Semana Santa, Videojuegos Santos

“Pasad una buena Semanita Santita”

 Hola holita videojugadorcitos viciosillos, como todos sabéis los juegos violentos hacen llorar al niño Jesús y el señor Todopoderoso no le gusta que gastéis vuestros esfuercillos en juegos que pueden inculcaros malas conductas, por eso en este tiempo de pascua he prestado mis jueguecillos aprobados por la Iglesia a los chicos de orgullito gamer para que descubráis el autentiquillo sabor de los buenos juegos sin olvidar ni ofender nunca a la liturgia y la buena fe cristiana. Os dejo con el Abuelillo Cebolletilla. Hasta pronto pecadorcillos!

 Tomo la palabra. Gracias Flanders. Semana Santa, época de torrijas y potaje, aliñada con las ceremonias en procesión para conmemorar  los últimos días de Jesús entre los mortales. ¿Que tienen los videojuegos que decir al respecto? Muy poco la verdad. Videojuego y religión en una misma frase chirria que da gusto. Y no por nada en especial, y con mucho tiento al tratar el tema, que ya sabemos que hablar de ciertas cosas, siempre despiertan llagas y estigmas entre los presentes, por lo tanto y desde ahora mismo dejemos aparcadas las creencias o no creencias y centrémonos en lo que importa en este lugar: los videojuegos.

Juegos con temática religiosa especialmente traídos para vuestro deleite en virtud de las fiestas que tocan. Y lo que toca es “La Pasión”:

.

The You Testament

Fue en 2008 cuando encontré un artículo en Pixfans  que hablaba de este “increíble” juego, naturalmente de espíritu independiente. Su autor, un tal Mat Dickie que cansado (o no) ya de sus pinitos en el mundo de la programación dedicando sus esfuerzos a realizar programas amateurs basados en la Lucha libre Americana, decidió “suicidarse” como programador, en el sentido metafórico aclaramos, al sacar semejante despropósito…cosa que le agradecemos eternamente por nuestro gusto un tanto desvirtuado de los fenómenos culturales.

"no tengo palabras para expresar lo que ven mis ojos..."

.

¿Pero esto que es?.cita: Mauricio Colmenero

Ya puedes ir quemando o sacrificando, por la época, todos tus discos de la saga GTA, y me atrevo aun más, también adjunta en la quema purificadora a vuestros “Shenmue” porque ha nacido el mesías del género Sandbox…

"Meditar fortalece tu credo"

Y es que si buscamos algo que se asemeje en cuanto a escenario de juego, el referente puede ser alguno de los dos juegos nombrados, cogido mucho con pinzas y muy de lejos naturalmente, pero nos da pistas para hacernos una idea de por donde van a ir los tiros…

Encarnamos a un ciudadano de Jerusalén, contemporáneo del Mesías. La historia que podríamos definir como “principal” es la de seguir los pasos del Señor acompañando a Jesús en sus correrías para ser aceptado en su rebaño como uno más de los Doce apóstoles durante el periodo histórico-bíblico en el que Jesús de Nazaret vivió sus últimos días en la Capital Hebrea. Aunque podemos apartarnos de la historia, para deambular a nuestras anchas, como buen y aburrido sandbox, por los austeros escenarios, hablar con otras gentes de la ciudad y provocar altercados contra los romanos llegando incluso, si nos pasamos de la raya, a cargar con nuestra cruz personalizada para posteriormente lucir nuestra crucifixión en el monte del calvario!!.

"Personaliza tu avatar, ni Skyrim se atrevió a tanto"

Poco más que añadir a su nefasta jugabilidad, su pobre aspecto gráfico y su temática…especial, pero oye!! Es un juego único, no existe otro en el que encarnemos un futuro apóstol con “La pasión” de trasfondo, toda una rareza exclusiva!!. Una mera curiosidad que podéis “disfrutar” si es que aun lo encontráis en la página de su autor  MDickie

.

Exodus Journey To The Promised Land

"Éxodo"

Y pasamos del Mesías, al Libertador, al profeta, Moisés. Aquel que fue rescatado del Nilo por Bithiah para evitar el edicto de su padre, el Faraón Ramsés I, que condenaba a muerte a todos los recién nacidos hebreos. Ya crecidito se convertiría en Príncipe de Egipto, conquistador de Etiopía, mano derecha de Seti I, futuro heredero del trono de Egipto, anteponiéndose en la sucesión, al auténtico hijo del Faraón Ramses II…para ser finalmente traicionado por una esclava hebrea, Memnet, al revelar su auténticas raíces hebreas a Nefertari, presentando como prueba, un trapo viejo…que es como si yo llevo a la Casa Blanca una bayeta y digo que Obama es hijo de Mercheros…y van y me creen al instante…

"Momentazo"

Moisés acepta la prueba del trapo viejo y descubre su verdadera identidad. Creyéndole el Faraón como el Libertador y por tanto traidor a Egipto, es desterrado al desierto…bla…bla…Monte Sinai…bla…bla…bla…plagas de Egipto…bla..bla…bla…Libertad al pueblo de Israel…bla…bla…bla…abro las aguas…bla…bla…becerro de oro…bla…bla…rompo las tablas en la jeta del becerro…bla…bla…bla…cuarenta años por el desierto y por qué digo que yo he sacado agua de una roca, Dios me condena a no ver la tierra prometida. Fin del Éxodo.

Una vida tan interesante y con de acontecimientos de semejante índole, debe tener representación en el mundo de los videojuegos, y así fue, para las consolas de 8 y 16 bit´s:

.

El juego como os podéis imaginar es una mierda de proporciones bíblicas, y por tanto no os haré perder más vuestro tiempo ni el mio más de lo necesario, es decir con las imágenes adjuntas.

.

Bible Games

Para rematar la faena en este deambular Santo de videojuegos religiosos, os dejo con el siempre genial AVGN dedicando un video a este refrito de juegos genéricos convertidos a la fe cristiana Bible Adventures. Por cortesía del Meriforero, Juanako25 que tuvo la consideración de traducir (eternamente agradecidos) e incluir subtítulos a la serie, para todos aquellos que como yo, no dominen el idioma de Shakespeare

.

Buena pascua!

Por Flanders y El Abuelo Cebolleta para Orgullogamer. Rebozando el pan en azúcar para las torrijas.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
pixfall

jajaja que buena forma de conmemorar la Semana Santa… sobre todo the you testament me llamó la atención. eso de encarnar a un colega de Jesús en un sandbox suena al menos curioso. otro que merece una mención es el bible blaster, perfecto para convertir paganos:

http://www.juegosdiarios.com/juegos/billy-grahams-bible-blaster.html

buena entrada compañero, un saludo

Abuelo Cebolleta

XD!, muchas gracias pixfall!, y como siempre muchas gracias por el aporte, todo juego adicional es siempre bienvenido!

Un saludo!

Craker

Y que no hayais puesto el Bible Adventures que es uno de los más jocosos…. aisss…

Abuelo Cebolleta

Si que está, pero a modo de resumen en el vídeo de AVGN, en su entrada Bible Games XD, el protagonista en la entrada es esa especie de juego llamado The You Testament, el resto se puede considerar propinilla…pero estar está 😉

Un saludo!

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x