E3 2015 – Conferencia de Microsoft en directo

La conferencia de la compañía de Redmond comentada en directo (terminado)

   Escasos 5 minutos para que de comienzo la conferencia de una de las tres grandes compañías del E3, Microsoft. Entre lo que nos espera a partir de las 18:30 se encuentra el mítico y ansiado por muchos «Halo 5: Guardians», lo nuevo de Forza Motorsport (por el 6 vamos ya), algo veremos seguramente de Call Of Duty: Black Ops III y de la remasterización en HD de la saga «Gears Of War». También sabemos que mostrarán la siguiente evolución de la consola Xbox ONE, el modelo de 1TB, pero eso ya es agua de otro caudal. Aquí nos interesan los juegos y eso será únicamente lo que comentaremos.
   Ahora mismo nos encontramos un colega (concretamente un antiguo colaborador de Orgullogamer) y yo en el sofá de mi casa, hablando por Skype con otros tantos colegas, esperando que empiece el show. Os dejo con un par de fotos por aquí abajo.

   A medida que se vayan descubriendo noticias referentes a videojuegos (no a ningún otro tipo de noticias comerciales y de ese estilo, únicamente juegos) se irá actualizando este artículo prácticamente al minuto para que aquellos que no podáis seguir la conferencia desde vuestras casas podáis estar al tanto. En fin, os dejamos por el momento. Hablaremos en cuanto termine el vídeo promocional del primer juego que se muestre, que seguramente se trate de Black Ops 3 o Halo 5: Guardians. Veremos que tal, hasta pronto.
   -Halo 5: Guardians ha sido el primero en salir en esta conferencia y nos ha mostrado parte de su campaña a los mandos de Locke en lo que parecía ser una metropolis humana del año 2557 asediada por el Covenant y los Prometeos (y por uno de los gigantescos Guardianes, que lo arrasaba todo a su paso). Hemos podido ver nuevos tipos de enemigos (uno solo, pero oye…) y una nueva arma parecida a una ballesta explosiva (no me gusta… ya hemos visto demasiadas ballestas explosivas). También podremos utilizar el puño contra el suelo en la campaña. Magnífico. A continuación han mostrado su nuevo modo de juego multijugador: Warzone (el Equipo Azul y Rojo se enfrentan en mitad de una batalla a muerte donde también intervienen las IA del juego). Aquí dos vídeos; uno de la Campaña y otro de Warzone.
   -El segundo juego mostrado se trata de una nueva IP exclusiva para Microsoft: «Recore», del que solo se ha mostrado un trailer promocional, pero intuimos que estará basado en un futuro próximo, ya que hemos visto robots de por medio en una batalla en el desierto. Si algo nos ha sorprendido, son los graficazos, aunque ya se sabe que de los trailers no hay que fiarse, que lo que importa verdaderamente es el producto final. Aquí el vídeo de presentación que mostraron en la conferencia.
   -Vuelve a salir Fallout 4, que ya habíamos visto en la conferencia de Bethesda y desde luego que luce espectacular. El cambio gráfico y parte del apartado jugable es un salto abismal respecto a sus predecesores. Y si, ahora nuestro personaje habla. Vuelve nuestro querido perrito Albóndiga, nuevas y por lo visto potentes (potentísimas) armas y una estética jugable mucho más parecida a Fallout 3.
   -El tipo acaba de montarse en una especie de armadura mecanizada, gatling en mano y se lo está fumando todo a su paso. Esto es increíble, señores.
   -Por primera vez podremos utilizar mods en Xbox ONE en Fallout 4. Esto cada vez se pone más interesante.
   Pasen y vean:
   -Aparece Plants VS Zombies: Garden Warfare 2 con un trailer promocional de lo más cachondo 😀 Aquí lo tenemos:
   -Y llega el turno de Forza Motorsport 6.
   -Típico de Forza que lo primero que hagan sea resaltar los gráficos. Igual que siempre, lucen espectacular, aunque sintiéndolo mucho, el gameplay sigue siendo un calco de Forza 5 y de momento no han introducido cambio alguno respecto a su anterior título. Lo bueno es que el coche que aparece en portada es tan real como la vida misma y, más que eso, estuvo presente en la conferencia. ¿Cuanto valdrá ese carro?
   -Le toca a Dark Souls 3, lo nuevo de los creadores de los dos juegos casi más complicados del maldito universo. El jefe final que acaba de salir me ha hecho soltar lo que comí anoche por la puerta de atrás. Aunque de nuevo… tan solo trailer promocional. Pulsad «play» para el infarto.
   -Llega «The Division», con otro trailer promocional. Mostrad algo de gameplay, malditos, que este juego lleva retrasándose demasiado como para que vengáis aún con esto.
   -Vamos con Rainbow Six: Siege, con el que vendrán dos antiguos títulos de la saga gratuitos. Y saldrá, por cierto, este mismo año. Por supuesto, acción por un tubo garantizada. Veámoslo aquí:
   -Vídeo sobre desarrolladores indies en el que han mostrado una decena de juegos más pequeños, algunos de ellos Free To Play y con opción de crossplay entre Xbox ONE y Windows 10, que llegarán a la consola y a nuestro PC.
   -Turno de videojuegos un poco más pasajeros. Actualizaremos cuando llegue el bombazo de Tomb Raider (porque tiene que llegar y pronto).
   -Y LLEGÓ RISE OF THE TOMB RAIDER. ¡¡Cuidado que vamos!!
   -Como en el anterior juego de 2012, el sistema de juego volverá a basarse en las mismas mecánicas y Lara se las verá de nuevo con la mala fortuna que la persigue… (pobrecilla, ya basta de llevarla de aquí para allá a base de tortazos). Lo que hemos visto (una aventura por una cumbre nevada) nos ha gustado, pero tenía un sabor demasiado parecido al anterior. Aún así, habrá que esperar al juego completo. «Play» para hacer sufrir a Lara:

