Aplicaciones Android : Megadrive y Super Nintendo

 

 Una vez instaladas las Aventuras Gráficas  en vuestros móviles y haberlas pegado un buen repaso a base de bien, no está de más echarle un ojo a otras opciones de entretenimiento. En este caso, a las fabulosas consolas de 16 bits, Megadrive y Super Nintendo

Primero los mayores, y en este caso turno para la negra de Sega, la Megadrive o Génesis como se la conoce al otro lado del charco. Para instalar el emulador nada más fácil que abrir el Market de aplicaciones android en vuestra terminal y buscar: GenPlus Droid. Instalamos la aplicación y nos procuramos unas cuantas Rom´s. Salimos del Market y nos dirigimos a nuestra carpeta /sdcard. La aplicación habrá creado una carpeta llamada /GENPlusDroid. Si accedemos encontraremos las siguientes carpetas:

Roms, Shaders, Sram, States y temp. Bien de esta pequeña retahíla sólo nos interesa la carpeta Roms, que es donde debemos copiar nuestras Roms (que casualidad) y la carpeta states, lugar donde el programa nos guardara los savegames.

Bien, una vez cargaditos de roms, ejecutamos la aplicación. Nos aparecerá una cosa como esta:

 .

Ahora sólo queda cargar la rom y a disfrutar de vuestros juegos.

Lo mejor de la aplicación:

"It´s  free"

-También emula Master System

 Lo peor: calienta mucho el móvil. Especialmente en los Galaxy SII, para apaciguar el calor es mejor que tengáis desconectado el tráfico de datos. Con esto se consigue que el calentamiento esté dentro de los “niveles normales”.

 "GenPlus Droid"

.

La siguiente en la lista es la Super Nintendo. Misma operación que antes: Market y buscamos SuperGNES, ojo! Bajaros la versión Free!. Instalamos. Salimos de todo una vez completada la instalación. Creamos una carpeta en la /sdcard y la llamamos como nos salga del ojo de Sauron, mi recomendación: /Roms Snes…(elemental querido Watson). Es ahí donde cargareis las Roms.

Ejecutamos la aplicación, y pinchamos en el botón menú de nuestro móvil, luego en ajustes, bajamos al apartado “Otros” y pinchamos  donde dice “Carpeta rom” para definir la ruta de carga de los juegos. Elegimos la que hemos creado quedando más o menos así la cosa: /sdcard/Roms Snes.

Y como antes, sólo nos queda cargar y disfrutar de vuestros Marios, en el trono, autobús o metro.

Lo mejor: tener la Super Nintendo en tu bolsillo

Lo peor: Una aclaración, sólo he probado la versión “free”, por tanto lo que sigue no se puede considerar 100% lo peor… pero:

-no se puede grabar. (En la versión de pago sí)

-la disposición de los botones en posición horizontal, no se puede configurar (supongo que en la de pago sí) y es bastante molesta, dejando poco espacio de visión.

"La disposición de los botones no te dejan ver una mierda"

En la próxima entrega nos meteremos con MAME

Entrada original: El sótano de Mr Hyde

Por Mr Hyde - Orgullo gamer
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x