¿Quienes Somos?

¿Quienes Somos?

A continuación, os mostramos una pequeña bio de cada uno de los componentes que hacen posible Orgullogamer, para que tengáis más a mano una vía de comunicación con cada uno de los redactores. Ni que decir tiene, que recomendamos que nos sigáis a todos por Twitter. 


Twitter de contacto: @ArcangelGabri33



C:\Users\Gabriel\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\0rt18ANi_400x400.png
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Escrito por Arcángel Gabriel, redactor y youtuber a tiempo parcial, estudiante a tiempo completo. Apasionado de los videojuegos; acérrimo amante de la literatura, la filosofía y los memes, sobretodo los memes.
Mi intención es mejorar el medio a través de las palabras y las buenas prácticas.

http://4.bp.blogspot.com/-Wn3iKCk6KuI/VOY7GKQSQ_I/AAAAAAAAAQs/BAzyGwIZPYw/s1600/info%2Barcangel.png


Twitter de contacto: @xupalagamba








1998, una Playstation y Gran Turismo. Así empezó todo. Una vida muy dedicada a los videojuegos. Estudiando para trabajar como desarrollador. Escribiendo en Orgullogamer para aprender sobre el medio, para aprender a clarificar elementos de los videojuegos y expresar un punto de vista más sobre el mundo de los videojuegos.




Twitter de contacto: @KatanaBeltza


14484961_10207170260840417_5824052172746011043_n.jpg




Empecé jugando a las consolas de los 90 y 28 años después, permanezco al pie del cañón. Escritor y dibujante frustrado por falta de oportunidad aunque sigo ejerciendo desde las sombras. De vez en cuando me dejan presentar La Taberna del Grog a causa de mi voz melosa y varonil puesto que nadie me gana sirviendo jarras de alcoholes nobles. Encargado de la Sección Indie. Doctorado en Trollismo por la Universidad de la Calle. Creador de Humphrey, el esquelético logo de OrgulloGamers. Introvertido patológico, tester meticuloso en mis ratos libres, apasionado de los coches, estratega ensimismado, peludo de nacimiento. Como buen vasco ¡Lo tengo todo!





Twitter de contacto: @JohnnyDarkLight




John, o Johnny para los amigos. Apasionado del mundo de los videojuegos y Xboxer a rabiar desde que alguien me regalo la Xbox original con el primer Halo a los 8 añitos. Siempre me ha gustado escribir sobre lo que sea, pero cuando se me dio la oportunidad de combinar este arte con los videojuegos, se me abrió un mundo entero. Como todos por aquí, escribo mis pensamientos, opiniones y críticas en nuestro blog, siempre desde la más absoluta sinceridad y sobretodo, sin pelos en la lengua. Subo vídeos a nuestro canal de Youtube; todos los géneros, no le hago ascos a nada, siempre que el videojuego sea bueno y me entretenga. Me han hecho contrato fijo en los Podcast de La Taberna del Grog. A veces me meto con Sony, pero con amor. Futuro psicólogo colgado de la cabeza por culpa de Outlast 2 y (espero) futuro periodista de videojuegos en lo que puede llegar a ser un gran medio especializado: Orgullogamers.com. ¡Bienvenidos!



Twitter de contacto: @Pepalexx






De pequeño se me antojó un helado y de tanto insistir acabé en el Pryca con mis padres, pensé que era porque me iban a comprar uno y lo que querían hacer realmente era la compra de la semana. Vi una Nes en una estantería y pensé que al helado le podían dar por saco, tanta gente había para pillarla que mis padres acabaron comprando una Master System I, lo cual me llevó por el camino de la luz. Quiero mi helado.


Twitter de contacto: @Noliher



Frikazo del mundo oriental apasionado de los J-RPG, llevo lo de mastear rol inyectado en vena mientras ingiero cerveza en cantidades industriales. Pulido en el mundillo del videojuego desde hace 27 años gracias a una NES destartalada con un Double Dragon. Aquí me tenéis mientras tanto escribiendo en Orgullo aunque me conoceréis mejor por ser aquel de la voz de viejo decrépito que sube videonálisis al canal.


Twitter de contacto: @DVinam7



Kojima-sama es mi pastor, nada me falta. Metal Gear Solid de PSX fue el causante de que empezara a amar esta industria desde bien pequeño, y hasta hoy. La saga Metal Gear, Dark Souls, Skyrim, The Witcher y una ingente cantidad de juegos hacen que no me pueda dedicar más a mi verdadera pasión: alcoholizarme. En Orgullogamer porque siempre hay algo que aprender. Y bueno, porque pagan con unas croquetas cojonudas.


Twitter de contacto: @Chunitin


chuni twitter.jpg






La llegada del Amstrad a mi vida marcó un antes y un después en la misma. Un ordenador que no era para mí, que le compraron a mi hermano ... y que terminó completamente siendo de mi propiedad. Las horas invertidas en cada una de las aventuras que tuve la suerte de experimentar gracias a aquel microordenador de fósforo verde son infinitas. ¿Quién me iba a decir a mí que más de 30 años después iba a seguir viviendo este arte y entretenimiento con la misma pasión o más que el primer día? 



