Bear With Me The lost robots-La precuela de un gran juego

Amber, sirve más zumo de zanahoria y te contaré aquel caso en el que trabajé con tu hermano, el caso de:



"Los robots desaparecidos"

¡Muy buenas querid@s Orgullogamers!! Me dirijo una vez más a vosotros, para traeros el análisis de la precuela de Bear With me, aquel juego de una niña que investigaba crímenes con su adorable osito de peluche...bueno, adorable según para quién.

Para empezar, esta precuela la podéis encontrar por separado a un precio muy elevado o si disponéis de la edición coleccionista, os aparecerá a modo de DLC con un descuento y un cupón en vuestro inventario de Steam.

He de decir, que sin el descuento, no merece nada la pena. Pero voy a profundizar en el análisis y luego os doy mis impresiones.

Historia: En esta ocasión, Ted´E tiene como compañero a Flint, el hermano de Amber. Ciudad Papel sufre una terrible crisis de desapariciones, todos los robots temen ser el siguiente en desaparecer. Qué o quién los hace desaparecer será lo que investiguemos junto estos peculiares personajes.

Amber estaba investigando el caso junto con Ted´E, pero algo ocurre y lo deja colgado, es por ello que Flint, a regañadientes, ayuda a el oso gruñón. Flint es el hermano mayor de Amber y si habéis jugado al anterior sabréis su historia.

Al ser precuela, se sobreentiende, que es un caso cuyos acontecimientos ocurren, justamente antes de los ocurridos en el juego base. Por lo tanto se puede jugar independientemente si no habéis jugado el anterior, pero no lo recomiendo. No es una precuela directa al juego base, es una precuela de un acontecimiento que se explica muy por encima en el tercer episodio del juego base. Yo recomendaría jugarla después del juego base, puesto que de hacerlo antes, nos comeremos un spoiler enorme del juego base. No solo es un gran spoiler del juego, es el porqué del juego entero. Por lo tanto, de jugarla antes, sabremos qué ocurre en el juego base, y perderemos esa magia que tiene y te mantiene pegado a las teclas hasta el final. Debido a esto, es un fallo anunciarse como precuela.

-La pega o los fallos, son muchos y lamentablemente algunos se repiten del juego base:

-La duración: es escandalosamente corto para el precio que tiene (9.99€) En 3h lo tendríais completado. Aporta muy poco a la historia inicial, y te quedas muy frío con su final.

-La traducción tiene mil fallos, los mismos que el juego base: momentos en los que no aparecen los subtítulos, faltan palabras, o están mal traducidas, perdiéndose la gracia del chiste o el ritmo de la historia.
-Los subtítulos o línea de texto: Al ver la traducción con tantos fallos, decidí jugarlo en inglés. Pues el texto desaparecía muchísimas veces, o se adelantaba sin tener nada que ver con lo que hablaban, por lo que jugarlo en mute no es nada recomendable.

Pero tiene cosas buenas: las referencias al cine noir, y al cine en general, chistes o dobles sentidos, los personajes secundarios y el caso a investigar. También los momentos de monólogo de Ted´E en estilo cómic.
Pero estas cosas, las tenéis ampliadas en el juego anterior.



Mi opinión: jugad al juego base, (su primer capítulo es gratis) y si os quedáis con ganas de más, esperaros a las rebajas y compraros este. No es un juego para pícaros el gusanillo, es una demo muy cara y con muchos fallos. De haberlo jugado yo antes, jamás me habría comprado el juego base y me habría perdido una gran historia.

Este juego lo podían haber regalado con el juego base o haberlo puesto a un precio más asequible. La historia en si está bien, pero no aporta nada. Si habéis jugado el juego base, sabéis lo que ocurre, puesto que al final de este, se deja caer un poco esta historia.

Una gran pena, porque podían haber hecho una precuela digna y les ha salido un "sacacuartos".

El juego base me encantó, por ello y con ambos descuentos, el del cupón y el de las rebajas de Steam, (me costó poco más de 1€) me lo compré, pero no es un juego que recomiende.

La historia está bien, es entretenida y como un capítulo más es estupenda. Pero se queda en eso, en un capítulo más que se podía haber añadido al juego, sin tanta "rimbombancia" ni tanto crear hype.

Un capítulo más que pasa sin pena ni gloria, un capítulo más de una historia muy grande.

@IstharVegaLuna



    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Análisis Reflexión de: The Suicide of Rachel Foster

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos

La Taberna del Grog