Stone Story RPG, Una historia en el más antiguo de los códigos


"Stone Story RPG"

Una historia narrada en el más antiguo de los códigos

Buenas a todos orgullosos y orgullosas. Estoy muy contento de poder aportar mi granito de arena a esta sana comunidad de “gamers” y no se me ocurre mejor manera de empezar mi andadura por esta web con un análisis sobre uno de los juegos más originales e interesantes que podemos encontrar en pleno 2019: Stone Story RPG para Pc (steam en concreto).


Las historias de magia y brujería nos gustan mucho a los humanos y en el mundo del videojuego, al igual que ocurre con la literatura o el cine, hemos encontrado un buen filón donde poder protagonizar auténticas epopeyas en entornos mágicos de ensueño.
Stone Story RPG nos lleva a un reino asolado por una maldad eterna donde, según cuenta la leyenda, solo una piedra podrá acabar con dicha locura. Eso si, lo que llama más la atención de Stone Story RPG es su apartado técnico ya que no hace gala de unos “graficotes megamuchiflásticos”. El código ASCII es el encargado de dar vida a esta mágica aventura en la que símbolos harán de terreno, atmósfera, enemigos, armas y, como no, nuestro héroe el cuál cuenta con un círculo y cinco palos.

"La definición con el código ASCII es pura magia y sino fijaros en este rio que cruzaremos en una pequeña embarcación."


Nosotros formaremos parte de esa leyenda y encarnaremos a un héroe. Tendremos que conseguir reunir las nueve piedras del alma para conseguir restaurar la luz pero no será nada fácil porque, en esta aventura tan “monocromática” nos esperan enemigos de todas las clases. Algunos os dejarán con la boca abierta de par en par por su complejidad y por sus animaciones. Stone Story RPG es capaz de dejarnos alucinados por su representación de enemigos tales como arañas, murciélagos o el simple hecho de una llama en una antorcha capaz de generar luces y sombras a su alrededor. El apartado artístico y el buen hacer en este juego son la punta de la lanza. Todo está construido con cabeza y con una atención al detalle alucinante.

Visitaremos muchas localizaciones tantas veces como sea necesario.


En Stone Story RPG visitaremos distintos lugares donde tendremos varios objetivos a cumplir. Cada vez que lo terminamos una vez aparecerán varias estrellas que incrementarán la dificultad. Todo comienza en un despeñadero donde la música nos inunda el corazón con una composición preciosa que nos invita a descubrir el mundo del juego. Cabe destacar que cada nivel o zona tiene una melodía y que cada vez que la visitamos de nuevo esta melodía se transforma y extiende, algo que añade siempre un nuevo punto de interés para nuestros oídos.

Cada zona tendrá diferentes tipos de enemigos e incluso jefes finales que gozan de un diseño y animaciones dignas de mención. También hay que dar un fuerte aplauso a la traducción del juego ya que llega en diferentes idiomas incluido el castellano. Las calaveras que guardan cierta puerta son muy majas aunque esas si que hablan algo mal (sin duda por la falta de los dientes claro).

La banda sonora original es estupenda y cada nivel tiene variaciones según avancemos y consigamos más estrellas.



Pero no os equivoquéis con Stone Story RPG. Tiene su historia claro está pero en realidad nosotros no controlamos como tal al héroe o al menos no de manera directa. Una manera interesante de llamarlo sería “control asistido por IA” en el cuál podemos decidir que equipa en cada momento pero ella irá punto por punto recorriendo el mapa. Por ejemplo, si estamos en el bosque y equipamos una espada y un escudo, pasará de largo de los árboles y no recogerá palos. En cambio, si equipamos una espada y un hacha podrá cortar árboles para conseguir madera y también atacar a los enemigos. De esta manera hará lo que primero se cruce en su camino en una suerte de “batalla por turnos” pero sin turnos. Digamos que es complicado de explicar pero que en realidad es sencillo y efectivo. Tan solo hay que ser muy previsores y tener siempre a punto el ratón para elegir bien que equipar.

La IA se encargará de todo. Primero recogerá esos palos pero luego le liará a espadazos con los enemigos.

¿Y ya?. ¿Esto es todo lo que tiene que ofrecer Stone Story RPG?. ¡Qué dices saláo!, esto solo es la punta de la lanza ya que aquí es cuando el juego se desarrolla y alcanza una complejidad y profundidad dignas de grandes superproducciones. Aquí hay crafteo y del bueno, del que tenemos que conseguir montones de armas, objetos y materiales para crear de todo. Prácticamente todo es convertible aunque hay que seguir unas normas básicas. Podemos juntar una espada con un hechizo para que tenga algo de poder mágico pero tendrán que ser del mismo nivel el cuál se refleja con el símbolo de una estrella. En el taller podremos hacer cientos de diseños combinando con cabeza nuestros objetos.

Los enemigos finales de cada sección no nos lo pondrán nada fácil y tendremos que usar con cabeza variaciones de armas e incluso pociones si las tenemos.


Aunque el taller no es la única sorpresa pues también tendremos una buena marmita donde crear nuestras pociones en Stone Story RPG. Aquí podemos crear pociones de todos los tipos, desde curación hasta más daño por segundo, más armadura durante un período de tiempo, etc. Lo bueno es que las pociones pueden estar hechas de distintos materiales y, al combinar estos, conseguimos otras completamente distintas. Desde luego que nos invita a probar diferentes combinaciones porque aquí quien no arriesga no gana nada.

En la tienda podremos comprar armas para poder así combinarlas y crear mejoras pero esto nos costará un buen pico y el dinero es algo que cuesta mucho conseguir. Podemos repetir tantas veces como queramos cada nivel y eso, si nos equipamos ciertos objetos, hará que consigamos recursos más rápido.


A golpe de martillo mejoraremos en el taller nuestras armas y escudos. Hay combinaciones para aburrir.


En definitiva Stone Story RPG es una experiencia sin igual. Una aventura capaz de meternos dentro de su historia y atraparnos desde el primer minuto gracias a un apartado técnico muy cuidado que no deja de sorprendernos por cada detalle. Sin duda alguna es toda una oda al desarrollo independiente y a los juegos de espada y brujería que merece tener una mención honorífica ya solo sea por el trabajo que ha supuesto hacer todo esto basado en el código ASCII.

¡Hasta la próxima orgullosos y orgullosas!

-Por JlcLarrea para Orgullogamer-


    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ION FURY (Análisis)

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos

La Taberna del Grog