Análisis de: VAMPYR

Hay 4 cosas de las que estoy seguro: 
1: Soy médico
2: La gripe está diezmando Londres
3: Todo el mundo tiene secretos
4: ¿El mío? Soy un Vampiro

¿Y si ser vampiro fuera el menor de nuestros problemas?



¡¡Muy buenas queridos Orgullogamers!! Hoy os traigo una historia  de pandemias, enfermedades, niebla Londinense, amor y muchos vampiros. Hoy os vengo hablar de:
Vampyr

  • Año: 5 de Junio 2018
  • Desarrollador: DONTNOD Entertainment
  • Editora: Focus Home Interactive



Historia: En Vampyr nos cuentan la historia de Jonathan Reid un hombre que despierta siendo un vampiro y no sabe quién ha sido su creador. Nos encontramos en el Londres de 1918. La ciudad está sufriendo los estragos de la gripe española. Hay Hospitales colapsados, zonas en cuarentena, caos y disturbios en las calles  y para colmo una guerra o sub batalla ancestral entre los Ekon (vampiros pura sangre) y los Skal (vampiros que los ha abandonado su creador). Por no contar con las hordas de cazavampiros que quieren limpiar las calles de unos y otros. 

Jonathan se encuentra en medio de todo. Es Doctor en medicina especializado en transfusiones de sangre y ha vuelto de la guerra para intentar parar la pandemia de gripe...pero lo convierten en vampiro y todo su mundo se trastoca.

Jugando a ser vampiro

Vampyr es un juego de toma de decisiones. Todos, absolutamente TODOS nuestros actos, afectaran al transcurso de la historia. Una historia que va creciendo mientras jugamos. Un relato por las calles de Londres en la que se entremezclan historia real (gripe, pandemia, estudios médicos) y fantasía (vampiros, seres inmortales, monstruos) 
Jonathan se mueve entre esos dos mundos, siempre de noche. Por un lado ha jurado proteger y curar de la gripe a los londinenses y por otro le tienta la idea de alimentarse de ellos. La sed es implacable y le cuesta seguir en firme a su juramento. 

Los carteles de la pandemias nos los encontraremos por toda la ciudad

La ciudad está muy viva. Sus habitantes son tan importantes como nuestro protagonista. Sus misiones pueden desencadenar una serie de consecuencias. Fallar en esas misiones, que en apariencia son poca cosa, puede llevarnos a uno de los finales malos.

Consecuencias y Finales
Vampyr cuenta con varios finales casi todos malos o muy malos, excepto uno, que casualmente fue el que me encontré yo  y sin saberlo. 
Al ser un juego de toma de decisiones, los actos van afectando en cada mañana de sueño y nos comunicaran lo ocurrido por la noche cuando despertemos. 
Las consecuencias afectaran a todo el mundo (muerte, comercios más caros o más baratos, perdida de misiones secundarias, desaparición de personajes relevantes en la trama). Para ir con cautela, deberemos escuchar muy bien cada conversación, leer cada carta, nota o historia que nos entremos y matar o alimentarnos siempre y cuando no haya otra opción...aunque las ratas son muy nutritivas. 

Cada personaje secundario es único y especial

Si fallamos varias misiones o mueren varios personajes, se perderá el distrito, y la perdida del distrito supone una avalancha de skals descontrolados, cazavampiros y otros enemigos terribles sueltos por las calles y muy agresivos con todo el entorno. 
Cada distrito cuenta con un personaje enlace, ese personaje es nuestro objetivo. Lo que hagamos o dejemos de hacer con él, afectará a nuestra  historia y a todos los demás habitantes del distrito. 

Se un Vampiro y ataca
Vampyr cuenta con tres modos de juego:

Historia: modo narrativo, en el que los enemigos son muy sencilletes.
Normal: se sube antes de nivel si matamos/nos alimentamos de ciudadanos. La dificultad es moderada, y subirá progresivamente en combate según los ciudadanos que hayamos matado. 
Difícil: Enemigos enormes y agresivos. El poder vampírico crece cuantas más muertes de ciudadanos y sentencias hayas realizado. La experiencia por combates es menor. 

Crecer como vampiro es complicado. Jonathan cuenta con un enorme árbol de habilidades que se irán desbloqueando con puntos de experiencia. Esos puntos son difíciles de conseguir si hemos decido que sea un vampiro ratíforo y que no se alimente de humanos. 
Pero claro, también está nuestra parte "humana" médica. Jonathan es médico y como tal debe tratar a los pacientes de sus dolencias. Por medio de las mesas de trabajo, que encontraremos en nuestros refugios, donde también podremos modificar y mejorar las armas o descansar y subir de nivel, deberemos crear medicinas con las recetas que nos vayamos encontrando y dárselas a los londinenses. La perdida de distritos no solo puede ser porque tengamos un hambre voraz. La gripe está al acecho y hay que tratarla. 



Cuando interaccionemos con un personaje, podremos o bien cautivarle (alimentarnos de él), hablarle para que nos cuente sus movidas, y/o bien realizarle una inspección médica y tratarle de sus dolencias. 

Recomendado: Vampyr es uno de esos juegos que te atrapa por su historia, te retiene por su atmósfera y banda sonora y no te deja ir por su gameplay. 
Puedes estar horas y horas perdido en sus calles, con intrigas y correveidiles que te parecerán que han pasado minutos. 
Es un juego que  deja cierta libertad, podemos ser un sanguinario vampiro y alimentarnos de cualquiera, aceptando las consecuencias que ello conlleve o ser un vampiro "con alma" y abstenernos de los placeres de la sangre. Vampyr nos invita a investigar su historia y su lore, descubrir los secretos que esconde Londres y sus habitantes. Investigar cada secreto y carta oculta...
Las calles y callejones de este Londres de 1918 están llenas de vida, plagadas de carteles de teatro, exposiciones, avisos de cuarentena, recomendaciones de sanidad... Sus gentes están deseosas por contarnos cosas, pero recordad, un vampiro ha de ser invitado para entrar en el hogar y en sus vidas. 
Los combates y enemigos, sobre todo los jefes, se hacen entretenidos y amenos y no dificultan demasiado el gameplay. Si lo que queremos es un juego tranquilito y de "paseo" el modo historia  es recomendable en este caso.
Vampyr es un juego enorme, descubrir toda la historia y sus ramificaciones nos llevará más de 20h. Skals, Ekons, Hombres lobo, logias, clubs secretos...mil relatos que lo hacen un todo y engloban su enorme historia.  
Es un juego altamente recomendable para los amantes del Londres neblinoso, de juegos de investigación y de la cultura vampírica. 

Jonathan está deseando que le ayudemos a descubrir el porqué de su transformación ¿Estáis preparados para descubrir la verdad? 


 
@IstharVegaLuna Que no se entere Buffy de este videojuego. 




    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Streets Of Kamurocho, el regalito de SEGA

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos

La Taberna del Grog