¿Qué es y cómo funciona el Ray Tracing en los videojuegos?

Llegan las consolas de nueva generación y con ella una tecnología que supondrá un salto cualitativo en cuanto a gráficos se refiere. Pero...¿será una realidad?

"Ray Tracing en camino"

No. Tranquilidad en la sala. No vengo hoy con mis habituales artículos de doscientos folios y medio. Hoy voy a ser muy breve y en breve os dejo con el vídeo para que os ilustre.

Yo no tengo ni idea de estas cosas. Sólo se que me interesan hasta cierto punto para saber más o menos que me voy a encontrar en pantalla.
Ray Tracing. Posiblemente hayáis oído esa palabra en más de una ocasión. Y más que la váis a oir a medida que se acerque el estreno de la nueva generación, porque desde la prensa, estarán dando la brasa con lo del Ray Tracing para arriba y el Ray Tracing para abajo. No dudéis que lo usarán como artillería pesada, para destacar las pocas diferencias que tengan una u otra consola.
Paseando por youtube me encontré con este estupendo video. En él nos explica un poco, en lenguaje cristiano, qué es y cómo funciona esto del Ray Tracing en los videojuegos.
¿Es una tecnología que merece la pena implementar en los videojuegos pese a su gasto colosal de recursos?
¿Podrán las nuevas consolas implementar esta tecnología sin despeinarse?
Y de aplicarse ¿en que medida se aplicarían en los videojuegos de las nuevas consolas?
Sin más, os dejo con el vídeo. 

Que ustedes lo disfruten.
-Mario Landfyer para Orgullogamer- 
Ray Tracing, Trazado de Rayos y Rayo Vallecano.

Bonus Extra:



En el vídeo se tomo como ejemplo y referencia el imperecedero Quake II luciendo los trazados de rayos.
Os acerco el enlace de Steam donde podrás descargarte los packs para Ray Tracing en este juego. El juego lo necesitáis a parte. En la misma página de Steam lo tenéis a cinco pavos.


>> Quake II RTX <<


0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x