Acertijos en la oscuridad.

Jugar de otra manera. Nueva sección en la página dedicada a los mejores juegos de lójica. Acertijos en la oscuridad...


"¿Asesinato o Suicidio?
Muy buenas a todos mis queridos Holmes y queridas Fletchers, bienvenidos a esta nueva sección de orgullogamer. ¿Acertijos de lógica en una página de videojuegos? Bueno, digamos que nunca nos hemos cerrado ni hemos dedicado nuestra página en exclusiva a los videojuegos. Cualquier cosa que tuviera que ver con el juego o el entretenimiento sin más, le hemos hecho un hueco por orgulloland.
Y creo que este tipo de juegos, van a encajar perfectamente en la página. Es otra forma de jugar.
De siempre me ha gustado buscar, jugar y resolver, en la medida de lo posible, este tipo de juegos de lógica. Solía buscar por internet diferentes desafíos que tuvieran ocupada mi mente por simple placer, por simple entretenimiento y por hacer una especie de "auto-reto" personal.
El otro día me encontré con la imagen que podéis ver de portada en esta entrada. Estuve entretenido una buena parte del día divagando, deduciendo y contradiciendome una y otra vez. Quise compartirlo con el resto de habitantes de Orgulloland. Sabía que iba a ser de su agrado, que iba a gustar y entretener. ¡Lo que no me imaginé era que iba a gustar tanto!
Me pilló de sorpresa el éxito del tuit. Este hecho me dijo a voces que somos muchos los que nos gusta este tipo de "juegos", por lo que me decidí a compartir aquellos que más me han gustado a lo largo de estos años y ya que tengo la suerte de contar con la posibilidad de publicarlo y reunirlos todos en una página web, sólo quedaba ponerse manos a la obra. Y aquí estamos.


¿Como va a ir esta sección?
Acertijos hay muchos y de muchas clases. Los hay cortos y fáciles y los hay más elaborados y complejos.
Cuando se dé el primer supuesto intentaré agrupar varios acertijos en una única entrada, cuando se trate del segundo supuesto lo más seguro es que emplee una entrada dedicada sólo para él. 
En cualquier caso, dejaremos abiertos los acertijos unos cuantos días, para que vosotros podáis comentar vuestras deducciones y darnos respuesta, bien en los comentarios de la propia entrada o bien en los comentarios del "tuit".
Pasados unos días, daremos la solución, digamos "oficial" aunque lo divertido de esto en algunos casos es el inconformismo, no tienes porque quedarte (en algunos casos más ambiguos) 
con la respuesta "oficial", ni mucho menos. Mi intención no es "llevar la razón" si no entretenerte en el camino. Yo reflejaré esa respuesta "oficial" porque es lo que hay, aunque a veces incluso comparta vuestro desacuerdo.
Esta primera entrada de presentación de la sección va a ser como una continuación. Es como un acertijo en si misma. Vamos a dar la solución "oficial" a dos de los acertijos que ya estaban en marcha en sus correspondientes hilos de twitter, el del asesinato-suicidio y el de los narcos. E insisto, son las soluciones "oficiales" que me he encontrado en sus correspondientes páginas. Empecemos por el más sencillo. El de los Narcos.
Solución al acertijo de los Narcos.
Teníamos esta situación (te acerco el hilo de twitter por si quieres leer otras respuestas >> Narcos <<)
Un Narco se ha fugado de la cárcel.
El servicio de inteligencia ha logrado acotarlo a este vecindario.
Saben que está en una de estas tres casas, pero solo hay una oportunidad para entrar y capturarlo.
¿Dónde está el Narco?

