El caso más sencillo de Sherlock Holmes

Nuevo acertijo en forma de caso del detective más famoso de mundo. Hoy nos meteremos en la piel de Sherlock Holmes para resolver un secillo crimen. Pon a punto tu lupa, enciende tu pipa y que comience el juego.


"Elemntal"

Muy buenas tengan las buenas gentes de Orgulloland, las buenas gentes aficionadas o amantes de los acertijos o los juegos en general, electrónicos, de mesa o de ingenio. Todos los juegos son bienvenidos menos los de apuestas, esos, que se vayan al infierno.

Hoy tenemos un caso muy sencillo del mejor detective de todos los tiempos, con permiso de Colombo, el caso más corto y sencillo de Sherlock Holmes. ¿Estarás a su altura? no tengo la más mínima duda. Acertijos y juegos, a fin de cuentas lo importante es jugar. ¿Por qué? porque somos mentes inquietas que nos gusta desafiar y estimular nuestros cerebros. Los acertijos y los videojuegos son una medicina perfecta. 

Una vez rellena la intro, vamos directamente a contaros el caso. Como de costumbre en esta sección de la página, podéis poner vuestras deducciones o soluciones en la caja de comentarios y en unos días, pondremos la solución.
Sin más, vamos con el caso:

El señor Conrad Green es un hombre de posibles y afamado doctor que vivía en una lujosa mansión en las afueras de Londres junto con su familia, esposa e hija y sus criados. Conrad Green acaba de ser secuestrado y el detective Sherlock Holmes ha sido llamado para resolver este caso. 
Holmes encontró una nota en la escena del crimen escrita por la víctima. En ella decía:

“El dos de marzo, el dos de enero, el primero de agosto”.

Sherlock dedujo que, de alguna manera, el señor Green había dejado alguna pista escondida en aquella nota para delatar al culpable. Green sabía, que si se limitaba a dejar el nombre de su raptor de forma muy evidente, podía caer en sus manos y destruir la pista agotando toda esperanza de ser encontrado.  

Los sospechosos fueron llamados para acudir al generoso salón de la casa:

Ana Green, la hija del doctor secuestrado.
Arthur Gibson, el asistente personal del señor Green.
June Green, la esposa del señor Green.
Ted Williamson, el cocinero de los Green

Sherlock observó a los sospechosos, miró la nota dejada por Conrad Green y al instante, descubrió al culpable. 

Ahora te toca a ti. ¿Puedes hacerlo?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Ana, la segunda letra de marzo, la segunda de enero y la primera de agosto

    ResponderEliminar
  2. Muy buen acertijo, felicidades. Debo admitir que al principio no lo pillaba y llevé mis "cálculos" por otros derroteros... o dicho de otro modo, complicándome la vida absurdamente, como tantas veces nos ha pasado a muchos en varios puzzles de videojuegos, ¿es verdad o no? Espero que sigáis publicando algún que otro acertijo como este de vez en cuando.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Please, Don´t Touch Anything -No toques nada

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos

La Taberna del Grog