Charlando Con Dr. Kucho -Pilots y Moons of Darsalon

Un discord, dos personas, mucho grog y unas cuantas croquetas preguntas


Muy buenas querid@s Orgullogamers: Estoy de nuevo  por estos lares, para traeros una entrevista. Entrevista muy especial puesto que es la primera que hago.
La entrevista se la he hecho a Dr. Kucho, para que nos hable un poquito de sus juegos, Ghosts,n  DJ, Moons of Darsalon, y Pilots of Darsalon.
Vamos a ello:
Para los que no lo conozcáis, Dr Kucho, es un Dj y productor musical  con más de 25 años de carrera, que antes de ser eso (como él mismo me cuenta) siempre había querido ser programador de videojuegos. Por aquel entonces, lo veía muy complicado y se metió en la música. 
Dr Kucho

-¿Qué pasó entonces?
-Pues que acabé quemado, yo tenía un podcast en el que daba mucha caña a la música y veía que cada vez la gente lo que quería escuchar o bailar era con música muy, muy comercial. Entonces descubrí Unity, y volví a mi antigua pasión, que era la de programar videojuegos. Ya había hecho alguna cosita para Amiga 500. Entonces nació la idea de Ghosts´n DJ, un juego en el que homenajeo un clásico de mis favoritos como es el Ghosts´n Goblins y mi crítica hacía la música actual. Fue un proyecto que tenía un poco parado, pero estaba trabajando ya en el Moons y dije “Tengo este juego cerrado, con sus tres fases y su jefe final, hay que darle salida”
-Un juego la mar de difícil jajaja
- Sí jajaja, en Ghosts´n Djs, el nivel fácil es el Difícil de cualquier otro juego, pero es que quería ser muy fiel al original en mi homenaje, inclusive en la aparición de los Power Ups  o  armas buenas. Por ejemplo, si estás a punto de conseguir la cabeza de Deadmau5, pero mueres, en la siguiente partida, te saldrá de primeras…vamos creo recordar que en el original era así, jaja.
Este juego queridos orgullogamers, lo tenéis de gratis en Steam. Yo lo he podido probar, y si os gustan los juegos difíciles pero con mil guiños y súper divertidos, es vuestro juego.
Ghosts´n DJs

-Háblanos ahora de ese juegazo en el que llevas 5 años de desarrollo y cuándo verá la luz
-Bueno, jaja, antes  de Mooons of Darsalon, este mismo mes tendréis Pilots of Darsalon, que es un Pre Spin Off (creo que me acabo de inventar esta palabra jaja) del moons of Darsalon. Este juego verá la luz el 28 de mayo, es un poco más pequeño pero con el mismo motor de Moons Of Darsalon, pero con gráficos diferentes basados en el Comodore 64 y la jugabilidad y las mecánicas también son diferentes. Algo más simple y arcade. El juego se trata en recoger un contenedor y llevarlo a una base.

Este juego lo he basado en dos juegos que son mis favoritos: Thrust y Gravitar. Y va a tener una dificultad muy elevada y físicas en las que nuestro mayor enemigo es la gravedad. El aprendizaje de controlar la nave y la carga con la alta dificultad, es en gran parte la diversión del juego.
Moons of Darsalon de momento está parado por mi deseo de pulir y repulir y publicar algo antes a modo presentación.
Debo recordaros Orgullosos, que Moons of Darsalon lleva 5 años en desarrollo, y aun siendo  Indie, va ser un Indiegame ENORME.  
-¿Con qué mecánicas cuenta  Moons of Darsalon?
-Moons of Darsalon cuenta con infinidad de mecánicas, la principal es la pistola generadora de terreno, El Ground Maker,  con el que disparar pelotas de tierra que se solidifican en contacto con el suelo. Puedes crear puentes y completar niveles en los que vas rescatando a tus compañeros. Tus compañeros son NPC dotados de una inteligencia artificial capaz de que tomen sus propias decisiones: leen el terreno, se comunican entre ellos para saber dónde estás… Intentan seguirte si te encuentras en una línea visual directa, si no, se van a la última posición en la estuviste.
Estos compañeros tienen una inteligencia muy compleja, en la que eligen si hacer o no lo que les decimos. Con los comandos de voz, les daremos órdenes para que nos sigan o no, pero no obedecerán directamente, primero se lo pensarán y ellos tomaran su decisión de ejecutarlas. Es decir, si hay peligros tales como precipicios, no se arriesgaran. El comando de voz va por ondas de sonido.

