Absentizofreniko: Depeche Mode – Violator (1990)

Hoy, estamos de estreno, hoy damos la bienvenida a un nuevo colaborador de lujo aquí, en orgullogamer. Absentizofreniko blog independiente dedicado a la mejor música, tratándose de eso, mejor dejar las palabras en manos de cada una de las cuerdas de guitarra, bien eléctrica bien acústica acompañadas con buen ritmo de membrana de batería en cada rincón de cada una de las entrada que nos va a brindar:

Con Ustedes:

Depeche mode - Violator 1990

 Es considerado por muchos críticos, fans, y estudiosos de la música contemporanea como el mejor disco de música electronica que existe, por ende, el mejor album de la discografía de Depeche Mode. Esta banda es probablemente el mayor estandarte de la musica electronica, no voy a entrar a discutir si New Order, Kraftwerk,Eurythmics, Alphavillefueron mejores que ellos, solo diré que bajo mi punto de vista son sólo superados por New Order, sobre gustos ya se sabe no hay nada escrito.

Pero vayamos al tema, Violator (1990). El impacto de este disco en la escena electrónica es indiscutible, en sus principios Depeche Mode era un grupo con una temática y un estilo mas orientado al shyntpop con letras menos ácidas, ritmos más festivos por decirlo de alguna manera, en Violator se convierten en la banda que son desde entonces, una banda con tintes oscuros, con un estilo sensual en algunos temas a la par que transgresor y muy crítico. He ahí el impacto, la música electronica se convertía en un género totalmente asentado, que llega a las masas dando un mensaje políticamente incorrecto, canciones como Policiy of Truth Personal Jesusexpresan una crítica a la política y la religion en Estados Unidos, o en el mundo entero. Este disco quiero pensar que pretendía no sólo conseguir unas cuantas canciones bailables que gustaran al fan de la electrónica, sino remover conciencias, sembrar una pequeña semilla de inconformidad con lo establecido como pretendieron en su tiempo las grandes bandas de punk.

En este disco encontramos nueve temas principales, los cuales se encuentran en todas las ediciones regulares de Violator. Personal Jesus fue el tema con más exito del disco, pero en este disco también encontrarmos el himno de la banda, Enjoy the Silence, esta es la canción más famosa y reconocida del grupo, la cual es un homenaje directo a la música en sí, y es que cabe decir que el silencio entre nota y nota es la armonia en la música, en términos académicos.
Las canciones que encontramos son las siguientes:

-World in My Eyes

-Sweetest Perfection

-Personal Jesus

-Halo

-Waiting for the Night

-Enjoy the Silence


-Policy of Truth

-Blue Dress

-Clean

Además algunas canciones de Violator tienen Caras-B, las cuales se incluyen en la edición especial de 2006, y también estan en Youtube, así que si sentís curiosidad las buscais.

-Dangerous

-Memphisto

-Sibeling

-Kaleid

-Happiest Girl

-Sea of Sin

Para terminar, en mi opinion este disco es una obra maestra y pienso que debe ser escuchado por todo el que pueda hacerlo, mis gustos no son muy electronicos, pero he de admitir que este disco tiene algo, es un disco cuyas canciones te atrapan, te introducen en una burbuja, consigues evadirte, para algunas personas como yo, evadirse es sin duda algo necesario, y discos como este te ayudan bastante a pensar en otras cosas, a relajarte, o  a sentir cosas diferentes. Disfrutadlo.


By Absentizofreniko - Orgullogamer

Entrada original aquí

Proxima parada en  Absentizofreniko Guns ´N Roses!, muy pronto por aquí, o directamente desde su blog: Guns ´N Roses

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Smadky

Estupenda entrada, me ha encantado, además que Depeche Mode siempre me han gustado, Bienvenido Absentizo!

sone

Yo tampoco soy de música electrónica pero es difícil no conocer a Depeche Mode. En GTA San Andreas no paraba de sonar Personal Jesus (que siempre tenía puesta la emisora de clásicos del rock XD) y se te acababa enganchando la puñetera canción. Enjoy the Silence también se me hace muy mítica.

Guns n' Roses ya es más de mi agrado. Esperaré la entrada.

Saludos y bienvenido a las tierras de los "orgullosos"

absentizofreniko

Gracias por la bienvenida. Espero que la colaboracion con orgullogamer de sus frutos, un temon personal jesus, es muy adictiva jejeje. La entrada de los Guns ya está disponible en "Dolor de Cabeza".

Un saludo.

orgullogamer

@absentizofreniko Arregledo 😉

absentizofreniko

gracias!

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x