Trucos y consejos para que no te amargue la vida el Tyrant

Resident Evil 2 Remake es posiblemente uno de los mejores juegos publicados este año. La angustia y el terror se hace patente en tus mandos y se multiplica hasta el infinito cuando aparece en escena Mr X. Vamos a ponerte un poco las cosas más fáciles. 

"Déjeme ver su factura de la luz para cambiar el contrato"

Hoy vengo a traeros unos trucos y consejos para que el Tyrant sea menos traumático. Para los que ya me conocéis os quiero dejar tranquilos, voy a intentar ir al grano esta vez, de modo que aplazamos eso de hacer un repaso contando la historia de la saga con sus incontables videojuegos, no profundizaré en los tejemanejes de la corporación Umbrela ni tan siquiera daré testimonio sobre los Tyrants, su creación o funciones dentro de los planes de la farmacéutica más famosa del mundo del ocio electrónico. Me centraré en aquello que necesitas saber para que tu estancia en la comisaria sea mucho más tranquila, bueno...mucho mucho no, pero al menos, no tendrás que preocuparte en exceso de la interminable búsqueda y caza que hace Mr X sobre ti. 

Hace poco he adquirido esta pedazo de maravilla de remake. Podría dedicarle seis artículos para contar sus maravillas en cinco y medio y sus flojeras en el otro medio restante. Siempre he sido un "cagao" en esto de los juegos de miedos y una de las cosas que me echaba para atrás era la insistencia y el agobio de un enemigo en particular: el jodido Tyrant o Mr X para los amigos. La oscuridad, los ruidos, los zombis, los likers, los perros y ese largo etc tienen un pase en mi "caguez", más o menos puedes controlar la situación. Pero este maldito señor X es una almorrana en el culo. Es impredecible, cansino y no se detiene ante nada. Ya solo oír sus pisadas rondándote produce nervio y ansia a los mandos. Sabes que va a aparecer y te va a soltar un rijostio que va a hacer cambiar tu traje por uno de torero.
Para los más profesionales del título, todo esto que voy a relatar se la tendrán muy al pairo. Pero jugadores hay de todas clases y especies, que tu seas un profesional de RE2 no significa que no haya otros "cagaos" como yo, a esos van dirigidas estas letras. 
Iremos de menor a mayor. Desde simples consejos hasta el truco final, aquel que hace desaparecer al Tyrant de esa primera parte en la comisaría y te deje tranquilo para que puedas destriparla a tu antojo. 
Hay formas y trucos para evitarlo y a eso hemos venido. Un par de trucos muy efectivos y un par de consejos que te harán la vida más "tranquila" en la comisaria de Raccoon city. Vamos allá:
Nota del autor: Estos trucos (no se si a medida que juegue con más combinaciones me acerque a actualizar este artículo) son para la primera partida y eligiendo a Leon como comienzo
Lo primero que hay que señalar es dónde aparece por primera vez Mr X y saber que desde ese momento va a perseguirte de forma muy cansina: Cuando apagas el incendio del helicóptero. Una vez hagas esto, estas perdido, ya no hay vuelta atrás, has activado a tu amigo.
Por lo tanto, antes de que te entren ganas de ser bombero, te recomiendo que "limpies y despejes" todo lo que puedas y que recojas absolutamente todo lo que tus llaves te permitan (todo lo que abra la lleve de picas y diamante, la de trébol la consigues antes de apagar el incendio pero se hace en un punto de no retorno, es decir, que el escenario donde se encuentra la llave, para salir de él si o si pasa por apagar el helicóptero)

