Enciclopedia Homebrew

Enciclopedia Homebrew - Videojuegos contemporáneos para sistemas obsoletos

"Enciclopedia Homebrew, 
la enciclopedia de los jugadores retro"


EDIT: Ya disponible el enlace en Verkami. 
Por lo tanto: "Run press play then any key"


Enlace a Verkami








Me van a permitir vuesas mercedes, un inciso en mi inquebrantable búsqueda de videojuegos "gran reserva", para hablaros un momento sobre la  "Enciclopedia Homebrew", que no es otra cosa, o por lo menos lo será, siempre contando con vuestra grata ayuda, "la piedra angular de toda nutritiva historia" relacionada con la historia de los videojuegos. 

Decir que la "Enciclopedia Homebrew" va a ser un libro, es no hacer justicia a su magnitud. Es una titánica labor conjunta, llevada a cabo por los cerebros más ilustres y brillantes de la escena retro de este país. Tal y como reza en su portada, nos encontramos ante el primer volumen de este proyecto, en el cual, en este primer acercamiento, nos encontraremos y enfrentaremos con viejos sistemas de entretenimiento conocidos, a saber: ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, MSX, NES, Master System, Mega Drive y Super Nintendo. 
Para ellos, irán dedicadas y repartidas 500 reviews, que aparte de su correspondiente análisis y una calificación para cada juego, estarán acompañadas de imágenes ingames a pleno pulmón y color y algún que otro dato o curiosidad de los propios desarrolladores del juego. Todo esto, reunido en más de 350 páginas de puro retro. ¿como se te ha quedado tu cuerpo de pixel?

¿Quién está detrás de la Enciclopedia Homebrew?

Los artífices de tan interesante obra, los paso a nombrar a continuación y os dejo los enlaces de sus respectivos blogs, para que conozcáis de primera mano y por vosotros mismos su trabajo y labor, haciéndoos una idea más completa de lo que os espera en la Enciclopedia Homebrew.

Ivan Sánchez (IvánZX) 


Ignacio Prini (Neils Parsons) 

.

Atila Merino (blackmores) 



Mención especial a Bonache, creador de Gameboy Lands y dibujante de El Jueves

Como podéis comprobar, los padres de la criatura tienen excelentes genes retro


¿Cómo, cuándo y dónde comprar la Enciclopedia Homebrew y cuánto costará?

El cómo, primero y ante todo se debe materializar el libro para poder hacerlo. ¿Como? pues eso, que La Enciclopedia Homebrew, estará disponible a partir del día 30 de octubre en la plataforma Verkami y Ahí es donde entramos todos. Cualquier ayuda será bien recibida para que llegue a buen puerto este proyecto. A partir del dia 30, publicaremos en esta página el enlace a Verkami para que tengáis la oportunidad de apoyar este proyecto y para que conozcáis los detalles de las recompensas por aportar vuestro granito de arena. Estad atentos pues.

El Donde, ya veremos como...Es decir, cuando salga a la luz el libro en si, os informaremos al punto de como adquirir el ejemplar.
¿Cuanto costará? 27€ para su envío a cualquier parte de España y 22€ si lo recoges en la provincia de Barcelona. Más detalles, como dije, a medida que avance la nave, cualquier duda, a los propios autores a traves de sus twitteres o métodos de contacto.

¿Por qué lo recomiendo?

Hasta aquí, se puede considerar el final de la entrada. Esta última cuestión se acerca más a lo personal. A parte de conocer en persona a uno de los autores de la obra, el excelentísimo señor Atila Merino, esta página, orgullogamers, goza de total independencia. No tenemos ningún "patrocinador" que nos dicte el orden y contenido de las entradas. Cuando recomendamos algo, lo hacemos desde la total libertad e independencia, de ese modo nos aseguramos que cuando algo recomendamos es porque en verdad, merece la pena. Y ésta es una de esas ocasiones. Cuando uno da, otro recibe y desde "Un pasado mejor" donde Atila Merino es creador y autor de dicho blog, se han dado muchas muestras de apoyo a nuestra página. Es hora de devolver un pedacito de favor. Seguiremos apoyando a la ilustre Enciclopedia Homebrew en sucesivas entradas, tal y como indicaba un poco más arriba. 
-Mario Landflyer - Orgullogamer-
A por todas!... 
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
blackmores

Uoooo genial entrada Mario! muchas gracias por el soporte. Esperamos que la gente se anime y nos ayuden en lo que puedan 🙂

Un saludo!

Mario Roda

Gracias a vosotros por vuestra labor con esta interesante propuesta. A por todas!! 😉

Altaïr Alpha

Menuda pintaza tiene. Tarde o temprano, este libro, q apoya a todos esos desarrolladores q no han dejado atrás las plataformas de nuestra infancia, tenía q llegar. Gran post Mario

Iñigo I.

Yo me acabo de animar y como MSXero he cogido la opción LIBRO + LA CORONA ENCANTADA, ya me estaba dando rabia ir viendo en las primeras recompensas juegos de Spectrum. Lo mejor lo han puesto al final 😉

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x