Acertijos en la oscuridad. La contraseña del escondite de los bandidos

Un acertijo más, un enigma por resolver. ¿Serás capaz de descifrar la contraseña para entrar en el almacén de los bandidos?


"¿Lograrás entrar en la guarida de los bandidos?"


Te encuentras en el interior de una furgoneta de vigilancia. Eres el teniente de policia a cargo de la investigación. Llevas semanas detrás de un grupo criminal que se oculta en un antiguo almacen. 
Estás a punto de infiltrarte en su guarida, solo necesitas hacerte con la contraseña para lograr colar a uno de tus hombres en el almacén.

Miras fijamente una de las pantalla del monitor de vigilancia, alguien se acerca a la puerta, prestas mucha atención a la conversación que sale por tus auriculares. Uno de los sospechosos de la banda golpea la puerta un par de veces. Una pequeña compuerta se abre, de esas que sólo deja ver los ojos del individuo del interior y éste le pregunta al que permanece fuera:
"¿18?" a lo que el otro sospechoso responde "9" y lo deja pasar. 

Lo has visto y oído todo y tomas notas en tu libreta: 18=9 

Pasados unos minutos, otro sospechoso se acerca a la puerta. Ocurre lo mismo, llama y desde dentro preguntan: "¿14?" a lo que responde "7", la puerta se abre y lo dejan pasar. 

Un tercer hombre se acerca a la puerta: "¿8?", "4" contesta, y de nuevo la puerta se abre. 
Has anotado preguntas y respuestas y crees tener la clave para la contraseña:

18=9
14=7
8=4

Es hora de enviar a uno de tus hombres. 
Uno de los agentes de paisano baja de la furgoneta y se acerca a la puerta. 
Llama dos veces y el sospechoso asoma por la compuerta. Le pregunta: "¿2?" a lo que el agente responde "1"
Para tu sorpresa (y más sorpresa para el agente), no solo no abren la puerta si no que por la compuerta, el sospechoso de dentro saca una pistola y le pega dos tiros a tu agente.
Algo ha ido mal. Estabas convencido que las respuesta era la mitad del número dado. 
Ha podido ser un error y envías a otro agente.
El agente llega, llama y la pregunta es "¿6?" y el agente contesta "3" y de nuevo es recibido con dos tiros en la cabeza. 

¿Qué estás haciendo mal? ¿Cual es la contraseña? Solo quedas tú y necesitas entrar en ese almacén... 



Solución: >> La respuesta a "2" sería 3. La respuesta a "6" sería 4. ¿la razón? simplemente es contar las letras del número. El número de letras, es la respuesta que había que dar. 
Ejemplo. Si nos hubieran preguntado "4" (cuatro) la palabra cuatro tiene seis letras, por tanto la respuesta a "4" sería 6. <<















    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Please, Don´t Touch Anything -No toques nada

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos

La Taberna del Grog