Este juego también cuenta con enemigos alienígenas de verde con ojos malvados y saltones que pueden ir en naves espaciales o a pie y su principal misión es matarte a ti y a tus compañeros, vamos molestar a tope jeje.
Hay vehículos en los que les dices a los compis “sígueme” y en lugar de seguirte andando, se subirán contigo o a la nave o parte de la nave donde puedan ir ellos, o al camión en su parte trasera, para poder transportarlos por todo el terreno.
En ese nivel, el del camión, tienes que ir con el ground maker haciendo puentes y caminos, de una pendiente determinada para que pueda pasar el vehículo y los compis, porque si no, se quedará atascado o volcará.
A los compis, que muchos los relacionan con los Lemmings, les afecta el entorno, por ejemplo los fluidos. La manera en la que se comportan con los fluidos (que han sido creados con un motor paralelo a Unity) pudiéndose ahogar si son descuidados o de manera que si son aguas muy profundas, se negaran a pasar con un “huy yo no puedo”
Los "bocadillos en Moons of Darsalon

Estos bocadillos tipo cómic de los compis, son otra de las mecánicas. Sirven para transmitirnos que les pasa por su cabeza (nivel de vida, si te han entendido o no, si pueden ejecutar la orden o no) Todos los comandos en clave de humor con un listado de frases para que aparezcan de forma aleatoria, pero relaciona con las cientos de situaciones del juego, haciendo de esta manera un poco más vivos a estos personajilos. De hecho, más de una me he partido a reír sorprendiéndome al leer estas frases, mientras probaba el juego, y los he creado yo jajaja.
Los fluidos también afectan a nuestro personaje, puedes nadar y bucear, estos niveles de agua están basados en Sir Fred, otro de mis juegos favoritos.  También llevaremos un Jet Pack, habrá transportadores, armas para modificar/ destruir el terreno y a los enemigos…
-Juegazo que va ser jaja, Un Indie enorme. ¿Y en qué plataformas saldrá?
- Pc y Mac en principio. Queda esperar al Publisher y a sus sabias decisiones. Está pensado para jugar con mando (PS4) se está trabajando en el interface para jugar con teclado y ratón ya que hay miles de personas que juegan así y queremos llegar a todos.
-¿Qué modos de juego tendrán  Moons of Darsalon y Pilots?
-Pilots va a contar con varios niveles de dificultad, de mayor a menor son:
  • ·         Auténtico reto
  • ·         Gente que se queja de la dificultad
  • ·         Gente que se queja de la dificultad incluso más
  • ·         Modo Abuelita
  • ·         Modo narrativo
Modo de juego en Pilots of Darsalon

En moons solo tenemos un modo de juego : en cada nivel tienes que rescatar a un nivel determinado de personas, me explico. En cada uno de los niveles hay que rescatar a un número x de personajes perdidos, en algunos hay que rescatarlos a todos, en otros un porcentaje (50%, 60% 20%)
-Cosas que hacen a tu juego único
-Dos: 1º la pistola creadora de terreno. Supongo que habrá otros juegos en los que tengas herramientas para modificar el terreno, pero crearlo como tal creo que solo este y además crearlo con una pistola.
2º La luz y como los personajes (NPC y enemigos) son sensibles a ella. Ellos no solo son conscientes de las variaciones del  terreno (escaleras, puentes, pendientes, saltos) ellos necesitan de la luz para hacer sus cálculos y como se han de comportar. Esto es algo muy complejo de explicar.  Los personajillos necesitan de luz para que detecten el entorno, haciendo de esto una variable constante. La forma de moverse, de comportarse de relacionarse, también varía, caminaran más de prisa con más luz y con precaución o despacio en la oscuridad. De esta manera obliga al personaje principal y a ti como jugador a ir iluminándoles todo el camino, bien con una linterna o con la pistola lanza lámparas, estas lámparas serán muy útiles en cuevas y sitios muy oscuros, puesto que se quedarán enganchadas al techo, para iluminar más rato. Como digo es muy complejo de explicar, es un tema que he tratado con muchísimo cuidado para que no pegue tirones el PC. El flujo normal de información es CPU-Grafica, pero si tiene que volver de vuelta a la CPU, corremos el riesgo de cuelgues y tirones.
Los aliens y el contrareloj en Moons of Darsalon

-¿Por qué tendría yo (como Esther) jugar a tu juego?  O cualquiera de los Orgullosos
-Porque te vas a divertir y reír muchísimo. Tiene un humor de alto nivel, esto es lo que verdaderamente importa. Quiero que el jugador se divierta con las situaciones y caídas que tienen los compis. Cada partida es diferente. No hay dos iguales, los compis están muy vivos a su modo, y son muy graciosos en plan de soltarte una frase cuando te mates tú y se rían de ti. Todo está pensado para que sea una locura muy grande.
-Ya para acabar,  ¿Tienes más juegos en mente? ¿Qué será lo próximo?
-Pues tengo pensado otro arcade basado en Bagman, o como decíamos en mi época “el juego de la mina” y después del Moons of Darsalon, un juego de Kung Fu. Ambos proyectos muy, muy secretos  y de los que no puedo hablar más. Jajaja
Y hasta aquí la entrevista, recordad que el 28 de este mes de mayo tenéis el Pilots of Darsalon en Steam y ya disponible el juegazo pasa ratos Ghosts´n DJs.
Mil gracias a Dr Kucho por prestarse a esta entrevista, por su tiempo, paciencia y por el ratito que pasamos de  palique, jeje. Ha sido un placer charlar con él.
Os dejo también el enlace a su Discord 
Tenéis más artículos en la web, recordad que estamos en Youtube con Corthés y en Twitch con el compi Johnny  y en Twitter en la cuenta más Orgullosa.
Y si habéis llegado hasta aquí, serviros una croqueta.
@IstharVegaLuna (La foto que tengo ahora de perfil, ha sido un regalazo de cumple adelantado de @Errazking ) 

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

To the Moon - Análisis-Reflexión

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos

La Taberna del Grog