   -Aparece Fable Legends, con un trailer promocional de cosas que ya habíamos visto en el anterior E3. Aparte, sabemos que será exclusivo de Xbox ONE y Windows 10.
   -Turno de Minecraft, que podrá jugarse con Hololens. Madre de Dios, si ya mareaba a veces jugándolo normal, con esto no podré aguantar el vómito.
   -Gears Of War aparece en pantalla… ¿pero que estamos viendo exactamente? ¿Esto es una remasterización o una nueva entrega?
   -Confirmadísimo que estamos viendo en pantalla una nueva entrega de la saga. La épica conferencia de Microsoft acaba de subir un paso de gigante en la escala de epicidad. El nombre del nuevo Gears aún no lo sabemos, pero que es nuevo… eso sí… y que el tornado eléctrico que acabamos de ver in-game nos ha dejado flipados… también lo sabemos.
   -Gears Of War 4 confirmado. Mi expresión de euforia en estos momentos la podréis ver en unas horas en una foto. A punto he estado de caer al vacío cuando he salido corriendo al balcón a que me diese el aire después del vídeo. Derrame cerebral inesperado por aquí abajo:

«La emoción hizo que la foto saliera borrosa, pero mi cara explica el atómico final de la conferencia de Microsoft»
   -Con este anuncio del nuevo Gears Of War 4 termina la, a mi gusto, mejor conferencia de Microsoft desde el año 2012. Hemos visto juegos, JUEGOS Y MÁS JUEGOS. Y sobretodo hemos tenido el placer de asistir en directo a uno de los momentos más increíbles e inesperados de los últimos años… quien diría que era posible un Gears 4; nadie seguramente.
   Felicidades, Microsoft. 2015 es vuestro año. Encantado de haber seguido en directo vuestra tremenda conferencia.
   Un saludo a todos los lectores. El artículo se completará con vídeos e imágenes mañana o esta misma noche.
   John – Orgullogamer – Maldito e inesperado Gears Of War 4… me ha roto el cerebro.
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x