"Me muero por meterme en la ducha contigo, nene"
En cuanto a la operación "limpia y despeja" te recomiendo encarecidamente que te deshagas de cuatro likers, dos y dos en distintos pasillos de la comisaría que te chivo ahora mismo:
-Los dos likers del pasillo del ala oeste de la primera planta (1F en tu mapa)
-Los dos likers del almacén oeste (3F en el mapa) es ese almacén donde colocas la carga explosiva, por si te sirve de referencia. 
Eliminar a estos hijos de p...del infierno, te va a facilitar mucho la existencia a la hora de planificar tus huidas con el Tyrant. 
En cuanto a recoger todo lo que tus llaves te permitan, busca la puerta de diamante de la comisaria y en su interior tendrás la segunda tecla para hacerte con el resto del equipo del deposito de seguridad y muy importante es visitar el "almacén este" para hacerte con el engranaje del reloj, es clave para el truco final que hace desaparecer al Tyrant por completo, amen de necesitarlo para continuar con la historia principal del juego. (Tranquilo, yo también estaría perdido de primeras si me hablaran de almacenes, alas estes, alas oestes, pero llegados a este punto del juego, todo te va a sonar a la perfección) 
Una vez todo despejado de likers y con todo rapiñado en tu inventario entonces si, toca respirar a fondo y enfrentarte a tus miedos: activar el Tyrant.
Primero los consejos chorras, aquellos que debes tener en cuenta para detectarlo y evitarlo: la música y el sonido de sus pisadas. Cuando la música sea de esas que te ponen de los nervios y escuches sus pisadas, corre y busca refugio. 
Cuando no oigas ni música ni pisadas, es mejor que vayas siempre con calma (sin correr) y evitar en lo posible los disparos. El amigo está programado para que en cuanto oiga algún escándalo de tiros o empieces a correr, te detecte. Y en cuanto a programado me refiero a eso en si, no a su programación ficticia de buscarte y aniquilarte, si no de programación verdadera, la que hace su referencia a su IA real programada por los desarrolladores. No corras ni dispares. Si lo haces, corre todo lo que puedas a un lugar seguro hasta que pase el peligro. 
¿Lugar seguro? ¡¡y tanto!! hay cinco localizaciones en la comisaria en las que el Tyrant no puede entrar. Puedes bailar un chotis y disparar una salva de tiros como si te encontraras en una boda rusa, que el Tayrant no te va a molestar. Estas estancias son:
-La oficina de los S.T.A.R.S.
-La Torre del Reloj
-Debajo de la estatua de los tres sellos de la sala principal. (Una vez abierta, naturalmente y solo para la segunda vuelta, para el escenario B)
-El cuarto oscuro (donde se revelan las fotos)
-Sala de interrogaciones.
Estas cinco estancias son tus casillas seguras. Si llegas a ellas puedes esperar a que el Tyrant se aleje y seguir con tus cosas. 
Sobra decir que no malgastes tu munición con el amigo X. Sólo perderás munición y lo cabrearás más, si te ves terriblemente acorralado y sin salida, es mejor usar una granada de esas de luz, pero no malgastes tus preciosas balas. Aprende a esquivarlo. Tiene un patrón muy sencillo: cuando te tiene cerca suelta un rijostio, generalmente primero con su brazo izquierdo, aprovecha entonces para pasar corriendo por su izquierda y aprieta el culo hasta ponerte a salvo. (por ejemplo una de las cinco estancias que te acabo de relatar) 
La cosa se complica si aparece en un espacio muy cerrado, como por ejemplo un pasillo. Aquí le tendremos que llevar hacia donde nosotros queramos de la siguiente forma: si te acercas un poco a él para que empiece su animación con intención de soltarte una hostia con la mano abierta, esquívalo moviéndote hacia atrás. Repite la misma acción para ir llevándolo poco a poco hacia donde tu quieres (un lugar más abierto o la salida de la puerta que te permita salir por patas). 
Estos son los consejos "legales" por así decir. Vamos ahora con los ilegales, o bueno, siendo sinceros no llegan a tanto, digamos que aprovecharnos los pequeños "fallos" del juego para llamarlos amigablemente "trucos" y diría que están dentro de lo "legal", ya que no precisan ni mods, ni códigos, ni malabares para hacerlos o realizarlos. Son muy sencillos de ejecutar y no rompen el juego. De momento os traigo dos trucos, uno para que el Tyrant te deje un poco tranquilo y el otro para que te deje tranquilo del todo, para que desaparezca sin más de la comisaría. 

"Leon, ¿te gustan las películas de gladiadores?"

