Análisis de: The Cat Lady

Las personas me han demostrado que no son de fiar y en estos días sólo confío en mis gatos.

The Cat Lady: O como el gore me llegó a aburrir


¡¡Muy buenas querid@s Orgullogamers!!
¿Qué tal ha ido el veranete? Espero que genial ^^
Hoy os traigo una Rarunez de las mías, pero esta vez y antes de que me llamen la atención, para mayores de 18. 



Una vez dicho esto, os presento a: 

THE CAT LADY

  • Desarrollador: Harvester Games
  • Editor:   Screen 7   
  • Precio: GoG: 8.60€  Steam: 8.95€  (Lo dieron Gratis hace eones en Humble) 
  • Año: 2012



¿Qué nos vamos a encontrar en The Cat Lady?    TCL se nos presenta como un juego de aventura-terror. Lo cual es cierto, pero con "peros". (Inciso: Todo lo que vaya a escribir a partir de ahora es bajo mi experiencia de juego.) 
La Historia: Susan Ashworth es una mujer de 40 años, cansada de desilusiones, no tener un duro, un trabajo horrible, unos vecinos nefastos, una casa que se cae a trozos...
Susan arrastra una depresión tras otra. Padece de insomnio y se ha dado cuenta, que sus únicos seres queridos, son sus gatos... 
Desolada y triste ha tomado la decisión de que es el momento de acabar con todo. Así que, Sara se nos presenta como suicida, puesto que acaba de tomarse todo el tarro de su pastillas para dormir.

El Videojuego, YO lo he dividido en 3 partes: 
  1. Suicidio-Limbo
  2. Hospital
  3. Edificio
Estas 3 partes, son las que componen los 7 capítulos. En estos capítulos nos veremos envueltos en una pesadilla llena de canibalismo, asesinatos, violaciones y mil cosas más que me han dejado muy mal cuerpo...

Limbo: Aquí conoceremos a La Reina de las Larvas, una mujer  que nos devolverá a la vida, a cambio de un trabajito (naaaaaada es gratis en esta vida): Traerle a los 5 parásitos que hacen daño al mundo y que nos quieren matar. Pero no preocuparse, la ancianita, hace a Sara inmortal, así que, sin problemas...bueno, con un problema menos.

Hospital: Empezamos el viaje chungo.  MIIIIRA QUE GUSTA METER HOSPITALES Y  SUS ENTORNOS CHUNGOS EN LOS JUEGOS DE TERROR.
Quitando a un lado varios topicazos de hospitales, aquí conoceremos algo más a la protagonista, y podremos controlar las decisiones que nos acompañaran el resto del juego. 
Las idas de olla estarán a la vuelta de cualquier esquina o las tendremos gracias a la pastilleja proporcionada por la enfermera de ese turno.

Edificio: La casa de Sara, su compañera de piso y su "adorables" vecinos. Aquí la trama ya no tiene ni pies ni cabeza. ¿La tenia en algún momento? Si en el resto del juego, nuestras acciones, tenían algún sentido dentro de la trama del juego, aquí se pierde por completo, dándonos paso a una película mezcla de David Lynch y M. Night Shyamalan. Con flashbacks, escenas llenas de rojo, diálogos que no llevan a ninguna parte y unos personajes, al cual más bizarro y grotesco que el anterior.
Lo mejor la forma en la que Cat Lady llama sus gatitos.

Que en un juego de terror está muy bien, pero a la larga, tanto gore, tanto desmembramiento y tanto sinsentido, cansa... a mí me hizo olvidarme de la historia (cojonuda) y aburrirme. Solución: Esther acábalo pronto, que lo veo enterrado en la biblioteca de nuevo. 

Y ese es uno de los peros. Sobresaturación de Gore, y sus sin sentidos. Cargarse una historia que al principio molaba mucho, pero en su parte final las cosas que te cuentan, están cogidas con unas pinzas muy desgastadas por el sol.



El control es lo menos intuitivo y práctico que haya visto en un juego de este estilo. Hecho para jugar en portátil, he leído...(Yo lo he jugado en portátil, y no veo facilidad ninguna) Manejaremos a Sara con las flechas del teclado y el enter.

El inventario estará siempre a la vista, y para interactuar con él pulsaremos la flecha inferior.

Los Puzles Son bastante intuitivos, quitando uno del final, pero que se resuelve fácil con la magia del ensayo-error y libreta.

Otra cosa que tampoco me ha agradado mucho es el hecho de mostrarte algo que funciona, y al momento siguiente  BOOM, mazazo, y ya no está. Un ejemplo de ello  es el "puzle" de su casa.
En ese puzle se nos pone en una especie de contrarreloj, en el que tendremos que realizar varias acciones, típicas del hogar, como si de un Sim se tratase, con su contador de tranquilidad o estrés incluido, cosa que podía haberse quedado todo el juego, porque es un puntazo.
Pues solo está eso 5 minutos escasos...

Parte buena, el apartado artístico de Remigiusz Michalski, único creador del juego. Mezcla de fotografía y animación. Y su banda sonora  es genial y desconcertante al mismo tiempo.

El juego posee una atmósfera agobiante y  te mantiene en tensión todas sus pocas horas de juego.
Recomendado para grandes amantes del género Gore y terror. Pero, aunque su historia es enorme, desgraciadamente, cojea en varias partes. Si no le hacemos caso, es un juegazo de puzles y sustos maravilloso, para jugar a oscuras y con la casa en silencio. Ojo a las voces distorsionadas de cierta parte, que a servidora le hicieron temblar...

Dejad que los gaticos vengan a mí.
-Isthar Vega-

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¡Déjate de hostias! Neo Geo

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos

La Taberna del Grog