Me encanta todo aquello que rodea este mundillo, sin duda alguna la mejor válvula de escape posible dentro de esta sociedad estresada en la cual nos ha tocado vivir. ¿Qué mejor manera de expulsar toda la negatividad del día a día que echando unas partiditas? Liberando todo lo mano y dejando para uno mismo todo lo bueno que nos rodea , la familia, los amigos y ese bien tan escaso hoy día ... tiempo para uno mismo.


Videojuegos, lectura, música ... esas son las aficiones de este humilde redactor. Ese que intenta abrir la ventana del pasado en cada una de sus redacciones y que aporta su humilde opinión en la Taberna del Grog.

Como le digo a los que me conocen cada vez que me ven emocionado porque me he vuelto a pasar el Mario Land, o vuelvo al templo de Ramses en el Abu Simbel ... hay una frase de Neruda que me marcó cuando la leí que dice ... "Hay un cierto placer en la locura que solo el loco conoce ..."

A lo que siempre le añado yo ... cada loco con su tema. Y este mundillo de orgullosos ,es nuestro tema.



Twitter de contacto: @Juegos_Perdidos


joystick-32039_1280.png


Mis primeros contactos con el mundo de los videojuegos remontan a finales de los años 80, donde pordioseaba por los extintos 5 duros, para jugar a dos recreativas que la familia poseía en un bar de verano que frecuentábamos. De ahí pasamos al ZX Spectrum y la Atari 2600 de mis primos de Barcelona (que heredé) donde literalmente me emocionaba con el juego de los Pitufos, pasando por el 286 de otro familiar con el que descubrí juegos como el Wolf3D entre otros. 


A mis 34 años la lista de juegos que he catado es generosamente centenaria, predominando el género de las aventuras gráficas, con el que me siento muy identificado. Justamente este género fue el que me motivó para crear mi canal Juegos Perdidos, el cual considero algo más que un simple canal.

Todos llevamos dentro el niño que fuimos. Cuidar el niño interior es de vital importancia para la mejora emocional y para mantener una sana autoestima. Los expertos hablan de visualizar a nuestro “yo” de tiempo atrás, e intentar dialogar con él. Sin duda para un adulto, es una labor compleja, pero los métodos audiovisuales nos pueden ayudar. Y, ¡qué mejor método audiovisual nos ha dado momentos tan divertidos y felices como los videojuegos!

“Juegos Perdidos” es un proyecto de recuperación de juegos desconocidos, perdidos u olvidados, dentro del género de la aventura gráfica, con la finalidad de que haya una mínima reseña en internet y en español. También hay cabida para los clásicos de siempre. 

A parte de los videojuegos, soy un enamorado de las lecturas profundas, metrajes clásicos y me encanta escribir relatos e imaginar dragones y unicornios. 

“A veces, cuando llego a casa de noche después de un largo día, me gusta tumbarme en la cama y relajarme contemplando la inmensidad del espacio y las estrellas. Y entonces me pregunto ¿dónde está el techo?”


Corthès
Mis canales en Youtube:




Twitter de contacto: @Oriludic





Arranqué a los 8 años con esto de los videojuegos cuando entró una NES de 8 bits en mi casa y desde entonces no he parado de darle a los botoncitos. Ya era friki del cine de terror y ciencia ficción por culpa de mi padre que me hizo tragar Alien y Tiburon con 5 añitos y sus 5 respectivas noches sin poder dormir, pero seguí en el mundo del frikismo con la literatura fantástica y los juegos de rol. Pasaron los años y me dediqué a otra de mis pasiones convirtiéndome en técnico de sonido y harto ya de tanta carretera, acabé en una televisión local. Ahí me formé en el mundo del broadcasting y sobretodo pude hacer mi debut delante de las cámaras presentando una sección de videojuegos semanal en Flaix tv: GameMania.

Ya con 27 primaveras me embarqué en un viaje de un añito saboreando las mieles del continente Asiático… y entre tanta reflexión, me di cuenta que tras todos estos años de vivencias, había una cosa que me acompañaba desde esas gloriosas navidades del 1989, los videojuegos. No contento con esto y por culpa de uno de estos videojuegos, me decidí a escribir sobre ellos. Fue durante el 2012 cuando cayó en mis manos el ya mítico Journey y mi vida giró 180 grados. Necesitaba escribir sobre ello, así que abrí mi blog: Actitudludica; estudié Gestión de Proyectos de Videojuegos y el bueno de Mario me ficho para esto de Orgullogamer, sin duda de lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo. A partir de ahí mi locura por divulgar el mundo de los videojuegos fue en aumento hasta conseguir presentar una sección en el programa Àrtic de Barcelona Televisión y actualmente tengo mi propio programa de radio en Onadesants. 

Me encanta escribir sobre aspectos distintos de los videojuegos, no tanto análisis o reviews y es que esto del ocio electrónico tiene su intríngulis. Así que me vuelven loco juegos como: Papers Please, Valiant Heart, Shadow of the Colossus o Limbo, pero sin olvidar los grandes hits como la saga Metal Gear, Uncharted, Gears of War, Heavy Rain o el que para mí es el mejor juego jamás creado The Last of Us.

