Hero quest personalizado

"Damien thevenin"

 Cuando la pasión por algo se une con buenas dosis de arte y dedicación, el resultado es un espectáculo garantizado en la mayoría de ocasiones, si el artífice de la proeza es un “manitas” claro. En este caso el “algo” es el juego de mesa que todos los aventureros que lo probaron en su momento, ya por siempre marcó su personalidad, manteniendo y guardándolo, no solo en el recuerdo si no en perfecta actualidad. Nos referimos al entrañable “Hero Quest”   y su artífice en este caso es un verdadero artista.

Hacía ya algún tiempo que guardaba el material de esta entrada, cuando me encontraba buceando por los foros de la comunidad de este juego en  Heroquest.es

El artista de tan magna obra de arte es Damien thevenin que ha cogido cada uno de los elementos que conforman el juego de mesa, y le ha dado su particular toque personal. Cada uno de los elementos y algunos más de su propia cosecha, como pueden ser la elaboración de cada uno de los muros que conforma la “mazmorra”, suelos, o adquirir por cuenta propia nuevas miniaturas de Games Workshop, que se adaptaran al perfil de héroes del juego e incluirlas en este escenario con colorido y espectacular resultado.

Un trabajo colosal, una total dedicación para hacer que las partidas apetezcan por la simple contemplación del resultado. Uno tiene la sensación de estar más ahí, sacudiendo mandoblazos contra las ordas de esqueletos o los señores del Caos. Una gran ambientación para hacer que las partidas cobren nuevo sentido. La imaginación es el elemento esencial en todo juego de rol o aventuras, pero si te lo presentan asi que duda cabe que de ascos, haces pocos.

.

Tablero

Comenzamos la galería por los elementos que configuran el tablero. Damien thevenin, no se ha limitado a dejarlo tal como viene, y si las cosas hay que hacerlas bien, se hacen bien. La reproducción del tablero es total y absoluta, cada uno de los baldosines que localizamos en las estancias del castillo es totalmente independiente, de tal forma que cuando nuestro héroe cae en la correspondiente casilla de “foso” ésta se abre realmente a sus pies. Por tanto el tablero tiene…como decirlo, una especie de “Tarima flotante” en su reconstrucción:

"Cada baldosa una a una...como Minecraft"

.

"Reconstrucción del tablero"

.

"Aquí cuando caes al abismo...caes de verdad"

.

Pero el entarimado se complementa con unos buenos muros de carga, de modo que cada pasillo, cada habitación, tiene su propio muro levantado, alicatado o en ladrillo visto. Para terminar la faena una buena dosis de pintura, un par de pinceladas en forma de antorchas para dejar el resultado más espectacular aun si cabe, sin olvidarnos del adintelado para que las puertas una vez colocadas hagan lucir la estancia como un auténtico castillo del medievo fantástico.

"Aspecto del castillo, con muros y suelos completos"

.

"Pasen ustedes"

.

.

Héroes

A parte de pintar convenientemente a cada uno de los héroes que participan en la derrota del Lord Brujo, nuestro buen amigo Damien, se ha afanado unas cuantas miniaturas de la siempre espectacular Games Workshop, para dotar de nuevo aspecto a los cuatro jinetes del apocalipsis orco: El enano, El Elfo, El Mago y El Bárbaro:

"Bárbaro y Enano again!"

"La tropa al completo, los antiguos y los nuevos"

.

Enemigos

A lavado de cara heroico, lavado de cara del staff enemigo. Algunas de las miniaturas empleadas para engrosar la lista de empleados a merced del Lord malvado, se han visto modificadas de tal forma que resultan incluso más amenazantes que en su versión básica de tablero, mención especial y premio para "Miss Gárgola 2012".

"Mocedades"

"Mis Gárgola 2012"

"Los Guerreros del Kaos"

.

Mobiliario

Una buena visita al Ikea del medievo nos trae una variedad de muebles acorde con las mazmorras y estancias de tu castillo. Una perfecta guinda para este pastel, que torna el juego de mesa a reliquia para su exposición. Como diría Indiana: “Debería estar en un museo

"Armeria"

.

"El trono del Metal"

.

"los cofres del tesoro"

.

Ya sólo me queda mencionaros, que si os ha gustado esta pequeña muestra de imágenes, visitéis el lugar de origen. Allí encontrareis el proceso de construcción y montones de fotos más. No dejéis de pasaros por: http://www.damienthevenin.com/

By- Baito – Orgullogamer. Colocando las fichas y puertas para echar una partidita.

"Una imagen de propina"

"propina"

By- Baito.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Esther

Q kuki todo,apetece jugar con tanto decorado…

baito100

jeje, todavía tenemos una partidita pendiente al Advanced Heroquest, que locura, con Gandalf y Aragorn metidos en el ajo, 😉

Enanos Ilustres « Orgullogamer

[…] “Soy el mejor… algún problema“ […]

tompeck

Mi comentario llega con más de 1 año de retraso,pero es que la entrada es excelente.Ojalá tuviera espacio,talento,y material para montarme así el Hero Quest.¡Alucinante!

Mario Roda

Nunca es tarde amigo Ángel, y los comentarios siempre son de agradecer. La verdad que el muchacho se lo ha currado bastante con su Hero Quest. Yo intente pintar las figuras, pero quedó en un triste intento.

Un saludo 😉

uribart

Es brutaaaal!! Es increible!!!! Locura!!!!

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x