SCORN. DEMO ALPHA, IMPRESIONES



"Tras el inside xbox por parte de microsoft , para presentar un poco la nueva Series X, enseñó algunos juegos que saldrían en la siguiente generación, algunos ya conocidos, como este enigmático SCORN"


"Me sorprendió gratamente saber que Scorn, no estaba muerto, ya que este juego iba a salir, en teoría, en 2018 su primera parte, que se iba a llamar... Dasein. Pero bueno yo vengo a contaros un poco esto y su demo".



En efecto, como podéis haber deducido, Scorn es un juego que se financió por Kickstarter , que salió exitosamente, pero ajustadillo. El equipo de Ehb Sofware, un pequeño estudio Serbio pidió unos 150.000 euros y consiguieron unos 192.000, un 128% aproximadamente de financiación. Y bueno, quisiera empezar darles un palos a estos tíos por la campaña, y ahora os explico mis impresiones como mecenas que soy y hemos tenido acceso, de la demo.




Para empezar, estos muchachos prometieron el juego, al menos la primera parte en octubre 2018, en posteriores actualizaciones, dijeron que estaban teniendo problemas y que no iba a salir para la fecha estimada, y que se demoraría para 2019, sin dar una fecha exacta. Para mas INRI, en agosto de 2019, fue su última actualización a los backers, nos temíamos lo peor. El proyecto estaba muerto o lo que es peor, fue un pufo. Por parte de ellos, la comunicación desde 2019 ha sido un poco mala, no a cotas de infamia de Hero Quest 25 aniversario, pero les debes siempre a los mecenas una transparencia de todo lo que pasa, no se, es mi opinión. Y deduzco que lo que recibiremos, dando a entender que no ha dicho nada de Part 1 Dasein, y será el juego completo.




Pero bueno, ya desahogándome mi cabreo con ellos, toca hablaros de la demo que recibimos los mecenas, una demo cortita que te la haces en menos de 30 minutos, si vas rápido.

Las impresiones de la demo, son satisfactorias y un potencial que luce genial con el Unreal Engine. Y ojo, es una demo y todo lo que sale aquí puede variar bastante con el producto final. Pero mas o menos esta demo sirve como es la idea clave de Scorn.



Lo que todo el mundo ya se habrá fijado, es en la acojonante ambientación donde la influencia de H.R Giger es muy palpable, casi rozando  perfección en ese sentido visual, donde fusiona lo orgánico con lo industrial y lo sexual deja de ser algo onírico y bello, para ser grotesco y enfermizo, muy de su estilo. Los monstruos siendo unas meras pesadillas, mas enfermizas y grotescas, unas armas con una sensación de estar vivas, incluso recargándose , dando una mezcla de miedo asco y fascinación En ese aspecto, SCORN promete y mucho, y es de lo mas destacado de la demo, no vamos a negarlo.



La jugabilidad, si habéis jugado a juegos tipo Alien Isolation, Amnesia o Soma, os va a recordar bastante, resolución de puzzles que no interrumpen la acción, añadiendo que  tendremos armas con las que defendernos, según dijeron tendremos la munición justa y habrá que condurarla, además los enemigos en esta demo, no se si estará hecho aposta, pero te matan muy fácilmente, algo que nos demuestra, que nuestro" homunculo" no es un marine entrenado, ni un soldado, sino alguien encerrado en una zona hostil o tras una catástrofe que  recarga lentamente y además tienes que contar con cuidado las balas que te quedan,  y que el mismo lore del juego nos revelará poco a poco lo sucedido, ya que la historia en esta demo es inexistente.



Eso si, al ser una demo alpha, nos viene con sus crasheos de rigor, sus caídas de frames y sus eternos tiempos de carga, pero insisto, es una demo.

En conclusión, SCORN es un juego llamativo, que promete una atmósfera tétrica, oscura, grotesca y enfermiza, aunque el gameplay no es nada del otro mundo, pero bueno es solo una demo y tendremos que esperar al producto final, cuando salga.






    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. Gracias por compartir las impresiones

    ResponderEliminar
  2. Tengo que reconocerlo, las largas suspensiones y el excesivo tiempo sin dar noticias ni siquiera a los mecenas no transmite mucha confianza, es verdad. Aparte de todos los fallos técnicos que comentas, que bueno, sí, son propios de una demo, pero ahí siguen.
    Dicho esto, todo lo que veo en las imágenes que nos muestras me parece una verdadera y absoluta maravilla que me hacen desear tenerlo ya entre mis manos para jugarlo. Desde luego que la inspiración del gran Giger se nota por todos lados, y la ambientación, armas, etcétera, me parecen fascinantes. Solo queda esperar que todo esto salga adelante y sea tan bueno como promete, que no es poco.
    Genial post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se, porque segun dicen han cambiado completamente el desarrollo del juego https://www.hobbyconsolas.com/noticias/scorn-xbox-series-x-ha-cambiado-80-respecto-vimos-pc-642165?utm_content=buffer3d2e8&utm_medium=Social&utm_source=Twitter&utm_campaign=HC

      Eliminar

Entrada destacada

To the Moon - Análisis-Reflexión

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos

La Taberna del Grog