Vuelve el mítico MacBeth

Recientemente he podido ir a ver el nuevo film sobre el clásico de Shakespeare, MacBeth, (con estreno en Diciembre) ésta vez protagonizado por Michael Fassbender (Malditos Bastardos, Prometheus) como MacBeth y con Marion Cotillard como su esposa.

Si alguno de los que está leyendo ésto no conoce nada de la historia y quiere reservarse ese privilegio para más adelante que no lea lo siguiente:

INICIO DEL SPOILER

Para todo aquel que no conozca los pormenores de ésta historia, básicamente al estallar la revolución (con su consecuente guerra) en Escocia se forman dos bandos, los afines al rey y los que pretenden derrocarlo, éstando nuestro protagonista en el primer bando.

Al término de una de las batallas MacBeth y su camarada Banquo ven a tres mujeres (brujas) y una niña, éstas auguran a MacBeth su futuro, proclamándole  barón de Cawdor y próximamente rey de Escocia ni más ni menos, Banquo, al no ser profetizado con nada pregunta a las brujas acerca de su futuro también, recibiendo como contestación que será padre de reyes.

En un principio los dos piensan que es una especie de sueño o alucinación, pero al aparecer el mensajero del rey que le proclama barón de Cawdor como fue profetizado MacBeth comienza a trastornarse con el asunto, llegando a matar al rey mientras éste duerme en el castillo del propio MacBeth y, al haber huido el príncipe para no ser asesinado también, se corona a MacBeth como rey, lo cuál acabará trastornándolo aún más.

El ascenso al trono unido a la incapacidad de su mujer de tener hijos vuelven a MacBeth loco, convirtiéndolo en un tirano y comienza a obsesionarse con la profecía que decía a los hijos de Banquo como reyes y ordena asesinarle tanto a él como a su hijo, pero el niño consigue escapar.

Durante un banquete celebrado por el rey MacBeth los asesinos le cuentan lo sucedido, y éste ve al fantasma de Banquo sentado a la mesa, comienza a hablar con él haciendo evidente su crimen, al mismo tiempo, MacDuff deserta de Escocia y huye junto al ya huido príncipe, lo que provoca la ira de MacBeth que ataca su castillo matando a su mujer e hijos.

Tanto MacDuff como el hijo del pasado rey deciden unir fuerzas con los ingleses y derrocar a MacBeth, cosa que tras el suicido de Lady Macbeth y un último monologo de MacBeth consiguen.

FIN DEL SPOILER

En lo referente a lo cinematográfico, es una gran película, a pesar de hacerse algo pesada hacia el medio, las actuaciones de los protagonistas son excepcionales (sobre todo la de Fassbender), con unos maravillosos planos sobre todo en las escenas de batallas (mención especial a la pelea final, espectacular con esos tonos rojizos y el juego de sombras) muy buen uso del slow-motion dando más epicidad aún a la obra, aunque tal vez fallen un poco los decorados sobre todo en el pueblo natal de MacBeth que sustituye al castillo de la obra original.

La banda sonora acompaña en todo momento, y aún no siendo lo más destacable del film sí que ayuda con la sensación de inmersión.

Si ya conoces ésta obra y te gusta, no dudes en verla, si no es el caso pero te gustan las películas basadas en éste tipo de obras seguro que te gustará, para todos los demás, siempre quedarán los domingos por la tarde

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x