TUROK (2008)

"Una de las franquicias más locas, lisérgicas y jurásicas volvió en el año 2008, tras una rachilla regulera de juegos, en forma de un reboot muy infravalorado".





"Tras el anuncio del infame Turok escape from Lost Valley, o como yo llamo a eso el "Cuqui Turok" aparte de sentirme ultrajado y gritando BETRAYAL! . Me dije mira, vamos a hablar de un juego mejor, que en su época fue vilipendiado injustamente."


Turok ya lo conocemos todos por aquí, un gran fps, que se popularizo en la Nintendo 64 y ademas en PC, que tuvo una gran acogida y tuvo varias secuelas hasta que acabó en el ostracismo, pero en 2008 un intento atrevido de revitalizar esta saga fue a manos de Propaganda games, una empresa que fue posteriormente absorbida por Disney, nos trajo este Turok, que no será el mejor Turok, pero este juego, es digno de ese nombre.

En esta ocasión, nos olvidamos de Tierra Perdida, viajes interdimensionales y pajas mentales cósmicas, y la trama nos sitúa en un futuro lejano. Encarnamos a Joseph Turok, un ex-miembro del grupo mercenario Wolf-pack, que  se une a una incursión para dar caza a su antiguo mentor, Roland Kane que esta escondido con un ejercito de sus mejores hombres, en un planeta donde esta habitado por dinosaurios; el problema, nuestra nave se ha estrellado y con escasas probabilidades de fuga y te encuentras en el entorno mas hostil de la galaxia.



Y así los chicos de Propaganda Games nos presenta su visión de este nuevo Turok que iba a ser un reinicio de la saga, y que desgraciadamente no cuajó (pese a que se estuvo trabajando en su secuela, pero al no paso mas allá del arte conceptual). Pero volvamos al juego.

Turok, es un first person shooter bastante competente  y bastante innovador para los cánones de ese año. Es curioso como el juego fue vapuleado e infravalorado tanto por los fans como los medios, cuando irónicamente, las mecánicas que presentaba eran bastante innovadoras, y que muchos juegos de ahora si no los llevara, serian apaleados vilmente.

Para empezar, el juego visualmente luce bastante bien, con entornos bastante adecuados para que nos quiere representar, un planeta selvático de la era jurásica  que es donde esta todo el potencia y entornos de base militar de malos de ciencia ficción, que son bastante genéricos y sosetes, al igual le sucede con sus enemigos, tenemos una variedad de dinosaurios y criaturas reptilianas que parecen sacadas de una película de Jurassic y...unos malosos humanos que parecen unos hellghast de marca blanca.



Pero toquemos lo mas importante y lo que hace característico a este tipo de juegos: El gunplay , en Turok su gunplay es bastante completito y variado, me explico. Por una parte tendremos un sistema de disparo bastante placentero y competente con un arsenal que aparte del mítico cuchillo y arco tek, tendremos, pistolas, ametralladoras, escopetas, cañones de pulso, lanzallamas y la minigun con su correspondiente disparo secundario o habilidad del arma. Si, no sera tan amplio de arsenal como sus anteriores y que solo puede llevar 4 armas encima, pero lo compensa, con poder llevar 2 armas en modo akimbo y poder provocar un festival de tiros tan divertido como loco .



Otro punto clave es que tiene un sistema de sigilo, bastante simple y tosco, cierto, pero para los cánones de la época, que un juego tuviese secciones de sigilo, era un verdadero puntazo. Además que tendremos unas instakills con el cuchillo cada cual mas sanguinaria para con nuestros reptilianos enemigos...y una sosa y repetitiva para los humanos.



En conclusión, Turok 2008, no es un mal juego, ni por asomo, pero tampoco es tan perfecto. Pero funciona perfectamente como un entretenimiento placentero, divertido y con un lore y trasfondo bastante interesante.

Recomendable.







    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Entrada destacada

Pilgrims

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos

La Taberna del Grog