satisfactorios los disparos en la cabeza.
Buena Cobertura: Aumenta la capacidad para luchar estando a cubierto.
Cazatesoros: Hace mas sencillo y rentable encontrar tesoros.

Goteo de Dinero: Aumenta la cantidad del goteo de dinero pasivo.

Ademas de tener la diversidad expuesta, podremos escoger entre determinados personajes como Nathan, Sully, Elena, Sam, Katherine Marlow, Lazarevic entre otros, para personalizarlos visualmente con vestimentas alternativas, gorras, sombreros, pasamontañas, gafas y unas animaciones llamadas burlas que se podrán ejecutar mientras el adversario esta derribado.

El apartado sonoro no posee gran relevancia, como suele ocurrir con las betas. Los sonidos ambientales pasan desapercibidos, algo que no sucede con los efectos durante el enfrentamiento armado. No he podido resistirme a escuchar la banda sonora y he de admitir que se trata de una obra instrumental magnifica, como en los anteriores títulos de Uncharted, que evocan toda clase de sensaciones. El menú de opciones concorde a las preferencias de audio son dignas de mención, en el podremos ajustar de manera exhaustiva, tanto la salida de audio, ya sea TV, auriculares o altavoces así como adecuar los diferentes parámetros para dar preferencia a diálogos, efectos, música o el chat. Personalmente no había visto en ningún otro juego que se pudiese ajustar la salida del audio en TV, y es que tener una opción para calibrar si el sonido emerge desde diferentes puntos, es algo realmente bueno.

En el transcurso de esta prueba me he topado con multitud de jugadores que no aprovechaban la agilidad de la jugabilidad, sin embargo los Mystical y las armas consumibles me fueron de utilidad, en ocasiones precisas, donde los oponentes campeaban de manera interminable. Por desgracia si el grupo entero permanece cubriendo los flancos, situación que también tuvimos que afrontar, terminar con el «nido» es una tarea realmente esperpentica. Os dejamos un pequeño gameplay para que os podáis hacer una idea de lo que nos deparara el multijugador de este titulo.

La espera llegara a su fin el próximo 10 de mayo, hasta entonces podéis colaborar con nosotros en @OrgulloGamer o en nuestro foro. lugar desde el que debatimos nuestras tácticas mas oscuras. Espero que este articulo os haya sido de utilidad, si tenéis algún tipo de duda o exposición ya sabéis donde encontrarnos. ¡A viciarse gamers!

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x