Apocalipsis: Harry en el fin del mundo + DLC Una noche en el bosque

Lo he perdido todo. Ella es mi vida e iré al fin del mundo a rescatarla, cueste lo que me cueste.

El amor en los tiempos del cólera




Muy buenas querid@s Orgullogamer: En las pasadas ofertas de steam, descubrí varios juegos de esos que catalogo yo como raunos. Juegos pequeñitos, pero de historia enorme. Uno de esos juegos es el que hoy nos ocupa:                                                                                                                                            

  • Apocalipsis+DLC Harry en el fin del mundo y una noche en el bosque
  • Desarrollador: Punch Punk Games
  • Editor: Klabater
  • Fecha de publicación: 28/02/2018
  • Precio: 5€ con DLC, libro de arte y BSO (ahora está por 16€ todo el pack)
Historia: Apocalipsis, nos cuenta un relato de amor y perdida. Harry se embarca en busca de su amada hacia el fin del mundo, despues que a esta la acusaran por bruja por los actos que tuvieron lugar la noche en la cayeron las estrellas. Zula, al ser acusada por brujería y satanismo y en los tiempos que corren (Siglo XV) tiene pena de muerte y Harry hará todo lo posible para sacarla de allí. de ese fin del mundo lleno de horrores, padecimiento y culpa.

El arte en movimiento

El juego está completamente dibujado a mano, con un estilo de los grabados medievales del siglo XV, y cada pantalla tiene tanto detalle, que te quedarías horas y horas, obsevándola. 


Las cinemáticas están compuestas por claro-oscuros enfocadas por un ojo que todo lo ve. Imágenes en movimiento tratadas con mucho cuidado para que no nos perdamos detalle de la escena y de lo que nos cuentan. 
Todo el juego es como un gran grabado compuesto de escenas por descubrir, que se va abriendo mientras avanzamos.  
Apocalipsis es una aventura gráfica de las de toda la vida, point and click y con mil y un puzles enrevesados, muchos de ellos sin mucho sentido, y que se resolverán por medio del fallo y error. 


Cada pantalla es un enorme puzle o varios, que deberemos resolver para pasar a la siguiente. Tendremos inventario, pero los objetos se utilizarán en la pantalla en la que nos encontremos, excepto las flores, que Harry las irá guardando para el puzle final. 

La búsqueda de las flores de Artemisa

En la mayoría de las pantallas nos encontraremos con unas pequeñas flores, que al recogerlas, Harry únicamente las olerá...o eso creía yo. Resulta que el juego tiene 2 finales, pese a su corta duración (4 horas con DLC) El final ¿malo? es uno en el que no hayamos recogido las flores y el bueno, en el que hayamos recogido TODAS las flores. La diferencia de entre uno y otro es muy pequeña pero a la vez cambia mucho la historia. Yo recomiendo jugar ambos para entender el conjunto de todo el juego, como también recomiendo jugar el DLC.

La historia de Zula

En el DLC nos cuentan la historia de Zula, de lo que ocurrió aquella noche fatídica en la que la acusaron de bruja. Controlaremos a Zula y viviremos de primera mano, por medio de puzles, su versión de la historia. Es un DLC muy cortito, Con tres pantallas únicamente. Pero que responde a todas las dudas del juego principal. 


Eso sí, los puzles de este DLC son mucho más complicados que los del juego principal. Son puzles de aguzar el oído y la vista. Donde no servirá el prueba y error. La respuesta está en la pantalla, solo tendremos que fijarnos muy bien.

Recomendado: Apocalipsis es un juego al estilo de Machinarium. Con cientos de puzles en cada pantalla, de lógica, o sin ella. Es muy cortito, demasiado para el precio que tiene sin descuento. Pero tiene una historia preciosa y los gráficos son enormes. Muy cuidados y realizados a mano. El libro de arte que venia con mi edición es precioso (en PDF), ves cada detalle y cómo se ha trabajado en cada escenario. La BSO también es pequeñita, pero cada pantalla-mundo tendrá su tema, lo cual es de agradecer, y que no se haga repetitivo. 
Es un juego que por su duración, si lo que buscáis es juegos cortos, es altamente recomendado. No os decepcionará. Y descubriréis que no por ser pequeñito, o cortito, tienen que ser juegos malos. Apocalipsis tiene todo lo que una Aventura de puzles tiene, sumado a una historia muy profunda y enorme. 

@IstharVegaLuna -Seguro que me quemarían por bruja, por descubrir la cuquimonosidad al mundo- 



 

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Please, Don´t Touch Anything -No toques nada

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos

La Taberna del Grog