El truco de la puerta
Cuando el Tyrant te ronde y finalmente te encuentre y empiece a perseguirte solo tendrás que buscar la puerta más cercana y ya estarás a salvo. ¿Comol? pues si, te explico.
Situación: Vas por un pasillo o estancia y empiezas a oír esas machaconas pisadas, la música empieza a ponerse tensa y aparece el mozo. Llevas al Tyrant pegado casi a tu culo pero que no cunda el pánico, busca la primera puerta que te encuentres, la primera si, cualquiera nos vale y entra. 
Espera a que se cierre y aquí viene el truco: acércate despacito a la puerta y ábrela un poquito, una rendija sólo. Quédate en la puerta dejándola medio entreabierta y quédate ahí, no te muevas. El Tyrant llegará pero por un glich de esos no podrá entrar. Se quedará un rato intentando entrar pero acabará por desistir y marcharse a otro lado, para buscar una ruta alternativa, momento que aprovecharás tú para seguir con tus cosas. 
Un truco bastante útil que sirve para todas y cada una de las puertas de la comisaría cuando el amigo te encuentre. Con este pequeño truco tus niveles de estrés se ven reducidos a la mitad. Pero vamos a quitarte el estrés del todo. Vamos a hacer que el Tyrant desaparezca por completo de la comisaría y puedas, ahora si, revisarla de arriba a abajo sin que tengas que sentir la presión de las pisadas y la presencia de Mr X.
El Tyrant desaparece de escena
De la misma forma que el juego activa a Mr X cuando apagas el fuego del helicóptero, hay un evento para que el Tyrant salga de escena hasta el siguiente acto. Es como cuando un actor termina su acto y el director lo manda a su casa hasta la semana que viene, momento que tocará rodar más escenas.

Aquí lo mismo. Por el propio argumento del juego y sin ánimo de amargarte la fiesta o por tema spoilers, el Tyrant volverá, lo siento. Pero al menos con estos trucos te lo quitarás de encima durante todo el tramo de la comisaría y puede que lo agradezcas porque para manos menos firmes como las mías o nervios sensibles, la presencia y persecución del bicho por este escenario hace que suba mi tensión, me haga dar muchas vueltas y pierda un tiempo que a veces se me antoja muy forzado, alargando artificialmente y sin sentido las horas de juego.

Si el evento que lo activa es el apagado del fuego del helicóptero, el evento que lo desactiva es cuando bajamos al garaje cuando conseguimos el panel electrónico de la torre del reloj. Y eso es lo que debemos hacer.
¿Os acordáis que os dije que recogieras el engranaje grande? es clave para hacer este truco. Y es clave hacerlo antes de activar al Tyrant si nos queremos ahorrar tensiones.
No va a ser fácil y si o si os tenéis que encontrar con él, pero haciendo este truco, su visita os durará apenas ocho minutos, sólo tendréis que aguantar su agobio ocho minutos.

¿Qué hay que hacer? Una vez conseguida la lleve del trebol ya podremos acceder a sus habitaciones y tendremos que recoger si o si el mango del gato hidráulico que se encuentra en la sala de registros. Con el mango en ristre nos dirigiremos a la biblioteca para usarlo en el gato hidráulico que libera la estantería. Echa todas las estanterías hacia la derecha para que puedas crear un pasillo en su parte superior. Truco: si vas directamente a la primera estantería de la izquierda, al moverla a la derecha arrastrarás a todas las demás, así no tendrás que ir una por una haciéndote perder un tiempo precioso y haciéndoselo ganar al amigo X.

Sube por las escalerillas y cruza el pasillo que acabas de crear con las estanterías. Tendrás acceso al pasillo de la tercera planta de la comisaria y este nos llevará a la sala de la Torre del Reloj. Allí conseguirás el panel eléctrico gracias al engranaje mecánico que te señalaba anteriormente. Ahora hay que ir como alma que lleva el diablo hacia la primera planta del ala este, hacia la sala de descanso donde están las escaleras que nos lleva a la zona del garaje. Una vez hayamos bajado esas escaleras y crucemos esa puerta ya está, has activado el evento que hace desaparecer al Tyrant de la comisaria. Puedes dar media vuelta y regresar a la comisaría para rapiñar todo aquello que te falte, como por ejemplo la mágnum y esas cosas.

Éste truco lo que sacado de la siguiente página: >> Nibirugamers << (edit enlace roto)

Os dejo el enlace y por si queréis tener una versión más explicada y detallada de lo que hay que hacer, con vídeo incluido y todo.

Yo aquí me despido. Aún me queda mucho camino que recorrer en este pedazo de remake de Resident Evil 2, nos vemos por Raccoon City.


Mario Landflyer para Orgullogamer
Especialista en apretar el culo ante el peligro

Las imágenes que acompañan al artículo han sido tomadas de google imagenes. Los derechos de las imágenes corresponden a sus respectivos autores.
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x