La colección de consolas completa la tengo lista y preparada para enchufar cuando el renacuajo pregunte qué es todo esto tan viejo; y es que su padre lleva ya 28 años jugando… Monkey Island, Sim City 2000, Civilitzation, Silent Hill… 

…y ha visto de todo… y ha bebido mucho grog… 

Ahora mismo entre el Master en Diseño de Videojuegos, el trabajo y el pequeño de la casa, poco tiempo tengo para darle a los botoncitos, pero algo haremos. 

Mi perfil en Twitter: @Oriludic


El podcast del programa de radio: http://www.ivoox.com/s_p2_250198_1.html

Algunas de mis intervenciones en tv: La importancia de la narrativa en la saga de videojuegos de Uncharted: http://www.btv.cat/alacarta/rtic-1/45209/



La relación entre el mundo del comic y la ilustración con los videojuegos: http://www.btv.cat/alacarta/rtic-1/45961/



Twitter de contacto: @IstharVegaLuna 



TACAE de profesión y los videojuegos y la lectura de pasión. Aquí encontrareis mis artículos hechos con mucho mimo y reales como la vida misma (SI un juego es caro O malo, lo sabréis) 

Mi fascinación por los videojuegos empezó una mañana en unos grandes almacenes de Canarias. Yo estaba de vacaciones con la familia; corría el 1995 y mi padre se gastó 11950 pesetas en una Game boy de Nintendo con el Tetris y el Super Mario Land 2 6 Golden Coins. 

Yo ya conocía los videojuegos porque mi tío me regaló su vieja Atari y la ponía en una tele en blanco y negro. Pero esta molaba mucho más. La llevaba en mi mochilita a todos lados y lo mejor de todo PODIA JUGAR EN EL COCHE. 

Ahí me di cuenta que prefería saltar sobre Goombas que a la comba. 

Los años pasaban y descubrí los juegos de ordenador con un Diablo y Un Baldurs Gate que me dejaron la boca abierta. Hasta que el Sacred llenó mi corazón y aún sigue ahí y en mi ordenador. Lo quitaré el día que un juego lo supere, según mi criterio.

Prefiero lo retro a lo nuevo. Creo que hay verdaderas joyas aun por descubrir. 

Soy de Pc, y Nintendera con una DS remendada. Si queréis saber más, leer mi biografía cuando la publique. 

Bienvenidos a Orgullogamer!!!
@IstharVegaLuna





Twitter de contacto: @TheRedErick



Erick, año 93, entusiasta de los videojuegos. Encargado de traeros todas mis opiniones e impresiones. Siempre con unas VR puestas. Soy ese que os sube videos de PSVR en el canal. Life Is Strange como hoja de ruta. No toques mi Master Race o te mato, y sí, tengo una PS4 Pro Edición piper master. 



Twitter de contacto: @Dragharem




No soy guapo, ni culto, ni inteligente… pero a veces la gente dice que cuento cosas sugestivas e interesantes. Llevo un tiempo deambulando de un lado a otro en esto del periodismo de videojuegos desde que decidí empezar a escribir sobre ellos. Mi gran amor hacia este medio floreció con el primer Super Mario Bros, y el grandioso (aunque desconocido para muchos) Blade: The Edge of Darkness. Desde entonces no he dejado de intentar aprender más sobre todo aquello que compone este arte tan hermoso que tenemos en pleno siglo XXI, ni he dejado escapar la oportunidad de jugar toda obra que cayera en mis manos. Que otros se jacten de los títulos que han hecho; a mi me enorgullecen todos los que he jugado.


Twitter de contacto: @Baito101


El primer recuerdo que tengo de un videojuego es dentro de un bar del pueblo de mis padres, encaramado como podía con la ayuda de un taburete de hierro para poder llegar a coger los mandos y ver la pantalla de aquel X-Rally de Namco. Tenía unos cuatro o cinco años. En aquel momento no lo sabía pero eso que estaba experimentando, era el germen de lo que a lo largo de mi vida se convertiría en una de mis grandes pasiones: Los videojuegos. 

Mi otra pasión es el cine. Y la otra, la lectura y la escritura. Si juntamos todo eso en la coctelera dá como resultado Orgullogamer. El 1 de junio de 2011 a Fernando (aquí conocido como "El Abuelo cebolleta") y a este servidor se nos ocurrió la idea de tener un espacio donde dar rienda suelta a nuestras inquietudes, a todo aquello que quisiéramos contar. Sin ningún tipo de pretensiones. Por el simple placer de compartir, de contar, de conversar con vosotros. Más tarde la familia creció y hoy no concibo Orgullogamer sin mis compañeros. Gracias a todos. Disfruten de nuestros contenidos y si os gustan, compartidlo con...voy a robar una cita de nuestro amigo Martix: "Compartirlo con vuestros amigos y enemigos"...nos vemos por estas lindes. 



Continuará... 
Aún faltan algunos redactores por aparecer aquí. En breve se irá editando la cosa


    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario