Análisis/Reflexión de Kharon’s Crypt – A poseer cuerpos

Kharon's Crypt

Llevo demasiado tiempo en esta urna, es hora de salir y empezar mi venganza…pero antes necesito un cuerpo

Muy buenas querid@s Orgullogamers, estoy de nuevo por estos lares para traeros un jueguico Made in Spain, Kharon’s Crypt, de Andromeda Projetct.

Desarrollador: Andromeda Project HebiLee

Pixel-art: Mimibits

Bso: Tony Manfredonia

Plataforma: Pc, SteamOS y Linux

Historia

La historia en Kharon’s Crypt nos la cuentan por medio de hojas del libro necronomicon, las cuales deberemos ir recogiendo durante todo el juego. Pero el principio dice así:

Un rey loco desafió a la muerte. Cuando Caronte visito el castillo, el enloquecido monarca aprisionó a Caronte en una urna usando una magia negra muy poderosa, evitando de este modo que se llevase el alma que había venido a buscar. El rey sabía que esa urna no lo retendría mucho tiempo, por ello buscó por todo el reino a hechiceros y arquitectos, con el fin de construir bajo el castillo, la Cripta más abismal jamás construida. Por medio de la magia de sangre selló a Caronte y en el fondo de esta cripta llena de horrores y maldad, reposa la urna de Caronte… hasta hoy.

Las hojas de toda la historia y el Necronomicón (enemigos, salas etc.) son tan preciosas y con un pixel art tan cuidado, que te invitan a buscarlas todas.

Kharon's Crypt - Calaveras

Controlando a Caronte

Kharon’s Crypt es un Dungeon Crawler no lineal, con unos puzles dificilísimos, de pensar mucho, de pisar baldositas,  mover estatuas y jugar con espejos y reflejos. Caronte por si solo poco puede hacer, aparte de atravesar objetos y poseer enemigos menores, es decir, menos los boses, todos los enemigos son poseíbles, Cada uno de estos enemigos tiene una habilidad especial, que ayudará a Caronte a completar su empresa.  Caronte TAMPOCO puede recoger objetos, así que para recoger monedejas, tiene que poseer un cuerpo. Y las monedejas SON muy necesarias para comprar cualquier cosa, inclusive los órganos de Caronte. Lo que si que puede hacer Caronte es flotar sobre fosos, cosa muy importante.

En cuanto a las tiendas y los tenderos, he de decir que son familiares muy cercanos de Tom-Nook, les flipan las monedas. Aparte de ser bastante caros, el juego tiene la peculiaridad de que tú compras un objeto y automáticamente, le sube el precio, porque no puedes comprar varios objetos a la vez, no queridos Orgullosos, tienes que comprar uno a uno, con su precio incrementado en cada clic.

Como he dicho, estos tenderos venden de todo, incluido los órganos de Caronte. Estos se pagan con magia de sangre que nos darán los jefes finales.

Yo he controlado a Caronte con un mando, pero el control es muy sencillo tanto en teclado como en mando. Al principio nos dan un completo tutorial para familiarizarnos con las poquitas teclas. Y que nos podamos manejar por el mapa, el inventario y los menús.

El mapa es enorme, no os desesperéis en ir hacia arriba y hacia abajo por todas las salas. En ese ir y venir está la clave del éxito. En muchas de las salas, entraremos y los ecos, los habitantes de la cripta, nos dirán que no tendremos lo necesario, por lo tanto deberemos volver más  adelante.  Es muy posible que en uno de estos ir y de venir por el mapa, nos maten.  La Muerte en Kharon’s Crypt puede ser PERMANENTE y empezar de nuevo el juego o ir a un punto de guardado y continuar nuestra aventura.

Los puntos de Guardado se hacen en los pozos del Estigio, lugar donde también Caronte recuperará salud, pero no el cuerpo poseído. Para guardar,  lo único que debemos hacer es gastar una hoja de guardado en el pozo. Estas hojas son muuuuuy escasas, y aparecen muy de vez en cuando en algún cofre, pero podemos comprarlas, a un muy caro precio.

Kharon's Crypt - Diálogo 1

Resuelve puzles y pasa de sala

Los puzles son la esencia de este juego. En la mayoría de las salas encontraremos uno, y todos son muy diferentes entre si y muy complicados. Aunque, si prestamos atención al entorno y a los ecos, su solución saldrá en un pis-pas. Eso sí, no todos los enemigos o personajes poseíbles son capaces de resolver ESE  puzle. Me explico, cada enemigo poseíble, es único, con sus armas, o no llevando estas, porque muchos, no tienen manitas, pero atacan de otra manera, o utilizan su habilidad de forma diferente. Para resolver los puzles, si estos son de mover cosas, es mejor llevar un personaje que tenga manos. Si en ese momento no llevamos uno así, no preocuparse, seguro que en la zona ronda uno apto…

Uno de los puntos fuertes de este juego, aparte del apartado gráfico que ahora hablaré, son las frases y las rimas de todos los personajes ecos, que son de 10. Imitando a al lore de Lovecraft, estas rimas tanto en inglés como en español, son enormes, y la mayoría mega graciosas.

Hablando de este lore de Lovecraft, hay que dedicarle casi un articulo para el solo, al  necronomicon, con sus enemigos, pistas, hojas de la historia y el arte que se ha trabajado Mimibits para crear esa joya.

Es una pasada el arte tan delicado y los cientos de detallitos que esconden sus hojas. Muchas de ellas hojas nos las darán enemigos finales, cofres, o en misiones secundarias de los ecos.

Kharon's Crypt - Cripta

Todo el Pixel art del juego es una maravilla, incluido los marcos en los que va metido el juego, estos pueden imitar a una Game Boy (para que el juego de aun más esa sensación de retro y nostalgia) o con dibujos de los enemigos del juego.

La banda sonora también  da esa sensación de juego noventero de gameboy, con temas muy pegadizos y de llevar todo el día en la cabeza.

Recomendado: si sois apasionados de los juegos de mazmorras, puzles difíciles, derrotar jefes finales de una manera distinta o especial, cada vez. Si sois nostálgicos del retro y las gameboy; fanáticos del lore de Lovecraft. Si os gustan los juegos de correveidile eternos de cientos de salas y mapas enormes… u os veis identificados con algo de esto, no lo dudéis, Kharon’s Crypt es un juego aun en desarrollo, con actualizaciones casi diarias, para solventar pequeños errores, pero es un juegazo, que vais a disfrutar muchísimo. Tiene guiños de Pratchett, juegos retro, cine, Lovecraft (ya lo has dicho Esther). También un gameplay fluido, divertido y para nada repetitivo, cada sala es única, con sus sorpresas incluidas. ¿Qué os parece? ¿Ayudamos a Caronte en su misión? 

-Todas las imágenes son capturas mías al juego-

@IstharVegaLuna -En la Cuquimonosidad de las mazmorras-

 

Si te ha gustado el texto, no te pierdas:

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Muy interesante! Sin ninguna duda el arte es muy bueno… Con ganas de probarlo (me voy directo a Steam xD)

Es un juegazo, gracias por pasarte y comentar, un saludo ^^

se les esta dando una oportunidad a este tipo de juegos.
buen análisis, cuando acabe el que estoy jugando lo empezare.

Gracias por pasarte y comentar, un saludo ^^

4
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x