Análisis/Reflexión de Lust For Darkness

♦️♦️ Dos rombos, hablemos de sexo... bueno no, vamos a hablar de Cthulhu, dioses primigenios, logias, sectas... y de sexo en Lust For Darkness ♦️♦️

Muy buenas querid@s Orgullogamers: el juego que ocupará estas líneas, Lust For Darkness, no es recomendado para menores de 18. Esto es bueno ponerlo, que luego no quiero líos, así que si eres menor y me estás leyendo... DEJA DE HACERLO INMEDIATAMENTE O TE QUEDAS SIN CROQUETAS.

Ahora que los nenes se han ido, ya podemos hablar:

Título: Lust For Darkness

Desarrollador: Movie Games Lunarium

Editor: Movie Games S.A.- PlayWay S.A.

Precio: 5,49-1.49 si lo compramos con el pack de Agony

Fecha de lanzamiento: 12 junio 2018

Lust For Darkness - Morado

Historia

Lust for Darkness nos cuenta una historia de terror, basada en los mitos de  Cthulhu y los dioses Primigenios. Comenzamos siendo Amanda Moon, una chica que acaba de ser secuestrada. Nos encontramos desorientados, drogados y algo confundidos en una celda de la que se nos dice, tenemos que escapar para llegar a nuestra cita con Willard Yelverton. El juego comienza como una Scape room, en la que seguir las pistas nos hará llegar a nuestro objetivo: LA HABITACIÓN ROJA.

Ese lugar y sus aparatejos empiezan aterrar a Amanda, no sabe de qué va todo eso, tampoco recuerda haber tenido ninguna cita ESTÁ FELIZMENTE CASADA, y entonces, empieza a recordar que le dijo a su marido, Jonathan, que se había sentido perseguida y acosada por un hombre calvo...Pero no le dio más importancia, aunque su marido quería llamar a la policía, y ella dijo que no, que serian alucinaciones suyas o un mal día en la galería de arte... Amanda es pintora, y Jonathan arquitecto. Amanda pinta cuadros eróticos, aunque pocas veces los termina.

Investigando y toqueteando todas las maquinas llega a un ídolo de un dios extraño. Al tocarlo y observarlo recibe un golpe de un ser-hombre que la deja inconsciente; acto seguido, la vemos disfrutar con Willard y de todas las perversiones y lujuria de Lusst'ghaa, la diosa primigenia del sexo y la lujuria. No sabemos muy bien el tiempo que ha pasado hasta que...Un año más tarde, somos Jonathan, estamos en casa, la casa que construimos junto a Amanda, la investigamos y recorremos a modo de tutorial para familiarizarnos con los controles.

Es entonces cuando el teléfono comienza a sonar, pero no contesta nadie, llaman a la puerta y vemos que han dejado una carta, aparentemente de Amanda que nos dice que está viva y que vayamos a por ella, a la Mansión victoriana de los Yelverton. Amanda lleva más de un año desaparecida, sin pistas ni rastro alguno, y Jonathan no está muy seguro de esto. Pero no tienen nada que perder y allí se dirige. Después de un año, ahora da señales de vida. Pero es todo tan confuso, que únicamente le dice que sigamos sus pistas dejadas por el jardín y que no llamemos la atención. Algo bastante difícil cuando TODO el mundo de la mansión viste ropas victorianas y mascaras venecianas.

Lust For Darkness - Interior

La tierra de la lujuria y el terror

Desde el primer momento que pisamos la mansión, la muerte estará a la vuelta de la esquina. También el sexo. Lust For Darkness tiene escenas de orgías, BSDM, sexo explicito en general. Pero también abunda en su gran medida el terror.  Los cultores son personas malvadas, que no permitirán que nadie ni nada interrumpa sus planes. Estos planes son: llegar a la dominación mundial por medio de la muerte y las ofrendas a Lusst'ghaa, Ofrendas de sexo y de muerte. Y no dudarán ni un segundo en matar a Jonathan.

Jonathan es (permitirme la expresión) muy mojigatis, y toda esa parafernalia le pone de los nervios, haciendo que se le acelere el pulso y le oigamos jadear...Cuidado que no se vuelva loco, por ver un dildo, unas esposa o incluso unas bolas chinas...

Como Jonathan, deberemos evitar que nos pillen hurgando por el jardín y las habitaciones, sí, es un juego de investigación, pero con cuidado, sobretodo al cruzar el portal hacía las tierras de Lusst'ghaa, lugar donde volverse loco es más fácil que encontrarnos un duro en el suelo.

Este lugar y los seres que lo habitan, solo piensan en matar y disfrutar de una manera lujuriosa y grotesca de ello. Lusst'ghaa es la locura hecha lugar, todo lo que puedas imaginar que nos de pavor o aversión se encontrará ahí.

Lust For Darkness - Cuerpo

De dioses primigenios, y cuadros terroríficos

Los creadores de este juego se han basado en la obra de Lovecraft, la logia, su historia que iremos descubriendo mediante textos, libros, y cartas está muy ligada a los mitos de Cthulhu y todo su terror cósmico. Pero también se han basado en el arte de Zdzisław Beksiński artista que yo conocí a través de los libros de Lovecraft de la editorial Valdemar, pues son suyas las portadas. Si no conocéis su obra, os la recomiendo siempre y cuando queráis pasar autentico terror. Es tanta la influencia de sus cuadros, que más de una vez me he llevado un susto por una estatua o por la escena. Mutilaciones, escenas grotescas, paredes que lloran lo que parece ser sangre, monstruos deformes que no querremos mirar a los ojos...

El juego tiene un fuerte lore detrás, que se queda muy pobre en las apenas 6 horas que dura si lo hacemos al completo, con secretos y todo. Es una historia oscura, de secuestros, violaciones, terror Lovecraftiano, escenas que nos harán apartar la mirada (aun no he superado lo del cthulhunene) una atmósfera terrorífica que la completa la BSO que en ocasiones hace que la escena sea de 10 si os gusta el terror psicológico, claro está... si no lo pasareis realmente mal. Hay una escena de una orgía ceremonial en la que de fondo suena un tema de Draco Nared que combinado con la escena en cuestión le da un toque muy de Eyes Wide Shut mezclado con Twin Peaks, que nos hará estar muy incómodos, de hecho el propio juego nos dará un logro si logramos estar 10 minutos en esa escena...

Lust For Darkness - Macabro

Recomendado: Lust for Darkness es de control sencillo (WASD Q-E más ratón) en vista de primera persona para ser aun más inmersiva esa sensación de agobio y pánico. Recomendado únicamente para adultos de mente muy abierta. Las escenas de sexo son muy recurrentes y explicitas. Pero también hay mucho gore, en forma de mutilaciones y bestias grotescas. También lo recomiendo para amantes de las aventuras de juegos de  terror como Amnesia, en las que correr o escondernos es más seguro que un arma, sobretodo porque no llevaremos ningún arma.

Para apasionados de los dioses primigenios, Lovecraft y ese terror psicológico, que en ocasiones aterra más que una manada de zombies. No es un juego porno, no vayáis con esa idea a la hora de  jugarlo. Es un juego cortito, con una gran historia detrás, terrorífico y muy mal rollero. Y entra de lleno en mi categoría de RARUNEZ sobre todo por su final abierto a secuela (en la que ya se está trabajando) que te deja con la boca abierta. Un juego muy disfrutable.

@IstharVegaLuna - Amanda fue en busca de 50 sombras y encontró 50 tentáculos-