Solución: El narco se encuentra en la casa A. El coche aparcado de cara a la carretera para salir rápidamente en caso de huída. 
---------
Solución al acertijo de los Asesinato o suicidio.
Te acerco el hilo de twitter por si quieres leer otras respuestas >> Asesinato-suicidio <<
La solución "oficial" rompe el juego y es posible que pueda decepcionarte, pero así es el juego.
¿Asesinato o Suicidio?. La respuesta es, asesinato. O suicidio...o las dos cosas o ninguna también. Nos inclinamos a pensar en un suicidio o en un asesinato en base a supuestos y deducciones que podemos sacar observando todos los datos, todas las pistas y el juego está pensado para eso mismo, para sacar conclusiones, para pensar y deducir. Esa es la única recompensa real y así está construido. 
El autor de la escena nos pone elementos contradictorios y no hay una solución para dictaminar asesinato o suicidio porque son tanto el uno como el otro y ninguno de los dos al mismo tiempo.
Pueden ser ambas cosas y ambas se sostienen con teorías basadas en nuestra observación y deducción.
Un perfecto resumen de la solución la encontramos en el siguiente tuit del compañero Jesus Aular 
Todo es posible en los supuestos que cimientan nuestra teoría y se puede defender tanto el suicidio como el asesinato. Todas y cada una de las "pruebas" también son rebatibles. Nunca sabremos realmente lo que ocurrió.
Pero en fin, supongo que el camino recorrido ha sido lo interesante. ¿No?
He aprendido un montón de cosas con este tuit. He visto teorías muy interesantes, sorprendentes, inteligentes y también tremendamente divertidas, tanto, que han logrado arrancarme en más de una ocasión una sonora carcajada y si algo me ha sorprendido es el buen rollo que ha habido en el hilo, a excepción de un par de idiotas que...bueno..dejémoslo ahí. Me quedo con todo lo positivo de la experiencia.
-----
Y el nuevo acertijo es...
Y nos despedimos con un nuevo acertijo. ¿Por cual "empezar" en el reciente estreno de la sección? pues por uno de los más grandes y famosos acertijos de lógica: El de Albert Einstein.
Se atribuye este juego de lógica al genio de la física. Esto es "relativo" y nunca he creído en esta leyenda. No creo que fuera de él, sólo usaron su nombre e inventaron esta historia para retarte de forma épica y emprender las deducciones para ver si estás a la altura de sus enseñanzas, porque eso decían todos los enunciados de este problema, que el mismísimo Einstein se lo planteaba a sus alumnos y sólo aquellos que pasaban la prueba, podían acceder a sus enseñanzas. No está mal como introducción, pero ficticia en cualquier caso. Y aún hay más en su enunciado, todo un reto para los duchos en el arte de "sujétame el cubata" ya que afirman con casi descaro, que sólo un 2% de la población, es capaz de resolver el enigma. ¿Te sujeto el cubata?
La cosa dice así:
Tenemos una calle con cinco casas. Cada casa tiene distinto color. En cada casa vive una persona de distinta nacionalidad. Cada uno de los dueños de la casa bebe distinto tipo de bebida, fuma distinta marca de tabaco y cada uno de ellos tiene una mascota diferente. 
Voy a enumerar una serie de pistas que te llevarán a resolver la pregunta al problema: 
¿Quien tiene por mascota un pececito?
1. El británico vive en la casa roja
2. El sueco tiene un perro como mascota
3. El danés toma té
4. El noruego vive en la primera casa
5. El alemán fuma Prince
6. La casa verde está inmediatamente a la izquierda de la blanca
7. El dueño de la casa verde bebe café
8. El propietario que fuma Pall Mall cría pájaros
9. El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill
10. El hombre que vive en la casa del centro bebe leche
11. El vecino que fuma Blends vive al lado del que tiene un gato
12. El hombre que tiene un caballo vive al lado del que fuma Dunhill
13. El propietario que fuma Bluemaster toma cerveza
14. El vecino que fuma Blends vive al lado del que toma agua
15. El noruego vive al lado de la casa azul
(Un pista o ayuda. A veces la evidencia nos proporciona más información que su simple enunciado. Nos proporciona la información de sus contrarios.)
La solución, en unos días.
Pero leo vuestros comentarios.
Edit: Solución al acertijo del dueño del pez:


>> Spoiler: El consejo aquí es ser bastante organizado y deducir el contrario de cada afirmación. Poco a poco iremos sabiendo el color de la casa, la nacionalidad, la bebida, el tabaco y la mascota de cada uno de ellos. De esta manera al final sabremos que el pez, es del Alemán. 

Así pues, el dueño del pez es el vecino alemán. <<

-Mario Landfyer Orgullogamer-
Que ustedes lo deduzcan bien
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Kirtash

¿Y el alemán qué mascota tiene? Solo hay cuatro y el pobre de la casa verde se queda solo con su café y su drogándose como un príncipe pero sin mascota.

Amarilla, noruego, gato, agua, dunhill.
Azul, danés, caballo, té, blends.
Roja, británico, pájaros, leche, pall mall.
Verde, alemán, X, prince.
Blanca, sueco, perro, cerveza, bluemaster.

Gabriel

El aleman tienen un pececito

eta..

Aleman!

Chakyto

El alemán es el que tiene pececito, porque es el único que se queda sin mascota al ir rellenando todas las pistas como si fuera un puzzle.

Unknown

Verde alemán café prince pez 🙂

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x