Diario de: Heroes of the Storm

En abril conseguí una beta del Heroes of the Storm, del mismo camello que intenta que vuelva a las arenas del Wow, el mismo fanático de Microsoft que me regalo un Lumia y una certificación, un yonki que se engancha a cualquier cosa, incluso "La prisión", esa clase de gente que se engancha a lo que sea.

Blizzard es así, una secta que tiene acólitos, te lava el cerebro y te roba la vida. No se por qué aun no estoy enganchado a este juego, un mes y no tengo necesidad de arrancarlo. Puede que mi camello esté demasiado enganchado al Hearthstone como para ocuparse de mí. Supongo que algo salió mal cuando lo probé, seguro que es culpa mía. Este es el primer post de mi experiencia con este juego, un diario así como el de los periodistas de investigación que entran en el mundo de la droga para escribir un artículo-denuncia. Me voy a inyectar un producto de Blizzard en las venas sin rebajar, todos los días una partida incrementando la dosis poco a poco.

Últimamente he estado vagando en mi biblioteca de Steam, juegos que no me llevasen mucho tiempo , de coches, de plataformas, nada serio que me obligara a jugar con continuidad y cuidar los personajes. Los viernes juego una partida al SWTOR pero eso no cuenta, eso no es serio. No porque sea malo, fué por competir en el tiempo con el Wow y salió destruido.

¿Qué hace un juego adictivo? ¿Conoce Blizzard el secreto del adicción en los juegos? Hay pruebas que me demuestran que es así, no dormir por jugar, no jugar a otros juegos, no pensar en cuanto dinero invertido llevo... Que indicador se podría poner para comprobar que he caído en sus garras, ¿horas de juego?¿gastar dinero en la tienda?

Leyendo libros de diseño de juegos he visto técnicas, pautas y gráficas de como dirigir al jugador para que se enganche. Pero esto es abstracto para que se pueda aplicar a cualquier juego. ¿Cómo lo aplicarán en este juego? ¿Se podrán ver todas las técnicas claramente en el juego? Como desarrollador de juegos me gustaría ver como lo hace la compañía que a mi parecer más veces a conseguido que me comporte como un zombie.

En estos momentos  a 10-05-2015 Hearth of the Storm me parece un juego sin más del montón, que no me importaría borrar del disco duro solo por mantener la barra verde, ¿cambiará esta percepción por el simple hecho de jugar una o dos partidas diarias?

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
uribart

Jugue al LOL y no me enganchó nada!!! Nada de nada! Pero este me encanta, porque??!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Juajua

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x