The Adventures of Lomax (Análisis)

 "El spin off de Lemmings que podía haber sido el gran plataformas de la primera playstation, pero que acabó eclipsado por los 3d"




" Una de las joyas ocultas del catálogo de playstation, que años después salió en PC.  Un gran plataformas eclipsado y caído en el olvido, un plataformas 2d a reivindicar" 



Psygnosis, una de las míticas empresas que durante los 80 y 90, nos lleno el catálogo de nuestras consolas y pcs con grandes juegazos como Wipeout, Shadow of the beast, o los genialisimos Lemmings.  Pues en 1995 se la sacan fuertemente encargándoselo al equipo que creo el gran "The  Misadventures of Flink" , y nos trajeron este Spin Off de la saga Lemmings abandonando el gameplay típico de lemmings por un puro y duro plataformas de los 90, y le queda como anillo al dedo.



The adventures of Lomax encarnamos al Lemming Lomax que debe derrotar al malvado Evil Ed, que ha convertido a todos los lemmings en seres malvados , y nuestra misión es liberarlos del embrujo y acabar con los planes del malo a través de varios mundos con sus bosses respectivamente.

Para empezar debemos destacar el apartado visual del juego, que es una maravilla. Es pura delicia pixel 2d, con un trabajo de diseño del mundo de Lomax y los lemmings, que dan ganas de orgasmar ante semejante paleta de colores y diseños tan PSYGNOSIS, quienes hayan vivido esta época, lo entenderán. Una variedad en el diseño de niveles, desde fantásticas zonas medievales, hasta terroríficos cementerios, con algunos momentos que podrán cambiar de escenario cuál fatal fury,


En términos de jugabilidad, que es lo mas importante del juego no vamos a negarlo, es una delicia de plataformero.  Lomax puede hacer ataques de dos formas, una haciendo un remolino a los Crash Bandicoot y otro con su sombrero que lo lanza como un boomerang, que a su vez sirve como escudo cuando te golpean los enemigos, porque en efecto, un minimo golpe y estas muerto. Ademas Lomax aparte de rescatar a sus amigos lemmings y recoger monedas, puede recoger items muy conocidos para los fans de la saga de estos mamíferos suicidas, como colocar tablas para poder llegar a sitios inaccesibles o romper bloques para poder pasar zonas.

Aunque una cosa que le veo al juego, que no se si considerarlo como "malo", es quizás las similitudes en la jugabilidad y en el manejo de un Sonic, es decir Lomax es rapido, derrapa, hace un ataque rollo sin sin voltereta, recogiendo monedas y salvando lemmings coges vidas extras y bonuses, puntos de control entre otras cosas, pero quizás solo sean menos homenajes o simplemente, que ese tipo de gameplay lo buscaban aposta, para que fuese mas difícil.




Porque en efecto, Lomax, es un juego endiabladamente difícil, es un plataformas, que no tiene piedad, falsos saltos de fe, plataformas que el derrapete puede fastidiar y hacerte perder vidas. Quizás por eso los desarrolladores implementaron un sistema de continuaciones y passwords, haciendo mas fácil el poder terminarlo.




En conclusion, The adventures of Lomax es una "hidden gem" o una joya oculta del catalogo de PSX y PC , que si sois fans de los plataformas, debéis jugarlo si o si.


    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Análisis Reflexión de: Among the Sleep

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos

La Taberna del Grog