Lovecraft´s Untold Stories

Ne..necesito, una tableta de chocolate y un gatito mimoso, para poder contar lo que he vi... vi... vivido. El Horror, El HORROOOR

Bienvenidos al horror cósmico, bienvenidos a las historias no contadas de Lovecraft

¡Muy buenas queridos Orgullogamers!
Hoy os traigo un juego únicamente para fans de Lovecraft y toda su mitología. Y es que este juego está lleno de referencias al escritor y su obra, bien sea en formato puzle o para la toma de decisiones en el juego. Pero antes de entrar en materia os lo presento:


  • Lovecraft´s untold stories
  • Roguelite -RPG
  • Año: 28-junio-2018
  • Desarrolladora: LLC Blini Games
  • Distribuidora: LLC Blini Games-BadLand 




Historia: LUS nos pone en la piel de 5 personajes, los cuales se deberán enfrentar al horror cósmico que acontece el mundo,  resolviendo sus propias historias personales. En cada una de esas historias, los personajes deberán reunir pistas para luego enfrentarse a Los Antiguos.  5 historias divididas en varios capítulos y emplazamientos, tales como una mansión, un cementerio, la jungla, los puertos, un hospital...


5 protagonistas: 


El Detective: El primero que conoceremos y también el más "cuerdo" de todos. También es el que mejor equilibrado está, en torno a salud y resistencia. Su ataque es a larga distancia, con escopetas y rifles.  Puede destruir cajas y objetos a golpes. Encuentra las salas ocultas enseguida gracias a su don detectivesco.




El loco profesor: Odio a este personaje, Cthulhu me perdone. Tiene poquisima salud, aparte de que en el momento en el que te pones a jugar con él, la dificultad se dispara a niveles insospechados, te da igual si tu elección es "easy" o "hard". Sus ataques son a larga distancia con las pistolas de plasma y también posee un escudo eléctrico, pero que le gasta mucha energía.



La bruja: Cuenta con poquisima salud, pero la compensa con unos ataques de conjuros a distancia muy poderosos, así como contar con la posibilidad de crear escudos de hielo y fuego que la protegen o  poder teletransportarse a otro lugar más seguro.





La experta ladrona: Este personaje también tiene un buen balance de salud y resistencia. Es experta en el combate cuerpo a cuerpo y en el sigilo para atacar sin ser vista y sorprender a sus enemigos. La pega, que los enemigos suelen atacar en oleadas y en muchas ocasiones, el sigilo no sirve de nada.




El Ghoul: El más poderoso de todos. Ataques mega poderosos cuerpo a cuerpo, se regenera de sus víctimas, tiene una elevadísima salud y energía.  Mi favorito después del detective.









El objetivo del juego es jugar con todos los personajes, llegar al final de sus historias, y recabar el 100% de información necesario para enfrentarse a los antiguos. Enfrentarse a ellos sin esa información es posible, desde luego, pero ello llevará a nuestros personajes a la locura y el suicidio. No importa cuánto chocolate comamos (el chocolate ayuda a la cordura) en el nivel final, si no tenemos toda la información necesaria, nos volveremos cada vez más locos a cada paso que demos. Y por ende, nuestra misión fracasará y los antiguos se harán con el control mundial.

La imagen del fracaso
Cada personaje juega su historia en varios emplazamientos diferentes a los otros, así como su inventario y equipamiento también son diferentes. Uno podrá llevar dos amuletos al cuello, y el otro colocarse uno solo.
Cada uno de ellos tiene unas teclas o combos de control. Lo que te costó aprender de uno, en el otro no te sirve. Los 5 son muy diferentes, así como sus historias y lo que les mueve a investigar. Por ello es muy recomendable, leer y familiarizarse bien con cada uno antes de entrar en materia. 
Estos personajes, se van encontrado unos a otros (Detective encuentra a Profesor, Profesor a la Bruja..)
Los niveles o mapas irán cambiando en cada partida, así que si hemos muerto antes de guardar, ya no encontraremos las tiendas donde las habíamos encontrado, y nos tocará patear todo el extenso mapa hasta dar con ellas y con la zona de salvado/almacén. 

Solo hay dos tipos de tiendas, una que se paga con información y otra con dinero. 

Con información le pagaremos al escritor (Lovecraft), pero cuidado, porque la información se consigue haciendo eventos de toma de decisiones, y algunos de ellos nos harán perder muchísima cordura.  Por el contrario, el rey amarillo, acepta monedas. Los objetos que traen uno y otro son muy diferentes en cada mapa, por ello deberemos compaginar ambos y comprar los que se adapten a nuestras necesidades. Cuidado cuando nos encontremos a estos personajes, porque si les atacamos sin querer, no volverán a aparecer en ese mapa.


En cada mapa habrá cientos de salas, unas ocultas, otras llenas de enemigos, otras llenas de altares a los antiguos que nos darán objetos valiosos a cambio de nuestra cordura y una maldición, otras serán de eventos y de puro "roler playing" al ofrecernos unas decisiones que tomar, para avanzar en nuestra historia.
Cuando terminemos el mapa iremos al lugar seguro, un sitio de guardado, almacén y donde veremos el porcentaje de nuestra investigación. También desde aquí podemos ir otros lugares o al mundo de los antiguos.

Una vez recabada toda la info, será el momento de enfrentarnos al horror
En el nivel artístico: LUS cuenta con pixel art que destaca por lo bien definido y hecho que está. Más de un susto me he llevado por sus pixelados monstruos. En las zonas abiertas, su arte 2D es precioso y de unos colores muy vivos, a pesar de ser un juego tirando a oscuro.

El juego en conjunto es difícil, de hecho sus creadores se vanaglorian de ello. Quitando dos personajes, los demás dará lo mismo jugarlo en fácil que en muy difícil. Ello hace que a la décima muerte seguida el juego se vuelva desesperante y nosotros nos quedemos sin ganas de jugarlo. Y es una verdadera lástima porque tanto el sistema de juego como su historia son muy entretenidas, pero este problema, (que algunos dicen que es porque esta roto el juego y esperan actualización) hace que se olviden estas premisas y tengamos un juego injugable con algunos personajes.

Lo recomiendo: Solo si sois fans de Lovecraft, de sus historias, de su lore... Es un juego muy complicado, con eventos de decisiones, en los cuales no saber la respuesta es estar muerto. También encontraremos la muerte en forma de suicidio por locura o simplemente a la vuelta de la esquina.
Recomendable también para arriesgados amantes del rol, que no tienen miedo a nada, amantes del Darkest Dungeon y que no les importa la muerte de sus personajes.

¿Estáis dispuestos a volveros locos por salvar la humanidad? 


@IstharVegaLuna desde mis sueños de R´lyeh con pulpos y calamares a la romana...

-Todas las imágenes han sido sacadas del Art book del juego que viene con la ed especial y de las capturas que he ido haciendo en Steam- 


  

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Vaya, no lo conocía en absoluto y tiene muy buena pinta pese a su dificultad. Es curioso que comentes al Darkest Dungeon, pues era en el título que me recordaba este "Lovecraft's untold stories" a medida que lo ibas describiendo. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte y comentar, si te gusta Darkest Dungeon, éste aunque más complicado, te gustará también. Un saludo ^^

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Análisis de Final Fantasy VII Remake

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos

La Taberna del Grog