After You

¿Cuánto tiempo llevo durmiendo? ¿Dónde están todos? ¿Qué ha pasado aquí? 

          




¡Muy buenas queridos Orgullogamer!
En está reseñita os traigo un juego que está (a fecha de hoy) a punto de salir del horno. After You verá la luz en Steam el 1 de Octubre de 2020. 

After you está creado por una sola persona, Ángel, su estudio es K148 Game Studio y se presenta así: 

>>Hace poco que me dedico al desarrollo de videojuegos, estos son mi pasión desde siempre pero antes de la pandemia me dedicaba al sector nupcial, como sabréis, ese sector es uno de los más castigados por el virus y, dado que mi mujer y yo estábamos pasando un poco de apuro económico, me lancé de lleno al desarrollo para probar suerte.
Saqué un primero juego, se llama The Line y vendí aproximadamente (no puedo daros datos concretos) unas 200 y pico copias en Steam, que para alguien como yo, que era su primer juego y con cero publicidad, no está nada mal.
A partir de ahí me animé a desarrollar este After You, que es mucho más grande y con mucho más trabajo encima que el anterior. Se puede decir que la pandemia me ha forzado a dedicarme a lo que siempre he querido, pero es relativamente reciente todo esto y el presupuesto es limitado<<
>>Al ser una sola persona tengo que ocuparme de todo y la verdad ahora estoy con las redes, por ahora tengo estas:
@K148_GS en  twitter y en facebook 

K148 GS contactó con Orgullogamer en nuestra pagina de mentor de Steam a la que os invito que le echéis un ojo si aun no lo habéis hecho. 

Historia: 
After You nos cuenta la historia de Aron, que despierta una mañana y se da cuenta está completamente solo. No hay nadie en su casa, en la calle, ni en las casas de sus vecinos. TODOS han desaparecido menos él. Hay coches en la calle, ambulancias, coches de policía y autobuses escolares...pero todos ellos vacíos. Han desaparecido todos menos él. En ese instante le tocará empezar una búsqueda por todo el vecindario para ir respondiendo a las preguntas que le rondan en su cabeza. 

Jugando a ser Aron
El juego se nos presenta en primera persona. Con una narrativa que se va descubriendo poco a poco mediante cartas, notas y fotos. 
After You avanza muy lentamente y pausado por sus 3 capítulos, en los que iremos descubriendo qué ha ocurrido con su familia y demás vecinos.



Durante esos 3 capítulos, nos toparemos también con unos cuantos puzles para resolver. Puzles nada fáciles y con pocas o ninguna pista para su resolución. Tendremos que valernos de nuestro ingenio y deducción de lo que iremos viendo y leyendo para dar con ella. Tened libreta en mano para anotar todo lo que os llame la atención, puede que ahí este la solución. 
Cada uno de esos 3 capítulos se encuentran en una localización diferente. Todas ellas semi-abiertas a la exploración. Son "mapas enormes" en los que encontraremos historias paralelas a la historia de Aron, pero que se irán cruzando e iremos entendiendo el conjunto de la historia central.
No podremos guardar siempre ni donde queramos. Esto es un punto negativo (pequeñito) y es que el juego al estar aun en pre-salida, ha habido un par de veces que  me ha fallado y he tenido que reahacer todo el capitulo de nuevo.  


Esto hace un poco desesperante el avance del juego. Estos pequeños errores se van solucionando poco a poco, su creador está a tope con los parches para que la experiencia de juego sea de lo más pulida y se va notando.  
Los capítulos son cortos, así que aunque perdamos un poco de nuestro avance, no será mucho tiempo el que perdamos en andar lo andado y siempre comenzaremos en el capitulo donde nos hayamos quedado. 

Conclusiones: 
After you es un juego extremadamente visual. A nivel gráfico tiene un arte muy bonito y agradable a la vista. Relajante incluso. Algunos entornos transmiten paz y serenidad, como los jardines o el bosque.




Si miramos al trasluz en los interiores, veremos hasta motitas de polvo flotando en el ambiente. O los rayos de luz entrando por las ventanas. También es visual en el modo de resolver sus puzles. Tendremos que fijarnos muy bien en el entorno que nos rodea y no pasar ni un detalle: cartas, fotos, piedras... Todo absolutamente todo puede ser una pista. 
La banda sonora es simple, cuenta con un par de temas, pero lo verdaderamente importante es la atmósfera: pájaros, viento, ladridos, crujir de tablas, el silencio... Porque sí, el silencio se escucha. Proporciona agobio, soledad, sensación de vacío.
Es un juego con una historia de búsqueda, de muchas preguntas. Una historia  sobre la vida, el amor, la perdida y como los humanos nos enfrentamos a eso, de cómo sobrellevar los sentimientos.
After You es pequeñito pero tiene mucho que contar, una historia en 3 actos para observar las estaciones de la vida.  




 




    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Análisis Reflexión de: Among the Sleep

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos

La Taberna del Grog