Akira para Famicom y Amiga CD32

Akira es uno de los mangas más populares que tuvo y tendrá adaptación al cine. También hubo un acercamiento al mundo de los videojuegos, veamos qué tal le fue. 


"Akira"


Akira es uno de los mangas más fascinantes que he leído, hay mucho fans de la película, lo puedo entender hasta cierto punto, ya que las historia es inconclusa, no se puede contar un manga de 6 tomos en una película de no más de 2 horas, es un manga muy denso y profundo con una historia y ambientación digna de hacer un anime, pero no hacer un “live action” como pretendían, menos mal que se ha paralizado indefinidamente hasta próximo aviso, o hasta ver como pueden condensar un manga en una película, ademas seria “americanizarla” algo que no hace gracia a todo el mundo.

Como dato interesante, las fechas de la película con respecto al manga original se cambio.



Pero de lo que quiero hablar es de los juego que se han lanzado de Akira en cualquier plataforma o lo que no ha sido lanzado. El juego de Akira es una rareza ya que solo se lanzo en Famicom, concretamente en Japón y de ahí no salio en ningún momento, salvo las Roms que los fans han traducido al ingles, algo que hoy en día se hace con muchos de los juegos que nunca han sido traducidos al castellano o al ingles, en este caso Akira solo ha sido traducido al ingles.

El juego que se lanzo en Famicom tiene la peculiaridad de ser un click and point pero jugando más con la selección de acciones predefinidas en cada momento, ya que las opciones que solíamos ver en los primeros juegos de aventuras gráficas eran realizando acciones como abrir, cerrar, hablar, agarrar, etc. en este juego no existe estos menos como en otros juegos, simplemente van cambiando y apareciendo a lo largo del juego para dar acciones al personaje.

En definitiva es un juego que abusa de nuestra paciencia como jugador ya que es un juego de prueba y error, de otra manera no avanzar en el juego. No es un gran juego pero nos deleita con escenas muy trabajadas y conseguidas. El juego se lanzo en 1988 por Taito y como ya digo solo salio en Japón.

Otro de los juego que se lanzo, no fue en para una consola de Nintendo, fue para la consola Amiga CD32, uno juego no muy bien recordado por ser uno de los peores juegos que existen para dicha plataforma.


El juego es un plataformas que incluso utiliza cinemática del films, que es lo único que se puede salvar de este juego.

Pero no todo se quedo hay, realmente estaba previsto su lanzamiento para Game boy, mega drive y super nintendo, pero algún problema hubo que no se llego a realizar el juego. Bueno sinceramente si se llego a realizar algún juego, ya que existe incluso publicación de la prensa en España donde anunciaron el juego.

Pero esta noticia de Game Boy no paso desapercibida en ningún momento, ya que he ido un poco más haya y se puede decir que con estas imágenes de hobby consolas mostrando el juego de Akira puede llegar a existir algo desarrollado del juego, y si es cierto, algo hay desarrollado pero es solo un prototipo.

Prototipo que al parecer no ha sido liberado, al menos no he logrado encontrar la ROM para “testearlo”.

Pero no todo se quedo hay, como ya digo en Super Nintendo y Megadrive esta previsto que saliese, pero no se lanzo. En la feria “European Computer Trade Show” de 1994 se llego a mostrar el juego en el stand de Megadrive y se pudo grabar y demostrar con una grabación de una vídeo cámara de un aficionado dicho stand.

"Prototype Akira: Patrick Scott Patterson (Copyright)"

Y de este juego no existe ROM alguna y tampoco se ha podido localizar la versión previa o la mostrada en dicha feria. Quizás algún día aparezca. Aun así todavía no se ha realizado un juego de Akira que le haga honor, una pena, pero estamos en una época que al parecer se esta poniendo de moda nuevamente este cyberpunk tan interesante.


-Por Brownym para Orgullogamer-




Bonus Track.
Si quieres ver el artículo en movimiento te invito a pasar al siguiente vídeo:


    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Los juegos de Neo Geo que no son de hostias: Neo Turf Masters

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos

La Taberna del Grog